la cpu de la ps3 RSX ES MAS POTENTE DE LO QUE SE PEsABA

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
si. en un post de gameprotv un forero da la página rebela el secreto que sony tenia guardado para que no lo saben pero da aclaraciones que el RSX de sony no tiene nada que envidiarle al de la 360 supuestamente mas superior pero a hora resulta que la superioridad es menos de lo que se pensaba y mas superior con la ayuda del cell ps3 podría ser gráficamente mas fuerte que la 360 fuente gameprotv: ps3 temas.
 
Última edición:

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
en Beyond3D an ofrecido su punto de vista y sus análisis y ese secreto que sony ya quiso revelar por la supuesta suprema superioridad del de la 360.
 
Última edición:
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
uoooo, por eso, hacia tiempo Kutaragi añadia a sus comentarios: "PS3 es una caja de sorpresas", k weno, esto me emociona de si un titan se tratase
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
la potencia de ps3 yo estoy seguro que es mas poderosa de lo que la mayoría de nosotros pensábamos las ventajas del xenox no son tan grandes.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Creo que te refieres a este artículo. Si te fijas tiene fecha del 2005.
En él hablan de un Ps3 prototipo con un Cell a 2.4Ghz y una gráfica nVidia sucedáneo de RSX.
En Beyond3d, el último artículo relacionado con la Ps3 trata sobre los cambios realizados en la placa entre la versión Pal y Ntsc.

Es sabido que la gpu Ati de la 360 es algo superior al de la Ps3 en vram (500Mhz vs 550Mhz en core y 512Mb vs 256Mb en ram de vídeo respectivamente), pero en cuanto al procesador son dos mundos. Es ahí donde tienen la baza para lograr marcar una diferencia real entre los 3 cores y los 8 de la Ps3.
De todas maneras lo de la memoria de la gráfica es relativo. Yo en Pc me he cansado de ver como tarjetas con menos ram rendían el doble de una que tiene el doble.

En varias páginas, del mismo estilo entre ellas, indican que los juegos en Ps3 presentas más dientes de sierra por su imposibilidad de aplicar un filtro anti-allising, en esta página por ejemplo podemos ver la imagen de la ps3, manteniendo el ratón, con los bordes más suavizados que la 360. En otros juegos sucede lo contrario.
Según indican, es debido ante la imposibilidad de aplicar hdr y fsaa a la vez con la nVidia, cosa que dudo puesto que hay otros modos de emular los efectos hdr aplicando antiallising y sin usar este necesariamente; suponiendo que no lo soporte...

En estas mismas páginas, que carecen de veracidad, también hacen hincapié como la gpu de la 360 tiene soporte nativo para dx10, cosa que en la propia página de Ati pone bien claro que tiene solo librerías dx9.

Representantes de Microsoft o fanáticos de la firma no dedicados al sector achacan la superioridad de la Ps3 en su Cpu como un mero incordio a la hora de programar juegos, por su elevada complejidad y por lo tanto elevado presupuesto. Siendo demostrado según opiniones recientes de programadores profesionales como "una mera escusa".

El tiempo demostrará quien posee mejores juegos.
Lo que está claro que cada uno tira pa su tierra.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
La discusión de siempre XD.Pues a mi lo que realmente me preocupa es que empiecen a ponerse las pilas con la PS3 y aumenten el ritmo de lanzamientos,tanto en calidad,como en cantidad.La experiencia nos dice que gana quien mas y mejor juega,no quien mueve mas polígonos o quien corre a nosecuantos Gflops...la diferencia será apreciable,pero en ningún caso bestial...
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
stewie_griffin dijo:
La discusión de siempre XD.Pues a mi lo que realmente me preocupa es que empiecen a ponerse las pilas con la PS3 y aumenten el ritmo de lanzamientos,tanto en calidad,como en cantidad.La experiencia nos dice que gana quien mas y mejor juega,no quien mueve mas polígonos o quien corre a nosecuantos Gflops...la diferencia será apreciable,pero en ningún caso bestial...
claro en esto estoy de acuerdo contigo y es que la ps3 esta un poco escaso de juego y que si la noticia de Lair y heavely swor pero sony confirmo que no estarán para mayo.
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
45
Karma
3
El RSX es mas flojo que el de la 360 se mire por donde se mire, empezando por la ram y continuando por el tema del Antialiasing que es muy pobre o nulo. Si hubiera una posibilidad de que uno de los procesadores Cell aplicara AA en los vertices la cosa cambiaria, vamos a ver en que queda al final.
Esos 256mb ram son escasos para aplicar tanto AA como AF y los dos unidos es un desastre.
Probar una grafica de PC con algun juego moderno, tipo FEAR, QuakeIV...... y ponerle 4 de AA y 16 de AF el resultado es que se come el bus y la ram.
como muestra un boton: Stalker tiene unas texturas impresionantes, con todo al maximo con filtrado de 16 AF a 1920x1080 ( 1080 P ) se llega a comer 620MB de ram de la grafica.
Aun asi la PS3 promete mucho y estoy esperando ya los must have como agua de mayo:pbj:

Saludos;)
 

Solusek

Baneado.
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
14
Karma
0
Pero y si tan importante es la ram ¿porke no le metieron 2 gigas DDR3 a la makina,? entonces no habría tenido sombra, por parte de ninguna competencia, y los desarrolladores no se kejarían de la poca ram que son esos 256mb...
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
45
Karma
3
Solusek dijo:
Pero y si tan importante es la ram ¿porke no le metieron 2 gigas DDR3 a la makina,? entonces no habría tenido sombra, por parte de ninguna competencia, y los desarrolladores no se kejarían de la poca ram que son esos 256mb...
Entre otras cosas me imagino que por precio ( costaria 800 o 900€ ) y ademas de que necesitaria mas watios para esa ram. Sobre las Dx10 no hay que preocuparse ya que si no estoy mal informado la PS3 es Opengl 2.0...........creo :rolleyes:

Saludos;)
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
La cuestión es que se tiende a comparar en rasgos generales las características cuando no se concreta para que sirve cada cosa.
No es que una tenga 256Mb y la otra 512Mb de memoria en la GPU en total. Estos son el tamaño de los módulos de la memoria. Ambas tienen 700Mhz de RAM. Pero la 360 al tener mayor modulo de memoria en teoría podría manejar tamaños de textura más rápido.
La 360 tiene 48 shaders pipelines, cada pipeline produce 2 operaciones. La Ps3 tiene 24 shaders pipelines no unificados, se discute si han introducido en alguna revisión shader model unificado, y cada pipeline trabaja 5.7 operaciones. En total 136 operaciones en la Ps3 y 96 en la 360.
Estos datos son los que normalmente no dan en muchas páginas y por ello se tiende a generalizar.

Luego da un poco de malagana buscar información comparativa y encontrarte páginas reconocidas como esta, donde el análisis lo ha hecho un ingeniero de Microsoft donde se puede apreciar que la CPU de la 360 doblega a la de la Ps3 puesto que según él, la xbox tiene 3 núcleos y la Ps3 1. Artículos totalmente veraces (ironía). Esto solo es un ejemplo de la desinformación y manipulación que corre por la red.

Yo aún sigo sin explicarme siendo que la xbox360 es tan potente y mejor que la Ps3 como no es capaz de mover juegos a 1080p.
Otra incongruencia.
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Creo que la diferencia entre la PS3 y la X360 la marcara el BluRay, hay mucha diferencia de capacidad y no creo que MS empiece a hacer juegos de 4 o 5 DVD9. Pero hasta que llenemos de datos (utiles) esos BluRay, la PS3 no empezara a desmarcarse.

Saludos jugones.
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
heXagon dijo:
La cuestión es que se tiende a comparar en rasgos generales las características cuando no se concreta para que sirve cada cosa.
No es que una tenga 256Mb y la otra 512Mb de memoria en la GPU en total. Estos son el tamaño de los módulos de la memoria. Ambas tienen 700Mhz de RAM. Pero la 360 al tener mayor modulo de memoria en teoría podría manejar tamaños de textura más rápido.
La 360 tiene 48 shaders pipelines, cada pipeline produce 2 operaciones. La Ps3 tiene 24 shaders pipelines no unificados, se discute si han introducido en alguna revisión shader model unificado, y cada pipeline trabaja 5.7 operaciones. En total 136 operaciones en la Ps3 y 96 en la 360.
Estos datos son los que normalmente no dan en muchas páginas y por ello se tiende a generalizar.

Luego da un poco de malagana buscar información comparativa y encontrarte páginas reconocidas como esta, donde el análisis lo ha hecho un ingeniero de Microsoft donde se puede apreciar que la CPU de la 360 doblega a la de la Ps3 puesto que según él, la xbox tiene 3 núcleos y la Ps3 1. Artículos totalmente veraces (ironía). Esto solo es un ejemplo de la desinformación y manipulación que corre por la red.

Yo aún sigo sin explicarme siendo que la xbox360 es tan potente y mejor que la Ps3 como no es capaz de mover juegos a 1080p.
Otra incongruencia.
permite me corregir tus datos la potencia en si se basa mas en el procesador y ay es donde ps3 mas que la doblega la destrosa vamos pueden ser xboxers pero please disimula.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
the jocker dijo:
permite me corregir tus datos la potencia en si se basa mas en el procesador y ay es donde ps3 mas que la doblega la destrosa vamos pueden ser xboxers pero please disimula.
-¿Me estás llamando xboxer? Si es así sigue con las cuestiones:

-¿Te has leído mi post? Si la respuesta es afirmativa lee la siguiente pregunta:

-¿Entiendes de lo que hablo? Si has llegado hasta aquí obviamente no te has enterado "ni papa" de lo que he redactado en el post que puntualizas.

Haciendo una generalización incorrecta como en otras tantas web diciendo si la potencia en si se basa más en el procesador, en realidad la potencia de una plataforma a la hora de jugar se basa más en la GPU que en la CPU; otra cosa es que esté optimizada para trabajar con operaciones multihilo y gane ventaja la Ps3.
El post que corriges sin dar explicaciones no es más que un intento de explicación técnica de porqué la GPU de la 360 y la Ps3 se asemejan aunque dispongan de características técnicas un tanto dispares.

Aunque no lo citara directamente en el primero que escribí, sí que dejo caer de dónde y cómo sacas la información que refleja el título del tema.
No deja de ser atemporal y en parte errónea.

La cuestión es que hay que procurar dar datos objetivos e intentar no obtener datos erróneos o por lo menos no manipularlos de forma subversiva con el fin de recrear nuestros intereses. Porque al final solo dan lugar a fanatismos xboxers y soniers. Y ninguno es bueno.

P.D.:que mi nombre tenga una X maýuscula no significa que tenga la xbox 360.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
Jocker estas tan obsesionao con los xboxers que identificas a la gente con ellos los argumentos de hexagon para nada son xboxers, aunque no entienda nada de informatica esta ultima afirmación me lo dice todo:
Yo aún sigo sin explicarme siendo que la xbox360 es tan potente y mejor que la Ps3 como no es capaz de mover juegos a 1080p.
Otra incongruencia.
Si eres analista porque no analizas bien los posts antes de contestar y tachar a alguien de xboxer .
salu2
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Man-Z dijo:
El RSX es mas flojo que el de la 360 se mire por donde se mire, empezando por la ram y continuando por el tema del Antialiasing que es muy pobre o nulo. Si hubiera una posibilidad de que uno de los procesadores Cell aplicara AA en los vertices la cosa cambiaria, vamos a ver en que queda al final.
Esos 256mb ram son escasos para aplicar tanto AA como AF y los dos unidos es un desastre.
Probar una grafica de PC con algun juego moderno, tipo FEAR, QuakeIV...... y ponerle 4 de AA y 16 de AF el resultado es que se come el bus y la ram.
como muestra un boton: Stalker tiene unas texturas impresionantes, con todo al maximo con filtrado de 16 AF a 1920x1080 ( 1080 P ) se llega a comer 620MB de ram de la grafica.
Aun asi la PS3 promete mucho y estoy esperando ya los must have como agua de mayo:pbj:

Saludos;)
Estas equivocado en ciertas cosas.
Primero ambas tienen la misma cantidad de memoria pero distribuida de distinta forma.
La Xbox360 tiene 512Mb de memoria para ser compartida como Ram y otra parte para ser usada como memoria para la tarjeta de video. Esos 512 Mb van a unos 700 Mhz y son de tipo Gddr3. Esta arquitectura trae ventajas y algunas desventajas. Al ser memoria unificada, la Memoria de video puede si quisiera accesar a 274 y al sistema le quedaria 238 como Ram, y podria usar mas solo si se lo permite el sistema (ya que debe tener un min de Ram para los datos del procesador). La desventaja de esto es que toda la informacion (sea procesador, o sea tarjeta de video) deben pasar por la misma memoria lo que haria que se congestione un poco la memoria (ademas que su velocidad no la ayuda). Pero la xbox360 tiene una ventaja en su tarjeta grafica, tiene 10Mb guardados para ser usados en la aplicacion de antialis y eso le da cierta ventaja (aunque 10Mb no sean mucho..).
La PS3 en cambio, opto por una arquitectura totalmente distinta. Esta usa 2 memorias de 256Mb cada una pero se diferencian en que una va a 700Mhz de tipo Gddr3 y la otra a 3.2Ghz de tipo XDRRAM lo cual le da cierta ventaja.
La memoria de 3.2Ghz que es tipo XDRRAM tiene la ventaja que es rapidisima y tiene gran ancho de banda, pero que es carisima. El Procesador Cell puede acceder a esta en modo de lectura y escritura con un ancho de banda de 25Gb/sec, pero tambien puede accesar la memoria de 700Mhz pero que tiene un ancho de banda terrible y que solo puede entar en modo de lectura. Mientras que el RSX (chip grafico de la PS3) puede accesar a ambas memorias a buenas velocidades. Puede acceder a la memoria de 3.2Ghz a una velocidad de 20Gb/sec y puede acceder a la memoria de 700Mhz a unos 22Gb/sec.
Esta arquitectura trae bastantes ventajas y ciertas desventajas.

La xbox360 solo tiene ventaja al tener los 10Mb para la memoria grafica los cuales ayuda a aplicar el antialis, pero la PS3 tiene ventaja que tiene unas velocidades de acceso a las memorias muyy buenas.
Tambien se tiene que tomar en cuenta que el procesador Cell aunque es la CPU, tambien puede funcionar como GPU. Gracias a esto, se puede igualar o incluso tener mejores graficos que la xbox360, ya que el Cell, al ser un procesador tan potente, puede procesar gran cantidad de datos, y al mismo tiempo prestar ayuda al RSX y obtener una calidad grafica increible. Ademas que el Cell le otorgara a los juegos unas fisicas impresionantes, y unas IA's espectaculares ya que esta diseñado para calcular inmensas cantidades de datos facilmente, que el CPU de la xbox360 no puede realizar.

En fin, ambas maquinas son excelentes consolas, pero sus diferencias radican en el diseño de su arquitectura. Ambas arquitecturas tienen sus ventajas y desventajas pero que solo los desarrolladores podran exprimirlas bien si quieren.

Un Saludo :D

PD: aqui tienen un post, de alguien de otro foro y que explica bastante bien algunas cosas, y de donde saque unos datos.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Puntualizaciones:
1)La GPU de la X360 Xenos parece ser algo mejor que la RSX de PS3, y en base a esto, mucha gente dice que la X360 será capaz de representar mejores gráficos. Esta suposición tiene un fallo muy gordo, pues la X360 depende exclusivamente del Xenos para los gráficos. En contraste, la PS3 no depende del RSX para generar gráficos. De hecho hay pruebas de gráficos generados por raytracing sin ayuda de RSX: Cell es un procesador que tiene gran capacidad para el raytracing, que es un algoritmo para generar renders en tiempo real. La diferencia con los gráficos tradicionales, es que se basan más en almacenar texturas y distintos datos en memoria, y las escenas se generan esencialmente a partir de dichos datos almacenados. En contraste el raytracing, al representar las cosas en tiempo real facilita la generación de escenarios variables y cambiantes, objetos alterados sobre la marcha, etc.

Aquí van algunos enlaces relacionados:
http://gametomorrow.com/blog/index.php/2007/03/07/cell-power-at-gdc-20 07/
Aquí un un vídeo relacionado con el anterior enlace consistente en un render (con raytracing) realizado por el Cell sin la ayuda del RSX:
http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM&mode=related&search=
Otro ejemplo de raytracing con el Cell:
http://www.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

2)EL tema de la memoria unificada es otra cosa que también trae confusión. Mucha gente incluso cree que la X360 va a disponer de 512MB para gráficos en contraste con la PS3 que "solo" dispone de 256MB. La X360 simplemente tiene memoria unificada, que le puede dar cierta flexibilidad, ya que puede superar la barrera de los 256MB para gráficos. En la práctica en un videojuego hay tantos datos que no tienen nada que ver con los gráficos, incluso más, que pocas veces se va a asignar mucha memoria gráfica de más a costa del resto de datos. En el caso de la PS3, comentaba que el Cell también puede generar gráficos, y el Cell tiene un controlador de memoria integrado que le da acceso directo a la memoria principal, la cual también puede utilizar para gestionar datos relacionados con efectos gráficos. Con esto vemos que también la PS3 puede romper el límite de 256MB destinados a gráficos. Al final en esta cuestión, no hay una diferencia destacable, porque ambas consolas tienen 512MB de memoria total. La X360 puede utilizar más de la mitad de esa cantidad destinada a gráficos y de forma transparente al ser unificada. La PS3 tiene diversas posibilidades de hacer lo mismo, una de ellas porque el Cell también es capaz de realizar funciones relacionadas con los gráficos y accede tanto a la memoria principal de forma directa como a la gráfica.

Saludos
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Muy buena explicacion AvFenix, aunque parezca pequeño es un dato importante que se debia decir.
Por cierto, aqui les dejo una imagen donde se muestra los anchos de banda de lectura y escritura de tanto el Cell como el RSX en ambas memorias:


Ademas, aqui les dejo una imagen de una ciudad totalmente procesada y creada por el Cell sin ayuda del RSX:


Todo esto a 1080p, pero por razones obvias (no quieren el foro descuadrado o si? jejej xD) la reduci a 600x800 ;).

Un Saludo

PD: AvFenix, esta era la pagina que querias poner no?

http://gametomorrow.com/blog/index.php/2007/03/07/cell-power-at-gdc-2007/

Creo que copiastes mal el link porque no la muestra. Ahi esta si alguien la quiere ver.
 
Última edición:

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
xXUNKNOWNXx dijo:
Jocker estas tan obsesionao con los xboxers que identificas a la gente con ellos los argumentos de hexagon para nada son xboxers, aunque no entienda nada de informatica esta ultima afirmación me lo dice todo:

Si eres analista porque no analizas bien los posts antes de contestar y tachar a alguien de xboxer .
salu2
déjame explicarme parece que te gusto mucho la palabra analista que la mencionas en todos tus post en los que te refiere a mi persona. pero solo corrijo un poco tu ignorancia. con respecto al otro colega que esta en sima de tu post creo que el amigo y colega avfenix contesto parte de lo que te quise dejar dicho sobre el procesador y cabe admitir que lo explico mejor,claro soy analista no perfecto. si es la palabra que te gusta analista y venga que estamos para debates sin problemas somos colegas o no?
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
the jocker dijo:
déjame explicarme parece que te gusto mucho la palabra analista que la mencionas en todos tus post en los que te refiere a mi persona. pero solo corrijo un poco tu ignorancia. con respecto al otro colega que esta en sima de tu post creo que el amigo y colega avfenix contesto parte de lo que te quise dejar dicho sobre el procesador y cabe admitir que lo explico mejor,claro soy analista no perfecto. si es la palabra que te gusta analista y venga que estamos para debates sin problemas somos colegas o no?
La palabra analista te gusta mas ati que ami ya que fuiste tu quien la mencionó por primera vez sin que viniera a cuento, ami no me importa que corrijas mi ignorancia pero no te olvides de la tuya.Lo único que te estoy intentando decir esque antes de tachar a alguien de xboxer investigues mas.
salu2
 
Superior