la cpu de la ps3 RSX ES MAS POTENTE DE LO QUE SE PEsABA (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

La cuestión es que se tiende a comparar en rasgos generales las características cuando no se concreta para que sirve cada cosa.
No es que una tenga 256Mb y la otra 512Mb de memoria en la GPU en total. Estos son el tamaño de los módulos de la memoria. Ambas tienen 700Mhz de RAM. Pero la 360 al tener mayor modulo de memoria en teoría podría manejar tamaños de textura más rápido.
La 360 tiene 48 shaders pipelines, cada pipeline produce 2 operaciones. La Ps3 tiene 24 shaders pipelines no unificados, se discute si han introducido en alguna revisión shader model unificado, y cada pipeline trabaja 5.7 operaciones. En total 136 operaciones en la Ps3 y 96 en la 360.
Estos datos son los que normalmente no dan en muchas páginas y por ello se tiende a generalizar.

Luego da un poco de malagana buscar información comparativa y encontrarte páginas reconocidas como esta, donde el análisis lo ha hecho un ingeniero de Microsoft donde se puede apreciar que la CPU de la 360 doblega a la de la Ps3 puesto que según él, la xbox tiene 3 núcleos y la Ps3 1. Artículos totalmente veraces (ironía). Esto solo es un ejemplo de la desinformación y manipulación que corre por la red.

Yo aún sigo sin explicarme siendo que la xbox360 es tan potente y mejor que la Ps3 como no es capaz de mover juegos a 1080p.
Otra incongruencia.

La cuestión es que se tiende a comparar en rasgos generales las características cuando no se concreta para que sirve cada cosa.
No es que una tenga 256Mb y la otra 512Mb de memoria en la GPU en total. Estos son el tamaño de los módulos de la memoria. Ambas tienen 700Mhz de RAM. Pero la 360 al tener mayor modulo de memoria en teoría podría manejar tamaños de textura más rápido.
La 360 tiene 48 shaders pipelines, cada pipeline produce 2 operaciones. La Ps3 tiene 24 shaders pipelines no unificados, se discute si han introducido en alguna revisión shader model unificado, y cada pipeline trabaja 5.7 operaciones. En total 136 operaciones en la Ps3 y 96 en la 360.
Estos datos son los que normalmente no dan en muchas páginas y por ello se tiende a generalizar.

Luego da un poco de malagana buscar información comparativa y encontrarte páginas reconocidas como esta, donde el análisis lo ha hecho un ingeniero de Microsoft donde se puede apreciar que la CPU de la 360 doblega a la de la Ps3 puesto que según él, la xbox tiene 3 núcleos y la Ps3 1. Artículos totalmente veraces (ironía). Esto solo es un ejemplo de la desinformación y manipulación que corre por la red.

Yo aún sigo sin explicarme siendo que la xbox360 es tan potente y mejor que la Ps3 como no es capaz de mover juegos a 1080p.
Otra incongruencia.

Iniciado por heXagon
permite me corregir tus datos la potencia en si se basa mas en el procesador y ay es donde ps3 mas que la doblega la destrosa vamos pueden ser xboxers pero please disimula.

permite me corregir tus datos la potencia en si se basa mas en el procesador y ay es donde ps3 mas que la doblega la destrosa vamos pueden ser xboxers pero please disimula.

Iniciado por the jocker
-¿Me estás llamando xboxer? Si es así sigue con las cuestiones:

-¿Te has leído mi post? Si la respuesta es afirmativa lee la siguiente pregunta:

-¿Entiendes de lo que hablo? Si has llegado hasta aquí obviamente no te has enterado "ni papa" de lo que he redactado en el post que puntualizas.

Haciendo una generalización incorrecta como en otras tantas web diciendo si la potencia en si se basa más en el procesador, en realidad la potencia de una plataforma a la hora de jugar se basa más en la GPU que en la CPU; otra cosa es que esté optimizada para trabajar con operaciones multihilo y gane ventaja la Ps3.
El post que corriges sin dar explicaciones no es más que un intento de explicación técnica de porqué la GPU de la 360 y la Ps3 se asemejan aunque dispongan de características técnicas un tanto dispares.

Aunque no lo citara directamente en el primero que escribí, sí que dejo caer de dónde y cómo sacas la información que refleja el título del tema.
No deja de ser atemporal y en parte errónea.

La cuestión es que hay que procurar dar datos objetivos e intentar no obtener datos erróneos o por lo menos no manipularlos de forma subversiva con el fin de recrear nuestros intereses. Porque al final solo dan lugar a fanatismos xboxers y soniers. Y ninguno es bueno.

P.D.:que mi nombre tenga una X maýuscula no significa que tenga la xbox 360.
Jocker estas tan obsesionao con los xboxers que identificas a la gente con ellos los argumentos de hexagon para nada son xboxers, aunque no entienda nada de informatica esta ultima afirmación me lo dice todo:

Yo aún sigo sin explicarme siendo que la xbox360 es tan potente y mejor que la Ps3 como no es capaz de mover juegos a 1080p.
Otra incongruencia.

Si eres analista porque no analizas bien los posts antes de contestar y tachar a alguien de xboxer .
salu2

El RSX es mas flojo que el de la 360 se mire por donde se mire, empezando por la ram y continuando por el tema del Antialiasing que es muy pobre o nulo. Si hubiera una posibilidad de que uno de los procesadores Cell aplicara AA en los vertices la cosa cambiaria, vamos a ver en que queda al final.
Esos 256mb ram son escasos para aplicar tanto AA como AF y los dos unidos es un desastre.
Probar una grafica de PC con algun juego moderno, tipo FEAR, QuakeIV...... y ponerle 4 de AA y 16 de AF el resultado es que se come el bus y la ram.
como muestra un boton: Stalker tiene unas texturas impresionantes, con todo al maximo con filtrado de 16 AF a 1920x1080 ( 1080 P ) se llega a comer 620MB de ram de la grafica.
Aun asi la PS3 promete mucho y estoy esperando ya los must have como agua de mayo

Saludos

Iniciado por Man-Z
Estas equivocado en ciertas cosas.
Primero ambas tienen la misma cantidad de memoria pero distribuida de distinta forma.
La Xbox360 tiene 512Mb de memoria para ser compartida como Ram y otra parte para ser usada como memoria para la tarjeta de video. Esos 512 Mb van a unos 700 Mhz y son de tipo Gddr3. Esta arquitectura trae ventajas y algunas desventajas. Al ser memoria unificada, la Memoria de video puede si quisiera accesar a 274 y al sistema le quedaria 238 como Ram, y podria usar mas solo si se lo permite el sistema (ya que debe tener un min de Ram para los datos del procesador). La desventaja de esto es que toda la informacion (sea procesador, o sea tarjeta de video) deben pasar por la misma memoria lo que haria que se congestione un poco la memoria (ademas que su velocidad no la ayuda). Pero la xbox360 tiene una ventaja en su tarjeta grafica, tiene 10Mb guardados para ser usados en la aplicacion de antialis y eso le da cierta ventaja (aunque 10Mb no sean mucho..).
La PS3 en cambio, opto por una arquitectura totalmente distinta. Esta usa 2 memorias de 256Mb cada una pero se diferencian en que una va a 700Mhz de tipo Gddr3 y la otra a 3.2Ghz de tipo XDRRAM lo cual le da cierta ventaja.
La memoria de 3.2Ghz que es tipo XDRRAM tiene la ventaja que es rapidisima y tiene gran ancho de banda, pero que es carisima. El Procesador Cell puede acceder a esta en modo de lectura y escritura con un ancho de banda de 25Gb/sec, pero tambien puede accesar la memoria de 700Mhz pero que tiene un ancho de banda terrible y que solo puede entar en modo de lectura. Mientras que el RSX (chip grafico de la PS3) puede accesar a ambas memorias a buenas velocidades. Puede acceder a la memoria de 3.2Ghz a una velocidad de 20Gb/sec y puede acceder a la memoria de 700Mhz a unos 22Gb/sec.
Esta arquitectura trae bastantes ventajas y ciertas desventajas.

La xbox360 solo tiene ventaja al tener los 10Mb para la memoria grafica los cuales ayuda a aplicar el antialis, pero la PS3 tiene ventaja que tiene unas velocidades de acceso a las memorias muyy buenas.
Tambien se tiene que tomar en cuenta que el procesador Cell aunque es la CPU, tambien puede funcionar como GPU. Gracias a esto, se puede igualar o incluso tener mejores graficos que la xbox360, ya que el Cell, al ser un procesador tan potente, puede procesar gran cantidad de datos, y al mismo tiempo prestar ayuda al RSX y obtener una calidad grafica increible. Ademas que el Cell le otorgara a los juegos unas fisicas impresionantes, y unas IA's espectaculares ya que esta diseñado para calcular inmensas cantidades de datos facilmente, que el CPU de la xbox360 no puede realizar.

En fin, ambas maquinas son excelentes consolas, pero sus diferencias radican en el diseño de su arquitectura. Ambas arquitecturas tienen sus ventajas y desventajas pero que solo los desarrolladores podran exprimirlas bien si quieren.

Un Saludo

PD: aqui tienen un post, de alguien de otro foro y que explica bastante bien algunas cosas, y de donde saque unos datos.
Puntualizaciones:
1)La GPU de la X360 Xenos parece ser algo mejor que la RSX de PS3, y en base a esto, mucha gente dice que la X360 será capaz de representar mejores gráficos. Esta suposición tiene un fallo muy gordo, pues la X360 depende exclusivamente del Xenos para los gráficos. En contraste, la PS3 no depende del RSX para generar gráficos. De hecho hay pruebas de gráficos generados por raytracing sin ayuda de RSX: Cell es un procesador que tiene gran capacidad para el raytracing, que es un algoritmo para generar renders en tiempo real. La diferencia con los gráficos tradicionales, es que se basan más en almacenar texturas y distintos datos en memoria, y las escenas se generan esencialmente a partir de dichos datos almacenados. En contraste el raytracing, al representar las cosas en tiempo real facilita la generación de escenarios variables y cambiantes, objetos alterados sobre la marcha, etc.

Aquí van algunos enlaces relacionados:
http://gametomorrow.com/blog/index.p...ower-at-gdc-20 07/
Aquí un un vídeo relacionado con el anterior enlace consistente en un render (con raytracing) realizado por el Cell sin la ayuda del RSX:
http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q...elated&search=
Otro ejemplo de raytracing con el Cell:
http://www.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

2)EL tema de la memoria unificada es otra cosa que también trae confusión. Mucha gente incluso cree que la X360 va a disponer de 512MB para gráficos en contraste con la PS3 que "solo" dispone de 256MB. La X360 simplemente tiene memoria unificada, que le puede dar cierta flexibilidad, ya que puede superar la barrera de los 256MB para gráficos. En la práctica en un videojuego hay tantos datos que no tienen nada que ver con los gráficos, incluso más, que pocas veces se va a asignar mucha memoria gráfica de más a costa del resto de datos. En el caso de la PS3, comentaba que el Cell también puede generar gráficos, y el Cell tiene un controlador de memoria integrado que le da acceso directo a la memoria principal, la cual también puede utilizar para gestionar datos relacionados con efectos gráficos. Con esto vemos que también la PS3 puede romper el límite de 256MB destinados a gráficos. Al final en esta cuestión, no hay una diferencia destacable, porque ambas consolas tienen 512MB de memoria total. La X360 puede utilizar más de la mitad de esa cantidad destinada a gráficos y de forma transparente al ser unificada. La PS3 tiene diversas posibilidades de hacer lo mismo, una de ellas porque el Cell también es capaz de realizar funciones relacionadas con los gráficos y accede tanto a la memoria principal de forma directa como a la gráfica.

Saludos
Muy buena explicacion AvFenix, aunque parezca pequeño es un dato importante que se debia decir.
Por cierto, aqui les dejo una imagen donde se muestra los anchos de banda de lectura y escritura de tanto el Cell como el RSX en ambas memorias:


Ademas, aqui les dejo una imagen de una ciudad totalmente procesada y creada por el Cell sin ayuda del RSX:


Todo esto a 1080p, pero por razones obvias (no quieren el foro descuadrado o si? jejej xD) la reduci a 600x800 .

Un Saludo

PD: AvFenix, esta era la pagina que querias poner no?

http://gametomorrow.com/blog/index.p...r-at-gdc-2007/

Creo que copiastes mal el link porque no la muestra. Ahi esta si alguien la quiere ver.

Jocker estas tan obsesionao con los xboxers que identificas a la gente con ellos los argumentos de hexagon para nada son xboxers, aunque no entienda nada de informatica esta ultima afirmación me lo dice todo:

Si eres analista porque no analizas bien los posts antes de contestar y tachar a alguien de xboxer .
salu2

Iniciado por xXUNKNOWNXx
déjame explicarme parece que te gusto mucho la palabra analista que la mencionas en todos tus post en los que te refiere a mi persona. pero solo corrijo un poco tu ignorancia. con respecto al otro colega que esta en sima de tu post creo que el amigo y colega avfenix contesto parte de lo que te quise dejar dicho sobre el procesador y cabe admitir que lo explico mejor,claro soy analista no perfecto. si es la palabra que te gusta analista y venga que estamos para debates sin problemas somos colegas o no?

déjame explicarme parece que te gusto mucho la palabra analista que la mencionas en todos tus post en los que te refiere a mi persona. pero solo corrijo un poco tu ignorancia. con respecto al otro colega que esta en sima de tu post creo que el amigo y colega avfenix contesto parte de lo que te quise dejar dicho sobre el procesador y cabe admitir que lo explico mejor,claro soy analista no perfecto. si es la palabra que te gusta analista y venga que estamos para debates sin problemas somos colegas o no?

Iniciado por the jocker
La palabra analista te gusta mas ati que ami ya que fuiste tu quien la mencionó por primera vez sin que viniera a cuento, ami no me importa que corrijas mi ignorancia pero no te olvides de la tuya.Lo único que te estoy intentando decir esque antes de tachar a alguien de xboxer investigues mas.
salu2
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