Sony debe cambiar, según Dave Perry

Conversación publicada en el foro General

El fundador de Shiny Entertaiment y director creativo de Acclaim ha realizado unas jugosas declaraciones en una entrevista ofrecida a Gameindustry.

En ellas, Dave Perry ha advertido a Sony que debe afrontar un nuevo modelo de negocio si no quiere asumir tiempos duros y quedarse atrás.

“Independientemente de la situación en la que se encuentra Sony en estos momentos, creo que han aprendido la lección y además tienen un hardware genial. Me siento alentado también al verlos abrir Store como medio de distribución digital en PSP”

Aparte de los grandes juegos, creo que las lecciones aprendidas son que el precio y la accesibilidad son la clave. Entonces, ¿qué esta haciendo ahora Sony todos los días, y qué nuevos modelos de negocio van a introducir en PS3?. Se les está agotando el tiempo para tomar esas decisiones”

En otra parte de la entrevista, preguntado sobre los cambios que presenta el futuro E3, Perry comentó:

“Se requiere que haya un poco mas de innovación aquí, está claro lo que necesitamos y cómo lo necesitamos. Solo espero que no sea demasiado tarde para asemejarnos a ComiCon o Leipzig, ahora Colonia, que se han convertido en un grave problema de competencia”

El precio influye mucho pero no es tan facil, son montones de dolares que se han perdido con las rebajas que han hecho. Si hubieran sacado el modelo actual desde el principio se hubieran ahorrado algun dinero. Otra cosa es que se preocupen solo en first party, que si bien es bueno ya que nos asegura grandes juegos exclusivos creo que deberian poner un porcentaje para incentivar a las desarrolladoras y asegurarse exclusivos por parte de ellos.

El no pagar dinero a las compañías tal vez fue un modelo que le sirvio a Sony en el pasado, pero estan lidiando con mcirosoft que gusta de usar esa estrategia, siendo asi no creo conveniente que se le vaya mercado solo por no compensar un poco a una compañía que le puede brindar un grandioso juego.

Sony no es tan mal, se ha recuperado de un completo desastre, pero si quire ganarle a microsoft debe hacer algo. Creo que aparte del precio asegurarse unos juegos exclusivos de los third party podria ahacer un cambio
Tal vez el problema es que Sony ha visto que los unicos que pueden sacar provecho de las caracteristicas del ps3 son ellos mismos, eso es bueno pero a la postre uan compañía por si sola no puede sacar la faena, si no les pasa las de Nintendo con el cubo, excelentes juegos de parte de ellos pero fuera de ella la cosa no era muy ratificante, aunque claro la ps3 esta lejos de estar en la posicion del cubo XD , el apoyo de third party siegue siendo fuerte aunque esta vez muy compartida con el xbox 360
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn