SECRETOS CHIP CELL

Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
272
Karma
140
Ubicación
En un ombligo
El procesador principal de Playstation 3 ya tiene datos oficiales, y dejarán a más de uno con la boca abierta

Ya conocemos las principales características del corazón de la próxima generación de Playstation. Los ingenieros de Sony, IBM y Toshiba han desvelado hoy los datos del chip Cell, que lleva cerca de cuatro años en desarrollo. Nos habian prometido un microprocesador de altísima potencia para aplicaciones multimedia, y vistas las cifras que hoy se han hechas públicas, lo han conseguido con creces. Estas son algunas de sus caraterísticas:
- El primer modelo tendrá una velocidad superior a los 4 Ghz. No se ha especificado una cifra exacta pero parece ser que rondará los 4.6 Ghz, casi un gigaherzio más que el Pentium más potente actualmente (3.8 Ghz).

- El chip tendrá una capacidad de cálculo de 256 Gigaflops, o lo que es lo mismo, podrá hacer 256 billones de cálculos cada segundo.

- El chip tendrá 2.5 MB de memoria integrada y una capacidad de transferencia con memoria externa de 100 Gigabytes por segundo.

- Cell estará compuesto de 234 millones de transistores que ocuparán un tamaño de 221 milímetros cuadrados. Su producción se llevará a cabo con tecnología de 90 nanometros.

Parece ser que Cell no será exclusivo para Playstation 3, ya que sus desarrolladores han comentado que tendrá una gran flexibilidad para adaptarlo a ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de hardware multimedia. Por el momento los moviles equipados con Cell no son posibles dado que necesitan un sistema de refrigeración por ventilador.

 
Unido
junio 21, 2008
Mensajes
80
Karma
7
jajajajja.... y yo leyendo pensando que ivan a sacar una nueva version de la PS3 como acaban de hacer con el PSP
 
Superior