Cuidados de la PS3

Conversación publicada en el foro General

 
Aquí unos consejos para tratar bien vuestra PS3.

LIMPIEZA

1.- Para la limpieza exterior lo mejor es un trapo suave seco (como el de las gafas). También vale un plumero tipo "Pronto atrapapolvo" pero cuidado al pasarlo por las rejillas que se puede enganchar y dejar trozos de plumero en la rejilla.

2.- Para la limpieza de las rejillas lo mejor es emplear un aspirador en la mínima potencia. Soplar no es aconsejable ya que metes el polvo hacia dentro y se te puede escapar saliva.

3.- Para limpiar la lente... habría que abrir la PS3, así que lo mejor es que limpies los DB, DVD y CD antes de meterlos. La PS3 cuenta con unos pelillos a la entrada del lector para evitar que entre nada, pero es mejor no meterlos llenos de mierda XD.

4.- Si no queréis que se os llene de polvo, cuando no la uséis echarle un trapo por encima, pero quitadlo al encenderla o se sobrecalentará

5.- Si se queda algo de suciedad en la entrada del lector con un cepillo seco podréis sacarla. Pero ¡ojo!, no metáis las partículas dentro, así que tened cuidado.

6.- Para limpiar el mando bastará con un trapo seco y un cepillo para quitar la porquería en las ranuras de los botones o las juntas de unión.

7.- Para limpiar los discos emplea un trapo seco con suavidad. Si tiene algo pegado puedes humedecerlo un poco, luego sécalo con otro trapo. Lo BD son muy resistentes a ralladuras, pero cuídalos bien.

VENTILACIÓN

1.- Distancia mínima de la PS3 (parte trasera) a la pared: 10 cm, aconsejado: 15 cm.
2.- Distancia mínima de la PS3 (lateral) a la pared: 6 cm.
3.- No la encajonéis entre libros.
4.- ¡Ojo! Si la ponéis cerca de una ventana, es más susceptible a que le entre porquería.

QUÉ HACER SI...

1.- La consola se ha colgado mientras jugaba: trata de salir del juego con el botón PS del mando. Si no funciona mantener apretado el botón ON/OFF táctil de la PS3 hasta que se apague. Si no se apaga, saca el Bluray/DVD/CD que tengas metido pulsando el botón táctil, y luego pulsa el botón táctil de ON/OFF hasta que se apague.

2.- El piloto verde se ha puesto amarillo: apaga la consola durante un par de horas, se ha sobrecalentado.

3.- El BD no entra: bueno esto le pasó a un colega, mira que no tengas otro dentro XD

4.- La PS3 no enciende: mira que la alimentación está bien conectada.

5.- No se ve imagen o no se oye: Comprueba el cable que va a la televisión, puede haberse soltado.

QUÉ NO HACER NUNCA

1.- Nunca apagues la PS3 del botón de atrás sin que el piloto de encendido esté en rojo. Si se ha bloqueado trata por todos los medios de apagarla de otra forma (mando, botón táctil, etc). Si no responde el botón táctil, saca el BD y luego aprieta en botón táctil de encendido 10 segundos.

2.- No la muevas con un disco dentro o encendida.

3.- No tapes las rejillas de ventilación.

4.- No la pongas en otra posición que no sea vertical u horizontal como indica el manual.

Formatear el HDD

Si notáis que vuestra PS3 va lenta cargando... puede ser que tengáis el disco duro muy lleno y petado XD. Al igual que con los ordenadores lo mejor que le sienta al disco es un formateo. Podéis hacerlo desde el menú XMB y tenéis dos opciones: rápida y completa. Si tenéis poco tiempo usad la rápida, si no os importa esperar usad la completa (tarda 3 horas).

Recordad guardad los saves y todo lo que os interese antes del formateo en un pen o HDD externo.

Recordad también que no perderéis los trofeos pues están asociados a la cuenta PSN

PD: Iré completándolo con más cosas,

Añade que para limpiar el polvo, se puede pasar por las rejillas un aspirador a poca potencia.

Iniciado por Prototype Ver Mensaje
Está en el punto 2

2.- Para la limpieza de las rejillas lo mejor es emplear un aspirador en la mínima potencia. Soplar no es aconsejable ya que metes el polvo hacia dentro y se te puede escapar saliva.


De todas formas gracias por el interés
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn