Cuidados de la PS3

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Aquí unos consejos para tratar bien vuestra PS3.

LIMPIEZA

1.- Para la limpieza exterior lo mejor es un trapo suave seco (como el de las gafas). También vale un plumero tipo "Pronto atrapapolvo" pero cuidado al pasarlo por las rejillas que se puede enganchar y dejar trozos de plumero en la rejilla.

2.- Para la limpieza de las rejillas lo mejor es emplear un aspirador en la mínima potencia. Soplar no es aconsejable ya que metes el polvo hacia dentro y se te puede escapar saliva.

3.- Para limpiar la lente... habría que abrir la PS3, así que lo mejor es que limpies los DB, DVD y CD antes de meterlos. La PS3 cuenta con unos pelillos a la entrada del lector para evitar que entre nada, pero es mejor no meterlos llenos de mierda XD.

4.- Si no queréis que se os llene de polvo, cuando no la uséis echarle un trapo por encima, pero quitadlo al encenderla o se sobrecalentará

5.- Si se queda algo de suciedad en la entrada del lector con un cepillo seco podréis sacarla. Pero ¡ojo!, no metáis las partículas dentro, así que tened cuidado.

6.- Para limpiar el mando bastará con un trapo seco y un cepillo para quitar la porquería en las ranuras de los botones o las juntas de unión.

7.- Para limpiar los discos emplea un trapo seco con suavidad. Si tiene algo pegado puedes humedecerlo un poco, luego sécalo con otro trapo. Lo BD son muy resistentes a ralladuras, pero cuídalos bien.
VENTILACIÓN

1.- Distancia mínima de la PS3 (parte trasera) a la pared: 10 cm, aconsejado: 15 cm.
2.- Distancia mínima de la PS3 (lateral) a la pared: 6 cm.
3.- No la encajonéis entre libros.
4.- ¡Ojo! Si la ponéis cerca de una ventana, es más susceptible a que le entre porquería.
QUÉ HACER SI...

1.- La consola se ha colgado mientras jugaba: trata de salir del juego con el botón PS del mando. Si no funciona mantener apretado el botón ON/OFF táctil de la PS3 hasta que se apague. Si no se apaga, saca el Bluray/DVD/CD que tengas metido pulsando el botón táctil, y luego pulsa el botón táctil de ON/OFF hasta que se apague.

2.- El piloto verde se ha puesto amarillo: apaga la consola durante un par de horas, se ha sobrecalentado.

3.- El BD no entra: bueno esto le pasó a un colega, mira que no tengas otro dentro XD

4.- La PS3 no enciende: mira que la alimentación está bien conectada.

5.- No se ve imagen o no se oye: Comprueba el cable que va a la televisión, puede haberse soltado.
QUÉ NO HACER NUNCA

1.- Nunca apagues la PS3 del botón de atrás sin que el piloto de encendido esté en rojo. Si se ha bloqueado trata por todos los medios de apagarla de otra forma (mando, botón táctil, etc). Si no responde el botón táctil, saca el BD y luego aprieta en botón táctil de encendido 10 segundos.

2.- No la muevas con un disco dentro o encendida.

3.- No tapes las rejillas de ventilación.

4.- No la pongas en otra posición que no sea vertical u horizontal como indica el manual.
Formatear el HDD

Si notáis que vuestra PS3 va lenta cargando... puede ser que tengáis el disco duro muy lleno y petado XD. Al igual que con los ordenadores lo mejor que le sienta al disco es un formateo. Podéis hacerlo desde el menú XMB y tenéis dos opciones: rápida y completa. Si tenéis poco tiempo usad la rápida, si no os importa esperar usad la completa (tarda 3 horas).

Recordad guardad los saves y todo lo que os interese antes del formateo en un pen o HDD externo.

Recordad también que no perderéis los trofeos pues están asociados a la cuenta PSN ;)
PD: Iré completándolo con más cosas, :)
 
Última edición:
Unido
octubre 11, 2008
Mensajes
74
Karma
15
Muchas gracias por la información, lo único que no hacía era lo de los 15cm de la parte trasera, estaría a unos 6.

Voto +
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Añade que para limpiar el polvo, se puede pasar por las rejillas un aspirador a poca potencia.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Añade que para limpiar el polvo, se puede pasar por las rejillas un aspirador a poca potencia.
Está en el punto 2
2.- Para la limpieza de las rejillas lo mejor es emplear un aspirador en la mínima potencia. Soplar no es aconsejable ya que metes el polvo hacia dentro y se te puede escapar saliva.

De todas formas gracias por el interés :)
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
pues anda que la gameboy debe estar hasta el culo de saliva me acuerdo que cuando no leía un juego todo el mundo soplaba en el cartucho y en la ranura xDDDD
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Interesante, lo de la parte trasera a 15cm...no sera al reves? La que suelta el aire y ventila es la del lateral derecho, creo yo que esa es la que tiene que tener mas distancia, ademas de comprobado que si dejo algo cerca a menos de 10 cm se calienta mas.

Un saludo.
 

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
jajajajajajaja que bueno lo del mira que no haya otro dentro XDXD

buen hilo gracias
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
85
Karma
25
Ubicación
vila
buen aporte, mas o menos ya tenia en cuenta muchas cosas de estas, pero siempre se escapa algo, gracias y saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Interesante, lo de la parte trasera a 15cm...no sera al reves? La que suelta el aire y ventila es la del lateral derecho, creo yo que esa es la que tiene que tener mas distancia, ademas de comprobado que si dejo algo cerca a menos de 10 cm se calienta mas.

Un saludo.
El aire más caliente (al menos en mi PS3) sale por detrás, por el lateral sale más frío. En todos los sitios leo que por detrás se debe dejar más distancia.
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
522
Karma
58
si tio,por detras sale aire mas caliente ya que mi gato siempre se pone detras para estar al calor,no sabe ni na!!!!!!
por lo demas esta bien los consejos,gracias!!!!!
 

angelfire

•Player Colombiano•
Colaborador
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
1,547
Karma
1,187
Ubicación
Colombia
Hola

jejeje, muy buenos los puntos para el cuidado de la negrita, yo lo de los 10 cm atras no lo respetaba y la tenia muy encerrada, pero depues de leer en varios foros, supe que habia que dejarle espacio, menos mal nunca se me daño por eso, ni se me sobrecalento, aunque a veces unos juegos se colgaban, yo creo q era por eso, porque despues de que le respete la distancia, no lo volvio a hacer nunca mas...

En cuanto a la limpieza si soy bien cuidadoso con eso, porque en mi cuarto entra mucho polvo, y lo de meter un blu ray mientras hay otro dentro me ha pasado dos veces jejeje

saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Hola

jejeje, muy buenos los puntos para el cuidado de la negrita, yo lo de los 10 cm atras no lo respetaba y la tenia muy encerrada, pero depues de leer en varios foros, supe que habia que dejarle espacio, menos mal nunca se me daño por eso, ni se me sobrecalento, aunque a veces unos juegos se colgaban, yo creo q era por eso, porque despues de que le respete la distancia, no lo volvio a hacer nunca mas...

En cuanto a la limpieza si soy bien cuidadoso con eso, porque en mi cuarto entra mucho polvo, y lo de meter un blu ray mientras hay otro dentro me ha pasado dos veces jejeje

saludos
Para evitar lo del disco lo mejor es mirar si el led azul está encendido.
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
15
Karma
2
muy wen aporte si señor, pero yo de aspirador cadezco (vaporeta -.-'') i como k ese aparatejo a 20 m de la negrita xD saveis alguna forma de quitar el polvo a las rendijas??? a si porcieto vi en un foro k un chico uso "algodon magico" en su aipod destrozado i ralladao i se kedo como nuevo, yo lo use pa la ps3 y ahora de unos cuantos rallotes q tenia la negrita sa kedao sin ninguno !!!!
 
Superior