Apagón y Prevenciones [PS3]

Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Hola! Bueno, hoy a habido un apagon de luz en mi casa, mientras tenia la consola encendida, tuve la suerte de que en ese momento estaba en el menu sin tocar nada y sin acceder al disco duro, asi que sigue intacta.

Pero e pensado ¿Y que hubiera pasada si llega a estar usando el disco duro (lucecita naranja?? Y me a entrao un acojone de la ostia, esta vez tuve suerte, pero quien sabe la próxima vez. Me han dicho que hay un aparatito para evitar que algunos electrodomesticos se vean afectados por este apagan ( Un Sai o algo asi). ¿En que consiste este producto? ¿Donde puedo encontralo? ¿alrededor de cuanto cuesta?

Como veis, agradeceria un poco de información en general, para ayudarme a mi, y a futuros usuarios que se encuentren con las mismas dudas.

Un saludo y gracias de antemano, de verdad ;)
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No creo que sucediera nada importante.Si tu consola es privada de energía en una operación de datos que requiere total funcionamiento.Lo que ocurriría en mi opinión es que se dañarían los datos y se perdería la posibilidad de utilizarlos,(si,por ejemplo, se interrumpiese al guardar partida).No conllevando así ningún peligro serio para la integridad del aparato,sólo te cagarías en todo XD...
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Creo que como ha dicho stewie_griffin el problema no es que haya un corte de luz (excepto si ocurre mientras estás actualizando el firmware), sino que haya una oscilación. Es decir, esa situación donde la luz se va, pero sin que se llegue a irse del todo vuelve. A veces cuando ocurre una situación de estas, se produce un pico de tensión que afecta a los aparatos más delicados. Generalmente a los electrodomésticos normales no les ocurre nada, pero a los aparatos de electrónica complejos, como los ordenadores pueden verse afectados. Una situación de estas se podría producir durante una tormenta con mucha carga eléctrica, con mucho relámpago. El efecto típico es que las luces pegan un bajón sin llegarse a apagar para inmediatamente por unas décimas de segundo, brillan más intensamente de lo normal. Eso es síntoma de una oscilación. En barrios donde se están haciendo obras gordas, por ejemplo están trabajando tuneladoras, excavadoras, etc, en esas circunstancias hay muchas probabilidades de que se sufran oscilaciones.

De los remedios para esto, el más barato, es una regleta con protección contra picos de tensión, que suelen tener un precio de alrededor de 20€. Normalmente con una regleta con protección se soluciona el tema, y el riesgo de que te casque el ordenador o la consola, casi desaparecen. Lo idóneo, es un SAI que presenta una protección todavía mayor, con el añadido que al incorporar una batería, puede mantener la energía durante algún tiempo. Los hay de muy variadas capacidades y precios. La capacidad y el tipo determinan el precio. Los más básicos pueden rondar los 50€-60€. Y los hay de hasta unos cuantos cientos de Euros .

Saludos
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
34
Karma
0
Si se va solo la luz no habria mas problema que la perdida de datos, lo malo seria una subida de tension que podria freir nuestra consola, pero en ese caso se denuncia a la compañia electrica y te la pagaran.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Pero hay algun aparato que como dice Durthiel al irse la luz el aparato no sufra ? Porque imaginate que actualizas y se va la luz,pos te quedas sin consola y si ya a pasado la garantia 600 euros a la mierda ^^
PD:Lo que hago yo,es no usarla si esta la secadora encendida porque esa consume muchos vatios y es la que seguramente siempre provaca la alta tension xD
Salu2!
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
siiii, el aparato encuestion se llama S.A.I y es un aparato que tiene un precio de entre 60€ a 500€, este aparato carga su bateria en un par de horas, y tiene para despachar 10 minutos de electricidad(dependiendo del precio, el de 60€=10 minutos), es parecido a una regleta, osea que puedes conectar varias cosas a la vez, pero atentos al nivel de bateria, jejejej, está bien para casos de emergencia!!!
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Pués ésta duda se me planteaba desde hace bastante tiempo. Tenía miedo sobre ésto. De los apagones.

Esperemo que no nos pase nada.


Tranqui Durthiel.


Un saludo.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
juer de 60 a 500 euros hya bastante xDD sabes si lo venden en el corte ingles o en el game ??
Salu21! Y gracias !
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
De todos modos, yo ya estoy tranquilo, a mi lo que me preocupaba era que se me jodiera la consola, pero veo que lo mas grave que me pueda pasarb es que pierda los datos que este guardando asi que...way^^ Ade+, siempre que vaya a actualizar apagaré variso electrodomesticos de casa para aegurarme y punto.

Un saludo!

PD: Ryldes tio! Conectate ya! Hay que preparar el clan!
 
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Yo por eso siempre conecto mi PS3 y mi TV a una UPS, asi puedo vivir/dormir/jugar/comer/pensar/existir tranquilo :)
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
127
Karma
19
Ubicación
The Dark Side
Mi primera Ps2 murio a los 13 dias por culpa de un apagón y me cague en todo.Si me pasara lo mismo con esta creo que no podria soportarlo (jejejeje).En serio es un putadon que no veas menos mal que sony me trajo una nueva a los 4 dias de enviar la rota.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Yo me compre un SAI para el PC en el MediaMarkt y me costo 70€, tiene para 15 min mas o menos de bateria empezando, claro esta desde que deja de recibir luz de la corriente.

En definitiva funciona conectando el cable de PS3 al SAI y este a la luz, cuando falla la luz este tiene una luz verde que pasa a roja para avisar y que apagues correctamente. Eso es todo.

Espero ser de ayuda.
Un saludo.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Yo por recomendaciones de un amigo, me compre un No-brake para prevenir que se me dañe la consola, preferi gastar un poco más para protegerla de apagones de luz, ya que aunque mucha gente no lo crea, en el mismo manual te advierte de tener cuidado a la hora de actualizar la consola, ya que si se va la luz hasta ahy llego tu consola, así que preferi prevenir que lamentar.

Un saludo
 
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
eso eso eso, fue demasiada la inversion para perderla toda en un parpadeo.
Por eso mi UPS siempre lo tengo a carga maxima y mi PS3 nunca se conecta a la electricidad si no es a traves de el
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Pues he estado el otro día en PC City y vi un SAI de 700 W por 179 €... la verdad es que es un poco caro... pero tengo una duda...
Si la consola tiene un consumo de aprox. 380 W... supongo que cualquier SAI no le vale... ¿no?.... Debe de tener uan capacidad superior al consumo de la PS3...
¿Esto es así?

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
La PS3 no te va a consumir mas de 200w...

De todas Formas un SAI vale para eso, que se te va la LUZ, pues te da tiempo a apagar la PS3 de forma correcta, hasta que vuelva la LUZ.

Y si estas actualizando en 10 minutos te dará tiempo, que es lo que dura estos SAIs de 400w por unos 60€ Aprox.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
MR. PAC-MAN dijo:
La PS3 no te va a consumir mas de 200w...

De todas Formas un SAI vale para eso, que se te va la LUZ, pues te da tiempo a apagar la PS3 de forma correcta, hasta que vuelva la LUZ.

Y si estas actualizando en 10 minutos te dará tiempo, que es lo que dura estos SAIs de 400w por unos 60€ Aprox.
Te rectifico... en las especificaciones de la consola el consumo que pone es de 380 W aprox. De todas formas puedes comprobarlo en el manual de instrucciones...
Si consume 380 + el consumo de un televisor (el mio es LCD, no se cuanto tiene de consumo pero por lo menos unos 100W debe de tener) vienen siendo unos 480 W por lo alto...
Vamos que la factura de la luz se va a notar a final de mes...eek
Un saludo.
 
Superior