Ayuda urgente; Conexion HDMI-DVI

Conversación publicada en el foro General

Hola, tengo un problema a ver sí me ayudais.....

El caso es que estoy intentando conectar la PS3 al monitor, que es un DELL panoramico de 20" DEll 2005FWP, con entrada DVI, es este:

Me e comprado el cable HDMI-DVI y cuando lo conecto a PS3 me lo detecta, me pregunta que se a detectado el HDMI que sí lo quiero activar, le digo que si... pero en la pantalla me aparece el mensaje, SEÑAL FUERA DE RANGO...

El caso es que la PS3 no tra para confugurar la salida HDMI...

me podeis ayudar?????

Muchas Gracias...
Yo tenia el mismo problema pero con un monitor sony de 19'' no panorámico. Le conectaba mi cable HDMI-DVI y me ponia eso, fuera de rango. Cambie ese monitor por un LS FLATRON M203WA con TV (rgb,euroconector,DVI-D, colores) resignado a conectar la ps3 por euroconector. Me dio por probar el DVI y me funciono. No me preguntes por que, pero con esta pantalla, la PS3 me llega a 1080i. Si quieres compara las características de la tuya con la mia a ver que diferencia hay.
Si no voy mal encaminado, cuando te pone lo de fuera de rango es por la resolución o por los hercios.
Seguramente la PS3 intenta por defecto poner la resolución a través del HDMI a 1080p y tu monitor no aceptará 1080p sino 1080i y 720p. Si estoy en lo cierto, la única solución sería conectar la consola a una pantalla por HDMI que acepte los 1080p, y de esta forma podrías moverte por los menús y en ajustes de pantalla seleccionar las resoluciones que acepte tu monitor. Una vez configurada ya podrías apagar la consola y conectarla por HDMI a tú monitor.

No pongo la mano en el fuego asegurando que sea ese el problema. Pero podría ser eso por la siguiente razón: generalmente el que quiere conectar la consola por HDMI es porque quiere poner la resolución a 1080p. Las otras resoluciones en alta definición 1080i y 720p ya te las coge un simple cable de componentes que además es muchísimo más barato que un cable HDMI. De todas formas si mi teoría es cierta, es una chapuza por parte de Sony.

Otra cosa que debes mirar es el manual del monitor. El tuyo tiene soporte HDCP así que es compatible con el cable HDMI-DVI. Pero vete a saber si por defecto el HDCP está desactivado en tú monitor. Quizás esto sea un disparate, y el HDCP no se puede activar/desactivar, pero por echar un vistazo no cuesta nada.

Y finalmente si tienes la posibilidad prueba otro cable HDMI-DVI, a ver si es un defecto del cable que estás utilizando. Y pro último, ponte en contacto con el servicio técnico o soporte de Sony, exponiendo tu problema. Si te pones en contacto con ellos deja claro que tu monitor tiene soporte HDCP, y ponles en enlace. De lo contrario pensarán que lo intentas conectar a un monitor normal sin HDCP y ellos deducirán erróneamente que por eso no te funciona.

Saludos
Yo tengo un monitor Dell (22" en mi caso) tambien conectado a la Ps3 mediante un cable HDMI-DVI y la Ps3 lo detecto sin problemas, sin tener que reiniciar ni nada por el estilo, aunque claro que estos monitores solamente soportan 720p (nada de 1080i o 1080p). El monitor dice ese mensaje cuando la resolucion no es soportada, lo se porque cuando probe los 1080i y lis 1080p me mando el mensaje que tu dices, pero a los 30 segundos se pone la que estava antes (ya sea 576p o 720p).

AvFenix donde has encontrado informacion sobre su monitor que soporte HDCP porque yo todo lo que he encontrado no dicen nada, ni la web de Dell de españa. Nose asegurate de que tu monitor soporte HDCP miralo en el manual, dudo mucho que este desconecto porque no . Bueno mira eso primero de todo que puede ser la principl causa de tu problema. Si no es asi sigue los otros consejos que ha dicho AvFenix.

Saludos y suerte!
Otra cosa, y lo digo porque me ha pasado.
Tenía configurada la PS3 para una pantalla de 1080p, y cuando la he cambiado a otra de 720p no he podido ver nada.
Antes de ir a la otra pantalla para cambiarlo, lo que he hecho ha sido desconectarla del botón trasero, he mantenido presionado con el dedo el botón de encendido frontal, y sin soltarlo he vuelto a dar corriende desde atraś. Esto hace una especie de reset del modo de vídeo, y te lo configura desde cero.
AvFEnix, yo tambien creo que ese es el problema, que la PS3 te da una resoluccion de 1080p por HDMI por defecto, en el motinor dell 20" puedo verlo por cable analogico, pero veo ningun sitio donde confugurar la resoluccion del HDMI, lo que sí se puede configurar en la resoluccion de salida por componentes, que te permite poner la que quiereas....

Voy a porbar a resetear el video como dice predicador...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn