Tiene que cambiartela el carrefour???

Conversación publicada en el foro General

 
Hola tengo un problema grave con una ps3, como podeis comprobar en el hilo "que le ocurre a mi ps3???"

Pues resulta que la ps3 tiene dos meses y medio y ha sido comprada en el carrefour, segun tengo entendido (ley 23/2003 de garantias) el vendedor tiene la obligacion de reparartela (o mandarla al SAT) y si tu lo solicitas cambiartela por una nueva.

Que sabeis de eso, pues si es asi la cambio, y santas pascuas

en el carrefour se portan bastante bien
yo fui el otro dia porque se me habia jodido un joystick del mando y lo probaron y me lo cambiaron en el momento,no tuve que hablar con sony para nada,supongo que con la consola haran lo mismo

Iniciado por Saúl87 Ver Mensaje
cuanto hacia que lo compraste? porque dentro de los 15 dias no te ponen pegas pero despues no lo tengo tan claro.

hacía 11 meses que había comprado consola con pack de 2 mandos y 2 juegos

Iniciado por Saúl87 Ver Mensaje
Y no te pusieron ninguna pega, no tubiste que forzar la situacion.
--- [ Añadido ] -----

3 meses despues dudo muchisimo que te la cambien..tendrias una potra impresionante, aun asi prueba.

Lo que te diran es que la mandes tu al Sat, ya que despues de los 15 dias ellos se lavan las manos

suerte

Iniciado por s_estevez Ver Mensaje
Pero segun tengo entendido no pueden lavarse las manos por ley la garantia creo que te la tiene que dar el vendedor (en este caso carrefour).
pues no se tio prueba a ver si tienes suerte...

pero no tienes mas que ver el hilo oficial de plays rotas, la peña se le rompe al poco tiempo y todos la tienen que mandar ellos...las leyes pues sera como dices, pero ellos se agarran a cualquier fleco y si quieres protestar tendras que poner una reclamacion o irte a consumo..

aun asi prueba y ya nos cuentas

suerte

En carrefour estan obligados a cambiar el producto o encargarse de la garantia , una vez pasado los 15 dias se encarga de la garantia el fabricante.

Iniciado por vmpz Ver Mensaje
Eso es incorrecto. Los dos años se encarga el vendedor (carrefour) aunque son muy listos y escurren el bulto.

Bueno os cuento el final de la historia, he ido al centro comercial y le dije que estaba rota, lo comprobaron y me dijeron que al pasar los 15 días se hacia cargo la garantía y me pretendían dar el teléfono de sony. Me negué y les exigí que me la cambiasen según marcaba la ley de garantías, entonces llamaron al encargado de electrónica. Y entonces ya me dijeron que me la recogían y la enviaban al SAT, pero que no me la cambiaban. Reclamación al canto, a la que ellos alegaron que me ofrecían la posibilidad de enviarla al SAT correspondiente.

Hoy lunes he ido al consumo y les plantee el caso, por un lado me han dicho que los muy listillos hacen esto porque la ley también dice que se pude reparar o sustituir pero sin ocasionar perdidas innecesarias para el vendedor por lo tanto si seguimos con la reclamación ellos dirán que como no saben que avería tiene y si su reparación es mas costosa que una sustitución tienen que enviarla al SAT para que lo evalúen. Total que todo el tramite se iría a mas de 2 meses y posiblemente sin solución. Con lo cual me he decidido a enviarla al SAT como todo el mundo.

Pero eso si que lo sepáis todos que son ellos los que 1º han de responder de la garantía (aunque también se puede recurrir al fabricante que es lo que hacemos todos) y son ellos los que tienen que recogértela y enviarla al SAT (aunque tb puedes hacerlo tu) sin costes ni problemas y durante los 2 años.

Espero mi experiencia le ayude a alguien.
Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn