Tiene que cambiartela el carrefour???

Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
Hola tengo un problema grave con una ps3, como podeis comprobar en el hilo "que le ocurre a mi ps3???"

Pues resulta que la ps3 tiene dos meses y medio y ha sido comprada en el carrefour, segun tengo entendido (ley 23/2003 de garantias) el vendedor tiene la obligacion de reparartela (o mandarla al SAT) y si tu lo solicitas cambiartela por una nueva.

Que sabeis de eso, pues si es asi la cambio, y santas pascuas:cunao::cunao:
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
en el carrefour se portan bastante bien
yo fui el otro dia porque se me habia jodido un joystick del mando y lo probaron y me lo cambiaron en el momento,no tuve que hablar con sony para nada,supongo que con la consola haran lo mismo
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
en el carrefour se portan bastante bien
yo fui el otro dia porque se me habia jodido un joystick del mando y lo probaron y me lo cambiaron en el momento,no tuve que hablar con sony para nada,supongo que con la consola haran lo mismo
cuanto hacia que lo compraste? porque dentro de los 15 dias no te ponen pegas pero despues no lo tengo tan claro.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
3 meses despues dudo muchisimo que te la cambien..tendrias una potra impresionante, aun asi prueba.

Lo que te diran es que la mandes tu al Sat, ya que despues de los 15 dias ellos se lavan las manos

suerte
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
hacía 11 meses que había comprado consola con pack de 2 mandos y 2 juegos
Y no te pusieron ninguna pega, no tubiste que forzar la situacion.
--- [ Añadido ] -----
3 meses despues dudo muchisimo que te la cambien..tendrias una potra impresionante, aun asi prueba.

Lo que te diran es que la mandes tu al Sat, ya que despues de los 15 dias ellos se lavan las manos

suerte
Pero segun tengo entendido no pueden lavarse las manos por ley la garantia creo que te la tiene que dar el vendedor (en este caso carrefour).
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
claro que no pueden lavarse las manos,se tienen que ocupar ellos
y no tuve que forzar ninguna situacion,incluso el tio me pregunto que si estaba en garantia,miro el ticket y dijo que hasta los 2 años de garantia todavia me quedaba tiempo(mientras sony solo da 1 año)
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
pues no se tio prueba a ver si tienes suerte...

pero no tienes mas que ver el hilo oficial de plays rotas, la peña se le rompe al poco tiempo y todos la tienen que mandar ellos...las leyes pues sera como dices, pero ellos se agarran a cualquier fleco y si quieres protestar tendras que poner una reclamacion o irte a consumo..

aun asi prueba y ya nos cuentas

suerte
 
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
280
Karma
57
En carrefour estan obligados a cambiar el producto o encargarse de la garantia , una vez pasado los 15 dias se encarga de la garantia el fabricante.
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
En carrefour estan obligados a cambiar el producto o encargarse de la garantia , una vez pasado los 15 dias se encarga de la garantia el fabricante.
Eso es incorrecto. Los dos años se encarga el vendedor (carrefour) aunque son muy listos y escurren el bulto.

Bueno os cuento el final de la historia, he ido al centro comercial y le dije que estaba rota, lo comprobaron y me dijeron que al pasar los 15 días se hacia cargo la garantía y me pretendían dar el teléfono de sony. Me negué y les exigí que me la cambiasen según marcaba la ley de garantías, entonces llamaron al encargado de electrónica. Y entonces ya me dijeron que me la recogían y la enviaban al SAT, pero que no me la cambiaban. Reclamación al canto, a la que ellos alegaron que me ofrecían la posibilidad de enviarla al SAT correspondiente.

Hoy lunes he ido al consumo y les plantee el caso, por un lado me han dicho que los muy listillos hacen esto porque la ley también dice que se pude reparar o sustituir pero sin ocasionar perdidas innecesarias para el vendedor por lo tanto si seguimos con la reclamación ellos dirán que como no saben que avería tiene y si su reparación es mas costosa que una sustitución tienen que enviarla al SAT para que lo evalúen. Total que todo el tramite se iría a mas de 2 meses y posiblemente sin solución. Con lo cual me he decidido a enviarla al SAT como todo el mundo.

Pero eso si que lo sepáis todos que son ellos los que 1º han de responder de la garantía (aunque también se puede recurrir al fabricante que es lo que hacemos todos) y son ellos los que tienen que recogértela y enviarla al SAT (aunque tb puedes hacerlo tu) sin costes ni problemas y durante los 2 años.

Espero mi experiencia le ayude a alguien.
Saludos.:hola:
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
segun tengo entendido delos 2 años el primero se hace cargo el fabricante y el 2 el comercio!pero en ese 2 año sise estropea tienes k demostrar k es fallo de fabricacion!y en cuanto alas devoluciones,una vez pasado los 15 dias ya ni te devuelven la pasta ni tela cambina,ya se envian al sat!aki en la china y en el congo velga!!!:buf:(otra cosa esla politica dela tienda!!enla fnac en esas cosas suelen dar un poko mas de vidilla!!!)
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
segun tengo entendido delos 2 años el primero se hace cargo el fabricante y el 2 el comercio!pero en ese 2 año sise estropea tienes k demostrar k es fallo de fabricacion!y en cuanto alas devoluciones,una vez pasado los 15 dias ya ni te devuelven la pasta ni tela cambina,ya se envian al sat!aki en la china y en el congo velga!!!:buf:(otra cosa esla politica dela tienda!!enla fnac en esas cosas suelen dar un poko mas de vidilla!!!)
Eso no es cierto, de la garantia completa ( 2años ) se hace cargo siempre el vendedor, y tienes que demostrar que el fallo es de fabricacion pasados los 6 primeros meses desde la compra.

Y con lo de enviarlas al SAT porque algunos (carrefour) te da el teléfono y te pasa el muerto???, si son ellos los que tienen que recogértela y devolvértela reparada.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
Eso no es cierto, de la garantia completa ( 2años ) se hace cargo siempre el vendedor, y tienes que demostrar que el fallo es de fabricacion pasados los 6 primeros meses desde la compra.

Y con lo de enviarlas al SAT porque algunos (carrefour) te da el teléfono y te pasa el muerto???, si son ellos los que tienen que recogértela y devolvértela reparada.

no es asi!lo digo porke mi mujer curra en la fnac(servicio postventa)y dice k es asi,1 año sony,2 año la tienda sise demuestra kel fallo es de fabrica!!por eso pone k sony solo da 1 año!!
 
Superior