Hilo de Ayuda: Fallos en PS3

Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Bueno esto es un hilo de ayuda sobre fallos en PS3, tanto de lector como de sobrecalentamiento o lo que sea...

Es un Hilo de ayuda en él contribuiremos todos en ayudar a los que tengan duda por algun fallo.

En el post nombrare bastantes veces el SAT: Servicio Atencion Tecnica. Gracias a Davids por el Post.

Aqui dejo algunas aclaraciones:

*Luz Roja + 3 pitidos : Se debe al calentamiento de la consola, este error lo más probable es que sea error de la consola, ya que Sony dice que la PS3 puede llegar a aguantar hasta 700 Horas aproximadamente.

Solucion : Dejarla refrescar, o llamar al SAT.


*Problemas de Lectura : Se debe a que el lector esta roto o defectuoso, esto siempre suele venir de fabrica, se piensa que los lectores los rompen Actualizaciones y/o Juegos, grave error, estos no rompen lectores, sino que ya vienen rotos de fabrica.

Solucion : Llamar al SAT o Cambiar el Lector nosotros mismos.

*Error Desconocido : Este error nos da al caso que no sabemos por una causa u otra la PS3 no funciona bien por cualquier problema, la soluciones pueden ser infinitas cada tal a su problema.


Soluciones : Formatear Disco Duro, Restaurar Sistema PS3...
De momento estos fallos son los mas conocidos, decir que NUNCA debemos llamar al SAT sin antes informarnos bien de nuestro error, de lo contraria podremos haber enviado la PS3 al Servicio Tecnico en vano.

Ahora aqui esta el tema, para que aclaremos entre toda esta comunidad LaPS3 todas vuestras dudas.

Un Saludo, Atentamente: Kogoyin.
 
Última edición:
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
Excelente aporte hermano, tengo una duda, a alguien le ha emitido luz amarilla y pitido de sobrecalentamiento y dejandola reposar se arregle solita la consola?

Por que a mi me paso hace unas semanas, y la deje reposar 2 semanas, y al prenderla de nuevo, se apaga sola al poco rato de tenerla funcionando.

Creo que ya es preocupante y es hora de enviarla a arreglar :(
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Pues sinceramente si que ya es preocupante, yo personalmente no te puedo decir porque no me ha pasado, de todas formas, en el rato que te funcione restaura el sistema PS3 y formatea el disco duro, por si las moscas... Si sigue sin funcionar dejala en un lugar fresco y limpia el ventilador aqui te dejo unos videos de como autolimpiar tu PS3.

¿Como autolimpiar tu PS3?

Si sigue sin funcionar despues de probar todo eso haz una llamada al SAT si esta en garantia no hay por que preocuparse, solo tu PS3 estara un tiempo de vacaciones.

--- [ Añadido ] -----

Solicito Post-it
 
Última edición:
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Para formatear el Disco Duro de la PS3 tienes que ir a: Ajustes>Ajustes de Sistema> Herramientas de Formateo.

Si no, lo puedes hacer manual y borrar lo que tu veas...

Al Formatear el Disco Duro, se formatea entero, es decir, todas las demos, partidas guardadas y todo... La verdad es que para quitar "mierda" como tu dices, mejor haria una limpieza yo mismo para no borrar cosas que no queramos, sinceramente un formateo de Disco Duro se debe hacer cuando es realmente necesario...

Saludos
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Para formatear el Disco Duro de la PS3 tienes que ir a: Ajustes>Ajustes de Sistema> Herramientas de Formateo.

Si no, lo puedes hacer manual y borrar lo que tu veas...

Al Formatear el Disco Duro, se formatea entero, es decir, todas las demos, partidas guardadas y todo...

Saludos
Las cuentas PSN creadas no verdad? Todos los datos guardados ONline?, por ejemplo del Resistance?
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
No, no los datos online quedan almacenados en la base de datos de Playstation.

La verdad es que para quitar "mierda" como tu dices, mejor haria una limpieza yo mismo para no borrar cosas que no queramos, sinceramente un formateo de Disco Duro se debe hacer cuando es realmente necesario...
 
Superior