La velocidad de lectura del BD ¿lenta? No.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Mucho se habla de la velocidad de transferencia tan "lenta" del BD. Vamos a echar unas cuentas:

Tasa de transferencia de un BD: 54,0 Mbps
Tasa de transferencia de un DVD: 10,2 Mbps

Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x

Tasa de PS3: 54,0 x 2 = 108 Mbps
Tasa de 360: 10,2 x 12 = 122,4 Mbps

14,6 Mbps de diferencia..no parece tan lento ahora ¿no?, además contamos con que podemos instalar parte del juego en el HDD y así agilizar la lectura. Y además se puede incluir redundancia en el BD (mucha por cierto) para aquella información que haya que leer a menudo.


Un saludo.

Fuente

Más rumores falsos.
 
Última edición:

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
aparte de esas caracteristicas, tambien lei una vez en un articulo de hobby consolas que tiene muchsiimas ma sventjas sobre la lectura etc, pero no recuerdo.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Hay algo que no entiendo.

Tasa de transferencia de un BD: 54,0 Mbps
Tasa de transferencia de un DVD: 10,2 Mbps <-----Es DVD o HD DVD?

Saludos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
No me parece entonces hacer la comparacion.

No es justa, ya que la capacidad de almacenamiento y otra cosas son diferentes en ambos "formatos".

Obvio que la velocidad del lector de un DVD es mas rapido que el BR porque lleva mas tiempo en el mercado.

Cuando salieron las grabadoras de DVD, a cuanto grababan? Y a cuanto graban ahora?

Saludos.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
No me parece entonces hacer la comparacion.

No es justa, ya que la capacidad de almacenamiento y otra cosas son diferentes en ambos "formatos".

Obvio que la velocidad del lector de un DVD es mas rapido que el BR porque lleva mas tiempo en el mercado.

Cuando salieron las grabadoras de DVD, a cuanto grababan? Y a cuanto graban ahora?

Saludos.
El objetivo del post era comparar las lectoras de la PS3 y 360.

En cuanto a la velocidad del BD vs HD-DVD, es más rápido el BD. Aún así es tontería discutir eso porque HD-DVD ya no existe.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
esto es de un lector de pc!pero la conclusion kse puede sacar esk el dvd de doble capa tiene menos tasa!
DVD Tasa de transferencia 16X (21,632 KByte/s) Una Capa
DVD Tasa de transferencia 10X (13,520 KByte/s) Doble Capa
CD Tasa de transferencia 48X (7,200 KByte/s )


ademas creo k a esto no hay k darle mucha importancia!!aun k este un poco por debajo el br en tasa de transferencia creo k tiene otras virtudes mejores k el dvd y en k en un futuro saken un firm para el lector k arregle algo o nuevos lectores mas veloces en la ps3.aunk como ya digo es una cosa kno me kita el sueño!asik me voy a dormir!:)
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Además de que la velocidad es similar, la ventaja del BD es que es un dispositivo CLV (velocidad lineal constante) con lo que la tasa de transfencia máxima es constante en toda la superficie del disco a diferencia de los lectores de DVD que son CAV (velocidad angular constante) en los cuales la máxima transferencia se encuentra en la parte exterior del disco (mayor velocidad lineal) siendo mínima en el interior del disco, lo que ocasiona el problema de que dependiendo de donde se ubique el contenido (TOC) se accederá más o menos rápido al mismo.

En un DVD la velocidad media de lectura del disco completo es alrededor de un 60 % de la máxima, aplicando esta regla a las velocidades máximas de lectura, veremos como la velocidad del DVD es netamente inferior a la del BD

Como resumen:

Leer los 7.3 Gb de un DVD es más lento que leerlos en un BD.

Es más en juegos como COD4 o Burnout Paradise los analisis comparativos arrojaban el dato de un menor tiempo de carga en PS3 y otro juegos donde el flujo de datos desde el lector optico es constante sufrían de menor poping en la carga de texturas (GTA).

Este es otro de los mitos-troll sobre la PS3 que los ignorantes y fanáticos creen y defienden como si fuera su credo.
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
Mucho se habla de la velocidad de transferencia tan "lenta" del BD. Vamos a echar unas cuentas:

Tasa de transferencia de un BD: 54,0 Mbps
Tasa de transferencia de un DVD: 10,2 Mbps

Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x

Tasa de PS3: 54,0 x 2 = 108 Mbps
Tasa de 360: 10,2 x 12 = 122,4 Mbps

14,6 Mbps de diferencia..no parece tan lento ahora ¿no?, además contamos con que podemos instalar parte del juego en el HDD y así agilizar la lectura. Y además se puede incluir redundancia en el BD (mucha por cierto) para aquella información que haya que leer a menudo.
hola compañeros, mencionare algo importante respecto a esta informacion, es cierto que la tasa de transferencia del bluray y del dvd son las que se mencionan arriba, pero es importante destacar que esa valor de transferencia esta ligado unicamente a cada formato, tratare de explicarme.

Si tienes un video comprimido que pesa 1gb en un DVD y tienes ese mismo video en un bluray sin comprimir que pese 6gb por ejemplo (en bluray lo pongo sin comprimir ya que esa es la finalidad de este formato bluray asi como lo era en el hd-dvd, poner informacion de alta definicion)

Cual lector pude leer mas rapido esa informacion????

Ahora si ese mismo video de 6gb lo comprimimos para que quede de 1gb como en el DVD y lo metemos en el bluray, sera mas rapida la lectura???? No porque el lector con la velocidad de 2x debe leer y a la vez descomprimir o interpretar el codec de compresion que tambien es un proceso que demora.

En general yo piensa que el lector de blueray no tiene mayores problemas, algunos los tratan de mejorar con las instalaciones de disco duro, pero el factor de la tasa de transferencia entre dvd y bluray no se lo puede considerar igual en ambas, ya que se supone que el bluray almacena informacion de mayor tamano que compensa su tasa de transferencia de datos.

saludos a todos

:victoria:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
hola compañeros, mencionare algo importante respecto a esta informacion, es cierto que la tasa de transferencia del bluray y del dvd son las que se mencionan arriba, pero es importante destacar que esa valor de transferencia esta ligado unicamente a cada formato, tratare de explicarme.

Si tienes un video comprimido que pesa 1gb en un DVD y tienes ese mismo video en un bluray sin comprimir que pese 6gb por ejemplo (en bluray lo pongo sin comprimir ya que esa es la finalidad de este formato bluray asi como lo era en el hd-dvd, poner informacion de alta definicion)

Cual lector pude leer mas rapido esa informacion????

Ahora si ese mismo video de 6gb lo comprimimos para que quede de 1gb como en el DVD y lo metemos en el bluray, sera mas rapida la lectura???? No porque el lector con la velocidad de 2x debe leer y a la vez descomprimir o interpretar el codec de compresion que tambien es un proceso que demora.

En general yo piensa que el lector de blueray no tiene mayores problemas, algunos los tratan de mejorar con las instalaciones de disco duro, pero el factor de la tasa de transferencia entre dvd y bluray no se lo puede considerar igual en ambas, ya que se supone que el bluray almacena informacion de mayor tamano que compensa su tasa de transferencia de datos.

saludos a todos

:victoria:
Hola compañero, si me permites te rebatiré lo que dices (si es que no entendí mal lo que querías de cir :p).

Si tienes un video comprimido que pesa 1gb en un DVD y tienes ese mismo video en un bluray sin comprimir que pese 6gb por ejemplo (en bluray lo pongo sin comprimir ya que esa es la finalidad de este formato bluray asi como lo era en el hd-dvd, poner informacion de alta definicion)
Cual lector pude leer mas rapido esa informacion????


Vale, 1Gb lo leerá antes el DVD que el DB, pero el DVD luego tendrá que descomprimir ese giga (una burrada descomprimir un giga que antes eran 6 por cierto, le llevará su tiempo al procesador XD), mientras que el BD tiene el trabajo hecho.

Ahora si ese mismo video de 6gb lo comprimimos para que quede de 1gb como en el DVD y lo metemos en el bluray, sera mas rapida la lectura???? No porque el lector con la velocidad de 2x debe leer y a la vez descomprimir o interpretar el codec de compresion que tambien es un proceso que demora.

Esto creo que es un error, ya que los dos deben leer 1Gb comprimido, el BD lo leerá casi igual de rápido que el DVD por lo que hemos visto en los números, y luego la descompresión dependerá del procesador (sino me equivoco, de esto se encargará CELL), el cual es más rápido en PS3.

Muchas gracias por tu aporte, espero que aclaremos esto :)
 

taito_tikaro

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
32
Karma
0
Ubicación
en la isla Rockfort en compañia de Wesker experime
me estoi dando cuenta deq no valio la pena comprarme la ps3..........
menudo timo ...
i esta informacion no lo pillao: Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x
que quieres decir q la de 360 es 12 veces mas rapida? xd no entiendo...
la verdad esq si se m vuelve a petar la ps3 me compro una 360 ...
puedo cometer un error asta 2 veces pero 3 nunca!
ara ultimo me enterao q saldra el mgs4 para 360 ....... sin comentarios.....
el motivo principal x el cual me compre la ps3 fue porq crei q el resident evil 5 saldria solo para ps3
q pringao fui >.<
 
Última edición:
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
me estoi dando cuenta deq no valio la pena comprarme la ps3..........
menudo timo ...
i esta informacion no lo pillao: Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x
que quieres decir q la de 360 es 12 veces mas rapida? xd no entiendo...
la verdad esq si se m vuelve a petar la ps3 me compro una 360 ...
puedo cometer un error asta 2 veces pero 3 nunca!
ara ultimo me enterao q saldra el mgs4 para 360 ....... sin comentarios.....
el motivo principal x el cual me compre la ps3 fue porq crei q el resident evil 5 saldria solo para ps3
q pringao fui >.<
Matemática elemental no es lo mismo 12x y 12x si la x no tiene el mismo valor en los dos casos, el factor x cambia dependiendo de si es un CD un DVD o un BD.

Si el MGS4 sale en 360, no te impide disfrutarlo en la PS3, el futuro de las terceras partes es multiplataforma, hazte a la idea.

El Resident Evil 5 siempre se supo que era multiplataforma, como bién dices fallo tuyo.
 

taito_tikaro

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
32
Karma
0
Ubicación
en la isla Rockfort en compañia de Wesker experime
Matemática elemental no es lo mismo 12x y 12x si la x no tiene el mismo valor en los dos casos, el factor x cambia dependiendo de si es un CD un DVD o un BD.

Si el MGS4 sale en 360, no te impide disfrutarlo en la PS3, el futuro de las terceras partes es multiplataforma, hazte a la idea.

El Resident Evil 5 siempre se supo que era multiplataforma, como bién dices fallo tuyo.

osea ya sea en el caso de cd bvb bd la 360 es mas rapida q fuerte!

tenia entendido q el mgs4 era exclusivo de ps3 ara losd e konami vienen con esto....
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
osea ya sea en el caso de cd bvb bd la 360 es mas rapida q fuerte!

tenia entendido q el mgs4 era exclusivo de ps3 ara losd e konami vienen con esto....
MGS4 sigue siendo exclusivo, lo que se ha dicho estos días era falso.

En cuanto a velocidad, BD es algo más lento a cambio de tener mucha, pero mucha, más capacidad. Esto unido a las instalaciones en HDD hace que el sistema de lectura de PS3 sea más rápido que el de 360.

A ver si queda claro. XD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior