PS3: afirmaciones falsas que rondan internet

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Lejos de crear polémica, sólo quiero informar sobre determinadas afirmaciones que se leen por ahí. Que conste que este post ni apoya ni ridiculiza ninguna de las plataformas.


PS3 no es más potente que 360--> Falso, es más potente y punto, otra cosa es que se note o no por ahora. Nadie cuestiono que Xbox fuera la más potente de su generación, ¿por qué ahora si?Link

PS3 es muchísimo más potente que 360-->Falso, es más potente pero tampoco exageremos, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Ver link anterior.

PS3 es la única consola de nueva generación-->Falso, 360 y Wii son next-gen, por mucho que le pese a algunos.

Wii es como una PS2--->Falsooooo, es 8 veces más potente que una PS2.Link

PS3 es muy poco fiable-->Falso, es la consola next-gen con menor tasa de errores junto a Wii. Link

El PSN es mejor que el LIVE-->Falso, es mejor el Live, por algo es de pago. Preguntad a alguien que tenga las dos consolas. PSN es algo inferior debido a que es gratis (lógico ¿no?), aunque ha mejorado mucho y con Home dará un gran golpe de efecto.

El BD no aporta ventajas-->Falso, pero no es culpa de Sony que Rockstar no meta una ciudad 30 veces más grande que Liberty City debido a la "multiplataformidad". En un BD entra más por tanto se podría aprovechar más que un DVD (otra cosa es que se haga).

BD es peor que DVD--->Falso, es más lento (no mucho), pero no por ello peor. Para eso Sony incluyó HDD y permite su cambio por otro mayor, para que los juegos se instalen y minimizar la lentitud del lector. Aún así juegos como Uncharted funcionan sin instalación.

BD es mucho más lento que un DVD-->Falso. La tasa de transferencia del BD es de 54,0 Mbps, es decir en un 2x(PS3) es de 108Mbps, la tasa de transferencia del DVD es de 10,2 Mbps por 12x (360) es decir un total de 122,4 Mbps, la diferencia es bastante pequeña(14,6 Mbps). Link

BD está acabado-->Falso, es el futuro de los soportes de alta definición y sus comienzos han sido mejores que los que tuvo en su día el DVD (genera más beneficios).Ejemplo

360 está acabada-->Falso, de hecho está en mejor forma que nunca. Y ojalá siga pegándose con PS3 durante muchos años en beneficio nuestro.

PS3 esta acabada-->Falso, igual de absurdo que la afirmación anterior, actualmente está asentando su mercado y es la plataforma con mejores vistas a 2009.

PS3 no vende-->Falso, si PS3 no vende entonces 360 ni existe porque este año esta vendiendo menos que PS3. (Xbox:9,32 millones, PS3:10,45 millones link)

Las actualizaciones rompen la lente-->Falso, la lente se rompe por estar defectuosa. Repito, las actualizaciones no rompen el hardware. Así que actualizar tranquilamente XD.

Este jueves sale Home-->Falso, Sony indicó que saldrá en Noviembre (no dijeron día).

Los juegos rompen la lente :ein:-->Más falso que un billete de 2 euros. Los juegos no rompen la lente, lo que ocurre es que hay juegos que si "rompen" la lente más que otros..¡porque casualmente es un juegazo y es al que más juega todo el mundo! He oído hablar que MGS4 o COD4 ha roto la lente, sin embargo pocos post leo que se les haya roto con el Conan. Si jugamos el 70% de los usuarios el 70% del tiempo a un juego, cuando la lente diga basta por que esté defectuosa, es lógico que pase con los mejores juegos que son los que más empleamos. Otro factor es que un juego use más o menos la lente (por ejemplo Uncharted hace mucho uso de ella), pero eso no quiere decir que la vaya a romper pues si no esta defectuosa debería aguantar lo que le echen.(He aclarado este punto a petición de un usuario).

La PS3 se rompe y la trato bien-->Muchas veces es falso, respeta los 10-15 cm de distancia a la pared por detrás y los 5-6 cm por el lateral. Y por favor dale aire. No la encajones entre libros ni nada de eso.

Los BD se rayan si se limpian-->Falso, los BD, así como los CD´s y DVD´s cuentan con una capa protectora que los protege de arañazos. Hombre no los limpiéis si tienen chinas en la superficie sin antes soplar XD, pero son muy resistentes. Además incluso arañados funcionan gracias a los sistemas de redundancia de datos que se incluyen en los soportes ópticos( para que os hagáis una idea un CD-ROM de 600 Mb sin redundancia podría almacenar 4 Gb de información útil). ;)

Nos toman el pelo con las betas-->A ver, es que a veces confundimos beta con demo. Una demo es una parte de un juego muy corta y normalmente sin opción online. Una Beta, a parte de ser más larga (mucho más), ofrece la opción online. Imaginaos que la beta de LBP o reistance 2 sale como demo. Los servidores no darían a basto, tened en cuenta que esto lo hacen muchas veces para preparar el servidor. Si todos tenemos la demo del juego, íbamos saturar los servidores ya que en condiciones normales no íbamos a estar todos conectados porque no todos vamos a comprar el juego. Espero haberme expresado. Otra cosa es que nos guste o no la forma de repartir betas, pero mirad con Killzone 2 cómo han cambiado ;).

PS3 no tiene exclusivas-->Falso. Algunos ejemplos: Motorstorm, Resistance Uncharted, F1 CE, Gran Turismo, MGS4, Heavenly Sword, Ratchen & Clank, etc. Y los futuros: Heavy Rain, Killzone 2, Resistance 2, FFvsXIII, Little Big Planet, God of War III, etc. Lo que ocurre es que Sony ha perdido exclusivas third party, ¿la razón?, Sony lo ha dicho, prefiere invertir su dinero en desarrollos internos (por ejemplo GT5) que en "untar" a las third partys. Planteamiento acertado pues así aseguran las exclusividades 100% y no hay posibilidad de perderlas ;)

Todo está constrastado, aún así si hay errores, antes de acribillarme XD, decidlo y lo comentamos para su modificación.

Un saludo.

Pd: los links son ejemplos, hay muchas más páginas que contrastan lo que digo.
 
Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Algunas me parecen correctas y otras no. De todos modos, si haces un post sentando catedra sobre estos temas habria que poner referencias o datos con los que contrastar la informacion y no limitarse a poner unas frases que no sabemos donde tienen su base.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
este tipo de "declaraciones" inexplicablemente siempre van acompañadas por la absoluta ausencia de argumentos, estos rumores son un clásico aunque podrías extenderte un poco más en las razones que das para desmentirlos, buen post.
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,111
Karma
115
Ubicación
Valencia
Un gran post, estoy de acuerdo contigo en todas la afirmaciones, haber si añades algunas mas y completas aun mas el post. ;)
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
A ver si en un mes puedes aumentar la lista con un...

Home es un mito propagandistico de Sony -- Mentira porque ya está funcionando.

Venga saludos.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Yo no estoy de acuerdo, para mi PSN es mejor que LIVE y es gratis, me satisfaga más. ;)
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Es gratis, lo cual es mejor para mi, pero Live da menos fallos de lag entre otras cosas. (Yo prefiero PSN, estamos en crisis XD).
--- [ Añadido ] -----
A ver si en un mes puedes aumentar la lista con un...

Home es un mito propagandistico de Sony -- Mentira porque ya está funcionando.

Venga saludos.
Muy bueno XD lo pondré jaja
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
693
Karma
102
Ubicación
mexico
jaja me lo imaginaba , siempre supe q esas afirmaciones eran como tu las dices excepto lo del live ya q psn esta haciendo un buen trabajo y en poco tiempo se esta poniendo a la par del live
 

PS3619Rulez

Baneado.
Unido
octubre 7, 2008
Mensajes
913
Karma
217
PS3 es muchísimo más potente que 360-->Falso, es más potente pero tampoco exageremos, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Ver link anterior.

El PSN es mejor que el LIVE-->Falso, es mejor el Live, por algo es de pago. Preguntad a alguien que tenga las dos consolas.
No estoy deacuerdo con estas 2

PS3 es mas potente que Xbox 360, fijate sony no le viene a la idea de sacar Blu-ray Discos de 100 o 200 GB, se que la PS3 tiene un potencial dentro pero que se fuerza en sacarla en algunos juegos :D los multiplataforma son la causa en la que la PS3 tenga los mismo graficos que Xbox 360, mira lo que pasa con el MGS4 dijeron que el juego ocupaba unos 90 GB y que paso que tiene 37 GB de juego de disco de doble capa,lo que hay que hacer es criticar este factor para que sony se de cuenta de esto

El live se que fue mejor que el PSN,pero va mejorando poco a poco y mejorandole cosas,PS3 acaba de salir hace por lo menos 1 años y medio y la Xbox 360 2 o 3 años,encima el live en principios costaba 80 € y que cuesta 60 € al Año,va a ver gente ahora que no podra jugar a la Xbox 360 por el interfaz nuevo que encima sin tener disco duro ni poder instalar los juegos en la HDD igual que en PS3 :D en fin el PSN es mejor
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
489
Karma
27
Los pro-sonyers o pro-xboxers se flipan mucho y dicen cosas asi... Simplemente para crear malos entendidos... Lo mejor es que cada uno judge y elija su consola como crea conveniente...
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
PS3 es muchísimo más potente que 360-->Falso, es más potente pero tampoco exageremos, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Ver link anterior.

El PSN es mejor que el LIVE-->Falso, es mejor el Live, por algo es de pago. Preguntad a alguien que tenga las dos consolas.

No estoy deacuerdo con estas 2

PS3 es mas potente que Xbox 360, fijate sony no le viene a la idea de sacar Blu-ray Discos de 100 o 200 GB, se que la PS3 tiene un potencial dentro pero que se fuerza en sacarla en algunos juegos :D los multiplataforma son la causa en la que la PS3 tenga los mismo graficos que Xbox 360, mira lo que pasa con el MGS4 dijeron que el juego ocupaba unos 90 GB y que paso que tiene 37 GB de juego de disco de doble capa,lo que hay que hacer es criticar este factor para que sony se de cuenta de esto

El live se que fue mejor que el PSN,pero va mejorando poco a poco y mejorandole cosas,PS3 acaba de salir hace por lo menos 1 años y medio y la Xbox 360 2 o 3 años,encima el live en principios costaba 80 € y que cuesta 60 € al Año,va a ver gente ahora que no podra jugar a la Xbox 360 por el interfaz nuevo que encima sin tener disco duro ni poder instalar los juegos en la HDD igual que en PS3 :D en fin el PSN es mejor
Agradezco tu aporte,

En cuando al PSN, por ahora creo que es inferior (cuando salga Home ya veremos).

En cuanto a la potencia...lo que quiero decir es que la diferencia entre ellas es como la que había entre xbox y PS2.

:)
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Los pro-sonyers o pro-xboxers se flipan mucho y dicen cosas asi... Simplemente para crear malos entendidos... Lo mejor es que cada uno judge y elija su consola como crea conveniente...
Es es para pringaos, yo no me peleo, que sale uno bueno para la Xbox me lo compro que sale en la PS3 me lo comproXD.

Yo disfruto las 2 y em da igual lo que digan de ellas porque las disfruto yo no ellosXD.

Eso si los multi a a PS3 que el online es gratis:D.
 

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
toa la razon pati! pa luego un xbobx (tostadora) es mejor que nuestras ps3
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
No estoy deacuerdo con estas 2

PS3 es mas potente que Xbox 360, fijate sony no le viene a la idea de sacar Blu-ray Discos de 100 o 200 GB, se que la PS3 tiene un potencial dentro pero que se fuerza en sacarla en algunos juegos :D los multiplataforma son la causa en la que la PS3 tenga los mismo graficos que Xbox 360, mira lo que pasa con el MGS4 dijeron que el juego ocupaba unos 90 GB y que paso que tiene 37 GB de juego de disco de doble capa,lo que hay que hacer es criticar este factor para que sony se de cuenta de esto

El live se que fue mejor que el PSN,pero va mejorando poco a poco y mejorandole cosas,PS3 acaba de salir hace por lo menos 1 años y medio y la Xbox 360 2 o 3 años,encima el live en principios costaba 80 € y que cuesta 60 € al Año,va a ver gente ahora que no podra jugar a la Xbox 360 por el interfaz nuevo que encima sin tener disco duro ni poder instalar los juegos en la HDD igual que en PS3 :D en fin el PSN es mejor
Al fin veo una respuesta de uno que tiene la Xbox 360 y dice como son las cosas. :palmas::palmas::palmas: :palmas: :palmas:
 
Superior