Mi ps3 ha roto un juego?

Conversación publicada en el foro General

Haver analizemos tu pregunta, Tu jugastes al tP3 y todo bien, lo dejastes dentro de la ps3 y te fuistes, luego vuelves a encender la ps3 no detecta el juego lo sacas y tiene una raja, yo creo que la pregunta se responde sola.
  Spoiler:  
si aun no te e quitado la duda, creo que el lector te a roto el juego y si ay una raja creo que no se podra arreglar pero ay usuarios que lo an arreglado poniendole cola o celo, si te quieres arriesgar a romper tu ps3 adelante.

Bueno como dice el titulo... ayer jugue al top spin y todo bien, pero hoy cuando e encendido la ps3 no me detectaba el juego... yo todo extrañado lo e sacado, y cuando lo e mirado e visto que estaba roto! en la parte central havia una raja...
Que puede haver pasado?
Se puede arreglar el juego?

GRACIAS

Iniciado por kazuk Ver Mensaje
no sufras por tu lector, a mi me dijeron que estaba roto y de eso ya hace unos meses, si dejas el disco dentro y la apagas cuendo la enciendes el lector se mueve y puede partir el disco por el medio, con una raja de 1 cm , le a pasado a mucha gente y siempre por dejar el disco dentro.
Esto pasa de vez en cuando a algún usuario y, la verdad, yo he tenido la suerte de que no me haya ocurrido. Y eso que dejo los juegos siempre dentro y considero una bobada que este hecho sea el responsable de las roturas.

No se, debe de tratarse de algún fallo en la sujección del lector al introducir el disco. Es posible que cuando lo frene lo pinze mal y pasen estas cosas.

La PS3 queda muy bonita con ese sistema de admisión de discos, pero siempre he pensado que resultaba mucho más segura la bandeja extraíble.
El lector, no puede romper los discos, suena obvio, pero hay que decirlo. Poniéndonos en el hipotético caso de que movieras la consola con el disco girando, podrías arañarlo superficialmente, pero una raja, lo que es una raja, y encima en la parte central, NO, es imposible.

Eso lo hacen las cajas. Cuando sacas y metes el disco en la caja hace un click bastante característico, y en una de esas, se habrá quebrado. Lo que pasa es que no nos damos cuenta hasta que falla y lo sacamos de la PS3, y le echamos la culpa.

Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn