Una duda sobre el disco duro!

Conversación publicada en el foro General

Buenas.Resulta que hace unos meses le cambie el disco duro de mi ps3 de 40gb por uno de 320 gb el caso que cuando se formateo y demas historias me encuentro con que tiene de capacidad 263gb¿por que le falta tanto hasta los 320?,llame a sony en su dia y me dijo que era normal(pero no me fio mucho la verdad).Bueno pues nada haber si me saquais de dudas .

1salu2 y desde ya muchas gracias.
[FONT="Arial Black"]Recuerda que segun los formatos que el S.O. realize los tamaños de memoria que se usan varian mucho..
Por ejemplo mi PS3 de era de supuestos 80 GB y yo lo vi en 68GB..

La unidad medida en la memoria en este caso de 320GB solo es fisico.. hay que ver que hay memoria no disponible para el usuario, otro parte reservada para el S.O. ,, Otra para la memoria virtual (En caso de que falte RAM) y pa el GPU*
Espero sacarte de tu duday desgraciadamente si es totalmente NORMAL...
*No totalmente seguro
[/FONT]
Pues lo que dice el compañero no es del todo cierto. Toda esa cantidad de GB que te faltan SI SON NORMALES, lo que no es por ese motivo. Siempre que compres un disco duro, un pendrive, un ipod, mp3, o lo que sea que tenga espacio de disco duro siempre traera mas, y porque?Sencillo.
Es por la conversion. Se debe a que nosotros para redondear decimos que 1kb=1000 bytes lo cual es MENTIRA. 1kb=1024 bytes entonces nos estamos comiendo 24bytes en cada kb. de ahi que si el disco duro es de mas capacidad tenga mucho menos en realidad, por ejemplo: 2gb realmente tiene 1880MB (1,88GB) y 60GB realmente tenemos 55GB, etc.

Un saludo.
Me e metido en información del sistema y tiene 298 gb pero me quedan 255gb(por que tengo varias demos y demás),pero al poner el disco duro tenia 263 gb y lo tenia sin nada, la pregunta es¿por que me quitan casi 40 gb sin tener nada en el disco duro(segun sony es por la cache y futuras actualizaciones)? Haber quien sabe si es normal o no.

1salu2 y a la espera de vuestra respuesta.muchas gracias.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn