PS3 come gbs?? (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

Si son reales, lo que pasa es que los fabricantes de discos duros toman 1KB=1000B para que sus discos hablando en GB sean mas grandes.Lo toman en 1000B porque es el standar.

Pero para los programas 1MB=1024kb....

Por ejemplo nuestra play 3 de 60gb tiene 60.000.000.000 bits si lo dividimos entre 1024 tres veces nos dara los 55,8 gb que tiene la play.

60.000.000.000/1024/1024/1024=55,879354.......55,8 gb.
La primera division pasamos los B-KB la siguiente de KB-MB y la ultima de MB-GB

Iniciado por always81 Ver Mensaje
Estás equivocado pero llevas razón, pero estás más equivocado que la razón que das. Me explico, ... Lo de los bits, byte y gigabite es cierto, pero, si tu coges tu disco con la mano y miras la pegatina que tiene, no pone 60.000.000.000bits, sino que pone 60GB, que es lo que tu deberías ver en el ordenador o en la ps3, ¿nooo?, pues eso... El motivo por que cual se pierden los GB esos no es por la conversión de los bits, es porque el sistema de archivos del disco (FAT32, NTFS...) ocupa un espacio, y es ese el que se pierde, el resto queda para almacenar datos y el nº de GB que ves es el que te queda, que es menor al de los 60GB.
Aparte del sistema de archivos que se chupa unos gigas tienes que añadir el sistema operativo pero esto ya es otra historia.

Cuanto más grande es un disco que se meta a la ps3, mayor es la pérdida de GB, tanto por el sistema de archivos de la ps3, como del espacio que reserva el sistema operativo. Mi disco de 320GB se me quedo en 262GB, si, si, 262GB.

Estás equivocado pero llevas razón, pero estás más equivocado que la razón que das. Me explico, ... Lo de los bits, byte y gigabite es cierto, pero, si tu coges tu disco con la mano y miras la pegatina que tiene, no pone 60.000.000.000bits, sino que pone 60GB, que es lo que tu deberías ver en el ordenador o en la ps3, ¿nooo?, pues eso... El motivo por que cual se pierden los GB esos no es por la conversión de los bits, es porque el sistema de archivos del disco (FAT32, NTFS...) ocupa un espacio, y es ese el que se pierde, el resto queda para almacenar datos y el nº de GB que ves es el que te queda, que es menor al de los 60GB.
Aparte del sistema de archivos que se chupa unos gigas tienes que añadir el sistema operativo pero esto ya es otra historia.

Cuanto más grande es un disco que se meta a la ps3, mayor es la pérdida de GB, tanto por el sistema de archivos de la ps3, como del espacio que reserva el sistema operativo. Mi disco de 320GB se me quedo en 262GB, si, si, 262GB.

Iniciado por ZartiNN Ver Mensaje
El archivo que contiene la informacion del tipo de formato y de las particiones no es de xGB no pesa tanto.

El standar para los fabricantes es de 1Mb=1000kb.....y para tu ordenar es de 1024kb

http://www.t1shopper.com/tools/calculate/

En esa pagina en el ultimo cuadro, te indica los standars y veras como no es por el tipo de formato ni de particiones...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn