"Odio el mando de PS3" (Página 5)

Conversación publicada en el foro General

Cuando te acostumas al de la xbox 360 y hace tiempo que no juegas en una consola de sony te encuentres muy raro y mucho más incomodo.En cambio desde el primer dia que tengo el mando de xbox 360 me adapte perfectamente.Posiblamente tiene razón es más comodo sobre todo para shooters.Para los juegos de futbol el mejor es el de sony
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en realidad NINGÚN mando se adapta a las manos de nadie perfectamente, eso es una chorrada. Es uno el que se adapta al mando porque no le queda de otra.

A nosotros nos parece mejor el DS3 porque muchos llevamos ya doce años jugando con el mismo sistema, de hecho cuando compro un pad para PC lo compro igual que el de la "plei" y la PSP hasta que no le puse un grip para que pareciese un dual shock no la usaba mucho porque me cansaba.

La gran polémica con estos dos mandos siempre ha sido la cruceta, mucha gente dice que la cruceta es mejor abajo y el stick arriba pero personalmente conozco pocos juegos que se controlen mejor con la cruceta (salvo la lucha 2D y las plataformas en scroll horizontal, ambas especies en vía de extinción). De hecho la mayoría de los juegos de PS usan los botones de dirección de la cruceta como botones de acción. Con lo que, al menos en las consolas de sony es una memez poner la cruceta abajo.

Y si a la gente le parece bien que el joystick derecho esté abajo no se porque no quieren que el izquierdo lo esté... ¿es que las manos no son simétricas? ¿tenemos los pulgares uno mas arriba que el otro?.

Lo del tamaño es subjetivo, está claro que los mandos se diseñan para un tamaño "standard". SI lo quieres más grande o mas pequeño hay third parties que hacen dichos accesorios. Recordemos que uno de los cabreos que los japoneses han pillado con Xbox fue cuando alguien de MS hizo un comentario con sorna sobre el mando de XBOX y las pequeñas manos de los niños japoneses.

Ahora, que tambien entiendo que a la peña de 360 le mole su cruceta, pero será porque (tengo la impresión) de que no es una cruceta, es otro joystick con una cruceta arriba en lugar de una seta (miradlo "por dentro" cuando lo moveis).

Conclusión: Cada mando está diseñado para un tipo de jugador y una filosofía de juego. Ni mejores ni peores.

Eso si, yo me apaño más con los de sony, pero es solo por la costumbre.
El mando de las PS es el mejor mando que ha existido en consolas, yo creo que es fácil, comodo e intuitivo.

Probé en casa de un amigo el GTA IV y mientras corres, para cambiar el arma (en la cruceta) es dificilisimo. Ya que tienes que darle con la mano derecha, y entonces no corre el tio porque sueltas el botón de correr, y si das con la izquierda, como no eliges un lado tampoco corre.
Así que 360 cambiar del arma corriendo en el GTA = Imposible XD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn