Restauración de ficheros de mi ps3 (Problema)

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Muy buenas noches a todos.

A continuación os voy a redactar el problema que tiene mi Playstation 3.

Hoy hacía las 19:30 horas, he apagado la consola, y al encenderla, me he llevado una sorpresa desagradable... la luz roja ha empezado a parpadear cuando la iba a encender, lo que he echo es apagarla de la toma de la corriente (con el botón de atrás)... al volverla a encender, esta vez no me ha echo lo de las luces, yo esto lo achacaba a que posiblemente se habría calentado o algo, ya que la he tenido encendida desde las 13:00 hasta esa hora... Bien, me he puesto un videojuego, y me he metido a jugar online, para mi sorpresa, sin venir a cuento la pantalla se ha quedado oscura... he vuelto a reiniciar y la he dejado descansar alrededor de 30 minutos.

Pasados esos 30 minutos la he vuelto a encender, esta vez, la pantalla en donde sale eso de Sony Computer entertainment (o como se escriba) me ha tardado alrededor de 30" en pasar... pero me ha llegado al menú...

Yo ante esto, he decidido mirar haber si había algo fuera de lo común es los ajustes, pero sin querer, he dado a instalar un nuevo sistema operativo. Me ha salido eso de que no hay partición, y yo en vez de darle a atrás, le he dado a continuar... la pantalla que me ha salido a continuación era, Escaneando por favor espere, yo no me acuerdo si la he apagado cuando ha puesto eso, o le he dado atrás, lo único que sé que la he vuelto a encender y me salía lo siguiente:

- El sistema de ficheros del disco duro está dañado y se restaurará...

Le doy a OK y me comienza a cargar algo, para mi asombro siempre se para en el 24% un buen rato, pero luego pasa al 48% hay se ha estado desde que ha empezado el partido del Real Madrid (22:00) hasta la 1:00 AM...

Cuando se ha completado dicho porcentage la Playstation se ha reiniciado, pero de nuevo ha saludo el anterior mensaje, he vuelto a repetir el proceso, esta vez ha tardado mucho menos, pero me vuelve a salir el mesaje... Lo he intentado ya más de 5 veces, pero siempre con el mismo resultado....

Bueno, espero que entendáis más o menos el problema, no sé redactar bien estas cosas por que no soy un experto en esto, espero que alguien me pueda dar una solución...

Un saludo y desde ya muchas gracias.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Pufff, lo siento tio pero lo tienes jodido. Eso es señal de que se ha dañado el disco duro.

La solución seria sacarlo y formatearlo desde un pc. Para eso ya deberias de tener asistencia de alguien que te pueda ayudar in-situ
 

Toni_21

Toni_21
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
411
Karma
44
Lo que dices al final que te pone- El sistema de ficheros del disco duro está dañado y se restaurará... a mi me paso con un juego que se me colgaba y tube que apagar la consola del enchufe...y me asuste,... se me restauro, y ya esta...la consola me va bien, como si no ubiera pasado nada...jejeje
Intentalo mas veces...si no formatea el disco duro...y si no canbia el disco duro por otro....hay de 250gb por unos 100 euros.
 
Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Muchas gracias a los dos por contestar... pero formatearlo sería como se hace con un disco de ordenador? Dejarlo sin nada?

Respecto a lo que dices tu Toni, hice eso, pero me sigue poniendo lo mismo, y lo del disco duro de 250 gb estaría bien, pero es que todavía tengo la garantia, no tiene un año mi PS3 y no sé si me cubrirán esto...
 

Tidero

Baneado.
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
270
Karma
49
Ubicación
País Llïonés
Para formatearlo desde el ordenador lo tendas que sacar y montar en el ordenador conectandolo como un disco mas

Y lo formateas, y si, perderas todo lo que tenias
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
si te lo cubre la garantia,si lo guardas,y si la tienes que llevar al sat,lo pones y listo,y lo tienes jodio,y si te deja entrar en el xmb o menu,formatea el disco duro haver,saludos y suerte
 

Tidero

Baneado.
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
270
Karma
49
Ubicación
País Llïonés
Si, es como si lo formatearas del ordenador, un formateo normal

Luego supongo que la ps3 te mandara que lo formatees desde ella para que cree sus carpetas y todo

De nada hombre, para eso estamos
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Pues nada probaré eso ahora a ver que pasa y si no funciona dejaré todo como estaba y lo mandaré al SAT.

Muchas gracias a todos, ahora no se como se da las gracias con el nuevo diseño...

Bueno, luego os diré si me ha funcionado o no...

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
202
Karma
44
Ubicación
España
No te preocupes, si lo formateas se arreglara. Ayer mismo estuve liado con la ps3 de un colega que le paso exactamente lo mismo que a ti y formateando el disco duro desde un pc se arreglo.
Eso si, muy importante, acuerdate de elegir FAT32 al formatear, porque sino la ps3 no lo reconocera despues. Luego una vez que lo vuelvas a conectar a la consola te pedira que lo formatees de nuevo y ya te saldra el menu.

Suerte!
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
12
Karma
0
amigo a mi me paso algo parecido no se depronto este procedimiento te sirva:
apaga la ps3 desde atras
luego de tenerla apagada vuelvela a prender pero desde que la prendas no despegues el dedo del boton rojo asi se te deberia poner algun tipo de informacion y ya esta esperas a que se reinicie o algo asi
 
Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
1,773
Karma
619
Ubicación
Madrid
Te ha pasado lo mismo que a mi, yo la envié al SAT y me tardó en volver a llegar unos 3 meses (la de 60 GB) ya que ma la tuvieron que traer desde Belgica poorque no quedaban mas modelos de 60 GB en España, lo único que puedes hacer es formatear el disco duro de tu Ps3 y ya está.

Saludos y buena suerte.
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Totalmente deacuerdo con Spikes. Elige formatearlo en FAT32 en el ordenador.
Espero que tengas suerte y lo soluciones.

¡¡¡Saludos!!!
 
Superior