arquitectura de ps3

Conversación publicada en el foro General

Miren el otro dia mientras iva por internet vi un articulo de la arquitectura de ps3 ,y decia que sony cometio un error de arquitectura al ponerle una ram de 256 megas ,y yo me pregunto para que pusieron los 7 nucleos del procesador si no tiene potencia para usarlos?

Iniciado por brori Ver Mensaje
Efectivamente, la XBOX es capaz de mover 512 megas, esa capacidad además, permitea los programadores que puedan manejar todos esos megas como quieran, por el contrario, la PS3 mueve 256 megas para gráficos, y otros 256 para el resto de cosas (sonido, IA, etc).

Eso hace que la XBOX esté muchísimo mejor aprovechada que la PS3, a pesar de que sea algo inferior a la PS3 en cuanto a Hardware (sobre todo por la CPU). Y esto, a la vez hace que la PS3 esté mas limitada, de ahí a que programar para PS3 sea mas dificil que para XBOX, y también, de ahí a que muchos juegos multi, se vean meor en XBOX que en PS3.
el problema de esto es que hoy en dia lo unico que a cambiado en los juegos en esta next gen, sean unica y exclusivamente los graficos, aparte del online que ya no depende tanto del hardware, yo creo que sony iba encaminada hacia otras metas separando cada uno de los nucleos para cada tarea(IA,Graficos;efectos de particulas...)por eso a mi parecer, el cell de playstation se a adelantado demasiado al presente, que no hay conocimientos ni herramientas para hacer rentable un juego que pueda hacer funcionar al 100% el CELL, no se si me entendeis por donde voy...

el problema de esto es que hoy en dia lo unico que a cambiado en los juegos en esta next gen, sean unica y exclusivamente los graficos, aparte del online que ya no depende tanto del hardware, yo creo que sony iba encaminada hacia otras metas separando cada uno de los nucleos para cada tarea(IA,Graficos;efectos de particulas...)por eso a mi parecer, el cell de playstation se a adelantado demasiado al presente, que no hay conocimientos ni herramientas para hacer rentable un juego que pueda hacer funcionar al 100% el CELL, no se si me entendeis por donde voy...

Iniciado por LoZaNiCo Ver Mensaje
Si, yo entiendo lo que quieres decir, quieres decir que el Cell en esta generación se va a desaprovechar muchísimo.

Sony en ese aspecto la ha cagado, ha querido ir de muy adelantado en su tiempo y le ha salido rana, es como el Bluray, está demostrado que en esta generación con el DVD vale, y no solo nos han metido un dispositivo desaprovechado (Bluray), si no que no funciona tan bien como el DVD (fijaros la cantidad de juegos que hay tienen que ser instalados en PS3,y luego mirar como en XBOX esos mismos juegos no lo necesitan...).

Si, yo entiendo lo que quieres decir, quieres decir que el Cell en esta generación se va a desaprovechar muchísimo.

Sony en ese aspecto la ha cagado, ha querido ir de muy adelantado en su tiempo y le ha salido rana, es como el Bluray, está demostrado que en esta generación con el DVD vale, y no solo nos han metido un dispositivo desaprovechado (Bluray), si no que no funciona tan bien como el DVD (fijaros la cantidad de juegos que hay tienen que ser instalados en PS3,y luego mirar como en XBOX esos mismos juegos no lo necesitan...).

Iniciado por Batusai666 Ver Mensaje
Hombre los tiempos de carga en xBox son más largos.

De todas maneras hace poco hubo un post aquí donde decía que la PS3 se parecía a la Dreamcast...y creo que sí, de todas maneras tampoco me importa mucho pues lo utilizo de multimedia center. De todas maneras a lo mejor la han cagado.....

Tanto cuesta hacer funcionar el Cell al 100%¿?

Comentarme anda,

Hombre los tiempos de carga en xBox son más largos.

Iniciado por gasniper Ver Mensaje
No creas, yo pensaba lo mismo, y en lo que respecta a los multi (que son lo único que podemos comparar) no es así. De hecho sin el tema de instalar los juegos en el HDD en PS3 los tiempos de carga serían directamente desesperantes.

Yo no se si se desaprovechará o no, ya veremos qué pasa...
Sony siempre vaun paso mas alla.
Ellos hacen previsiones a muy largo plazo, y con la PS3 estan preparando el terreno de la PS4.
Nos tienen a todos de beta tester de pago.
La filosofia de Sony siempre es la misma, no solo en juegos, sino en todo.
Lo que hacen ahora, es el anticipo de lo que vendra.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn