arquitectura de ps3

Unido
julio 13, 2008
Mensajes
149
Karma
10
Miren el otro dia mientras iva por internet vi un articulo de la arquitectura de ps3 ,y decia que sony cometio un error de arquitectura al ponerle una ram de 256 megas ,y yo me pregunto para que pusieron los 7 nucleos del procesador si no tiene potencia para usarlos?:douh::douh::douh:
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
221
Karma
56
Miren el otro dia mientras iva por internet vi un articulo de la arquitectura de ps3 ,y decia que sony cometio un error de arquitectura al ponerle una ram de 256 megas ,y yo me pregunto para que pusieron los 7 nucleos del procesador si no tiene potencia para usarlos?:douh::douh::douh:
Efectivamente, la XBOX es capaz de mover 512 megas, esa capacidad además, permitea los programadores que puedan manejar todos esos megas como quieran, por el contrario, la PS3 mueve 256 megas para gráficos, y otros 256 para el resto de cosas (sonido, IA, etc).

Eso hace que la XBOX esté muchísimo mejor aprovechada que la PS3, a pesar de que sea algo inferior a la PS3 en cuanto a Hardware (sobre todo por la CPU). Y esto, a la vez hace que la PS3 esté mas limitada, de ahí a que programar para PS3 sea mas dificil que para XBOX, y también, de ahí a que muchos juegos multi, se vean meor en XBOX que en PS3.
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
el problema de esto es que hoy en dia lo unico que a cambiado en los juegos en esta next gen, sean unica y exclusivamente los graficos, aparte del online que ya no depende tanto del hardware, yo creo que sony iba encaminada hacia otras metas separando cada uno de los nucleos para cada tarea(IA,Graficos;efectos de particulas...)por eso a mi parecer, el cell de playstation se a adelantado demasiado al presente, que no hay conocimientos ni herramientas para hacer rentable un juego que pueda hacer funcionar al 100% el CELL, no se si me entendeis por donde voy...
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
221
Karma
56
el problema de esto es que hoy en dia lo unico que a cambiado en los juegos en esta next gen, sean unica y exclusivamente los graficos, aparte del online que ya no depende tanto del hardware, yo creo que sony iba encaminada hacia otras metas separando cada uno de los nucleos para cada tarea(IA,Graficos;efectos de particulas...)por eso a mi parecer, el cell de playstation se a adelantado demasiado al presente, que no hay conocimientos ni herramientas para hacer rentable un juego que pueda hacer funcionar al 100% el CELL, no se si me entendeis por donde voy...
Si, yo entiendo lo que quieres decir, quieres decir que el Cell en esta generación se va a desaprovechar muchísimo.

Sony en ese aspecto la ha cagado, ha querido ir de muy adelantado en su tiempo y le ha salido rana, es como el Bluray, está demostrado que en esta generación con el DVD vale, y no solo nos han metido un dispositivo desaprovechado (Bluray), si no que no funciona tan bien como el DVD (fijaros la cantidad de juegos que hay tienen que ser instalados en PS3,y luego mirar como en XBOX esos mismos juegos no lo necesitan...).
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Si, yo entiendo lo que quieres decir, quieres decir que el Cell en esta generación se va a desaprovechar muchísimo.

Sony en ese aspecto la ha cagado, ha querido ir de muy adelantado en su tiempo y le ha salido rana, es como el Bluray, está demostrado que en esta generación con el DVD vale, y no solo nos han metido un dispositivo desaprovechado (Bluray), si no que no funciona tan bien como el DVD (fijaros la cantidad de juegos que hay tienen que ser instalados en PS3,y luego mirar como en XBOX esos mismos juegos no lo necesitan...).
Hombre los tiempos de carga en xBox son más largos.

De todas maneras hace poco hubo un post aquí donde decía que la PS3 se parecía a la Dreamcast...y creo que sí, de todas maneras tampoco me importa mucho pues lo utilizo de multimedia center. De todas maneras a lo mejor la han cagado.....

Tanto cuesta hacer funcionar el Cell al 100%¿?

Comentarme anda, ;)
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Hombre los tiempos de carga en xBox son más largos.
No creas, yo pensaba lo mismo, y en lo que respecta a los multi (que son lo único que podemos comparar) no es así. De hecho sin el tema de instalar los juegos en el HDD en PS3 los tiempos de carga serían directamente desesperantes.

Yo no se si se desaprovechará o no, ya veremos qué pasa...
 
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
149
Karma
10
Tienen razon pero ,lo que no entendi es porque poner esos nucleos si no podran usarse al 100% es tirar el dinero mui tontamente ,aunque quien save tal vez dentro de unos años saquen juegos que si que uson los nucleos del procesador pero no creo.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Es lento en las cargas por que el lector blu ray es mas lento que el dvd, por eso hay que instalar en el disco duro muchas veces, respecto a la memoria... creo que si la han cagado un poco... que les hubiera costado poner 1gb o 2gb???
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
esque el problema que hay, esque se tira demasiado de graficos, es lo unico q a avanzado, esto no es la next gen, es la generacion de los graficos, el chip CELL podria optimizarse mas, pero claro, ya es mas trabajo para los desarrolladores, como han dicho antes, ps3 es parecido a dreamcast, una buena makina pero un pelin adelantada a su epoca, si no fuera la marca playstation y esta fuera la primera consola de sony, decidme que ubiera pasado...
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
creo k con esto se keda todo explicado!!
Se ha hablado mucho de la memoria RAM de Playstation 3 en relación a la de Xbox 360, diciendo que 360 tiene más RAM para trabajar. He aquí un artículo para explicar la situación de la RAM de PS3.

Lo primero es aclarar que la PS3 tiene 512 MB de RAM (256 para video y 256 para el sistema). El chip Cell tiene 256 MB de RAM totalmente compartibles, la GPU tiene 256MB de RAM dedicada. Ahora la clave aquí es realmente, qué tipo de memoria RAM es.

Playstation 3 tiene 256 MB de GDDR3 a 700mhz y 256 MB de xdr a 3.2GHz. Entonces, ¿qué es exactamente xdr RAM? Estos son algunos de los aspectos más destacados:

* xdr hace PS3 super eficiente.
* xdr ayudas más rápidas en caché de mapas, tanto directa como indirectamente.
* xdr RAM obras de un puntero a puntero de la tecnología y las necesidades muy pequeña para la ejecución buswidth
* xdr no sólo es más rápido que GDDR3 es mucho más eficiente
* xdr RAM obras de derribar los datos en varios paquetes que impide la pérdida de datos y las excepciones

El Rambus xdr™ arquitectura de memoria es un sistema de memoria total solución que logra un orden de magnitud mayor rendimiento que la actual norma de memorias, mientras que la utilización de la menor cantidad de ICs. Ideal para calcular y aplicaciones de electrónica de consumo

El PS3 tiene dos veces más caché a la velocidad de 2x, lo que lo hace de forma más rápida para la directa / indirecta cartografía. No sólo eso, sino que tiene 512K de caché L1 + 1.7m de caché L2 para el 7 spes. La GPU de PS3, RSX se hizo para trabajar con el procesador Cell, no es que algunos GPU tomó pulgadas y ranuras. Está hecho para ser compatible con el Cell.

Más RAM no significa un sistema más rápido, significa un mayor número de datos se pueden almacenar en un área de rápido acceso. Los juegos no siempre necesitan 512 MB de RAM.

El RSX puede utilizar libremente como gran parte del total de 512 MB de memoria RAM que la PS3 debido a que el Cell no necesita mucho porque su memoria RAM es lo suficientemente rápida. Y el hecho de que la PS3 use xdr significa que tiene un acceso más rápido a los archivos de datos.

Mucha gente está diciendo que el RSX tiene sólo 256 MB de RAM, mientras que el GPU del 360 tiene 512 MB de RAM. Para hacer que suene un poco más simple, aquí está el verdadero negocio. La PS3 dispone de memoria RAM en dos partes separadas, 256 MB para el RSX y 256 MB que puede ser usado ya sea de células o el RSX.

Fuente: ultimapantalla.net
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
950
Karma
245
Ubicación
Almeria
El primo muy bienexplicado pero ahora te comento u na cosa como juegos como assasin creed, pes 2008 incluso el metal gear solid 4 ( solo en escenarios con mucho movimiento ) pueden los juegos ser cagadas porque solo hay relentizaciones si tiene el hardware preparado para todo esto... y sorprendentemente en una consola de 1 año de antiguedad sin cell y sin nada una arquitectura basica los mueva con menos nitidez pero con una fluidez pasmosa ( no hablo de MGS claro... )....

Me encanta mi PS3 lo primero es lo primero pero para mi fue un chasco la probe y veia los juegos que no ivan fluidos si señor unos graficos impresionantes una luminosidad increible pense que podia ser el cable HDMI y consegui un Sony 1.3 de oro y seguia viendo esas relentizaciones me regalaron una Sony Bravia para mi cumpleaños y seguia viendo esas relentizacines me di cuenta que es debido a que no saben aprobecha esa grandisima arquitectura....

Pues como muchos de este foro compre uan xbox tambien y por ahora los juegos los disfruto mas en la xbox jodiendome que en la PS3 se ven descaradamente mejor pero no tenga una fluidez para jugar agusto...

Mantengo mi PS3 como reproductor de Blue Ray y para jugar a juegos impresionantes como MetalGear... lo unico que me gustaria es que se pusieran las pilas y empezaran a meter caña ya a PS3 que como a dixo "El_primo" tiene una arquitectura perfecta para aguantar todo lo que por ahora no aguanta a la perfeccion
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
2,737
Karma
2,238
Ubicación
Chile(Santiago)
Mira lo de la instalacion de los juegos es para acortar los tiempos de carga y en xbox no lo pueden hacer ya que las primeras consolas no eran con hdd y estaban barajando la instalacion de los juegos ahora en el disco duro.
Si no existiera el Bluray no se podria haber hecho el Metal Gear Solid 4 segun las propias palabras de Kojima y ahora tienen el ejemplo del Little BigPlanet que ocupara arriba de 30 GB
Y lo de la arquitecura estan equivocados algunos ya que tiene 256 a 3.2 GHZ Y 360 512 MB a 700 MHZ.

.-RAM: Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB
.-VRAM: Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB

Xbox 360 posee 512Mb de memoria RAM GDDR3 a 700Mhz con una tasa de transmisión efectiva de 1.4Ghz. La memoria es compartida por la CPU y la GPU a través de una unidad de memoria compartida
 
Última edición:
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
996
Karma
158
Ubicación
en mi casa
ps3 es una maquinota el tiempo solo se hara cargo de ello, si alguien tiene que quejarse que lo haga de los desarrolladores que ellos por ganar mas pasta hacen juegos como cabras locas sin tomarse el trabajo de programar para ese grandioso hardware, ya lo estan demostrando los exclusivos de ps3 que sin aprovechar nisiquiera la mitad del hardware nos van a dar unos juegasos, y lo de las instalaciones en disco duro de ps3 se debe a dos razones muy importantes, una de ellas es agilizar las cargas, y la otra y tambien muy importante es para evitar un posible pirateo de la consola ya que cel detectaria si se intenta instalar una copia en el momento de la instalacion.
Y otra no se de que se quejan algunos del bluray si un juego original en dvd de xbox cuesta casi igual que un juego original en bluray,
de mi parte soy feliz de haberme gastado un paston en ps3, tengo peliculas en bluray y las disfruto al maximo, y con los juegasos que se vienen, un saludo
y como les decia solo el tiempo dara la razon a sony, en el bluray ya lo dio el dvd ya fue derrotado de momento XD
--- [ Añadido ] -----
Si, yo entiendo lo que quieres decir, quieres decir que el Cell en esta generación se va a desaprovechar muchísimo.

Sony en ese aspecto la ha cagado, ha querido ir de muy adelantado en su tiempo y le ha salido rana, es como el Bluray, está demostrado que en esta generación con el DVD vale, y no solo nos han metido un dispositivo desaprovechado (Bluray), si no que no funciona tan bien como el DVD (fijaros la cantidad de juegos que hay tienen que ser instalados en PS3,y luego mirar como en XBOX esos mismos juegos no lo necesitan...).
para xbox no se instala ya que las primeras consolas no tenian disco duro, aunque con el asunto de luces rojas no creo que exista alguna de esas primeras consolas XD, bluray es desaprovechado de momento en especial en los multiconsolas ya que ese es el negocio de ellos no con los exclusivos de ps3.
PD: xbox vende mas por que es facil de piratear nada mas por eso
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
A ver, os veo poco informados con respecto a 360. Las primeras consolas premium claro que tenían disco duro. Lo que pasa es que 360 puede funcionar sin él. Si lo quitas funciona, y si lo pones también.
La razón por la que no hay instalaciones obligatorias es porque no las necesita (y porque habrá quien la use sin disco duro), funciona sin ellas. La PS3 las necesita, debido a que algunas partes del blu-ray se leen a distinta velocidad que otras. Es una limitación que vamos a tener siempre: instalaciones obligatorias, y encima, el lector también funcionando.

Es más, a partir de la próxima actualización de 360 se van a poder instalar los juegos de forma completamente opcional, y completos (sin usar el lector mientras juegas).
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
101
Karma
14
Ubicación
Trujillo
como antes lo he dicho.. seguire afirmando.. los juegos aun estan en pañales como para sacarle el jugo al ps3... la consola aun tiene para 5 años mas las cuales veremos la potencia real del ps3.. asi q ha disfrutar.. como lo hicimos con el ps1 y ps2.
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
950
Karma
245
Ubicación
Almeria
ahora mismo no podemos comparar una con otra porque xbox esta mucho mejor desarrollada y los programadore estan pegados a ella pero dentro de 1 año si se ponen las pilas vamos a flipar con pS3 xD
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
1,275
Karma
171
Ubicación
Parla City
conclusión....hemos pagado a precio de oro el bronce....vamos que....brilla mucho pero reluce poco.... mucho cell y mucha pollada....pero la xbox da el mismo rendimiento a menor precio y tiene un mejor online ( que sí, que sé que es de pago....pero yo me desespero con los jodepartidas online y prefiero soltar 60 € anuales y tener un online de lujo )




pd: si, estoy ultimamente algo desilusionado con mi ps3....ya no tanto por la consola en sí...... sino por la poca seriedad de sony con sus clientes.
 
Superior