[AYUDA Porfavor] Al Cambiar el HDD se resolvera mi problema??

Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Hola a Todos!

Primero que todo gracias por entrar a este post ya que es muy importante para mi que me ayuden a salir de este problema.

Les contare mi historial de problemas que he tenido con mi ps3.

primero les digo que yo vivo en Venezuela y aqui NO HAY SAT.

LEANLO PORFAVOR

Bien, yo tuve que viajar a otra ciudad de venezuela y le deje la ps3 a mi hermano mayor porque queria jugar fifa con mis primos. Bien, estoy una semana fuera de mi ciudad natal y mi hermano me llama en una noche, me dice que el mete el disco de Fifa 08 y la PS3 no lo lee, es decir, nisiquiera aparece el logo del disco. Yo me pongo a temblar y le digo que lo saque y lo inserte nuevamente, bien, eso hiso y tampoco, nada que funcionaba. Recurri a decirle que apagara la PS3 y la volviera a prender. Cuando la apago por el boton tactil, no se apago, solo dio 2 pitidos y siguio en luz verde, entonces mi hermano al ver que no apagaba en mucho tiempo decidio apagarla por el interruptor de atras.

Cuando la volvio a prender aparecio el mensaje '' El Sistema de Datos del Disco Duro esta dañado, pulse OK para Restaurar ''. Empezo a cargar la restauracion, cuando llego al 100% se reinicio la PS3 y aparecio el mensaje: '' El Sistema de Ficheros del Disco Duro esta dañado, pulse OK para Restaurar ''. Se completo al 100%, se reinicio la PS3 y aparecio el mismo mensaje, lo volvio a hacer por 3 Veces seguidas y no arrancaba nada, es decir, aparecia el mismo mensaje por 3 veces que intento. Yo me enfureci y senti que mi vida acababa a causa de mi hermano xDD.. entonces me calme y lo volvi a llamar y le dije que porfavor intentara nuevamente. Cuando intento, cargo rapido la restauracion e inicio perfectamente a los usuarios y luego a la XMB, inserto el juego y funciono perfectamente, pero todo lo que tenia se habia borrado, es decir, un formateo automatico. Las demos, musica, videos, instalaciones y guardados de juegos, todo. Entonces procedio a instalar la actualizacion del fifa y todo bien y el y mis primos jugaron perfectamente bien.

3 Dias despues de eso, yo emocionado ya iva saliendo a mi ciudad natal de venezuela, ya estoy en mi casa y me traje conmigo el Resistance: Fall Of Man que lo compre porque me intereso el modo cooperativo ya que lo podria pasar con mi hermano. Bien, mi hermano me trajo la psi3, la conecte, inicie todo, coloque el Resistance, entre y me pidio una instalacion de 45 a 60 segundos de duracion. La deje instalando mientras me fui a almorzar como por 30 min. Cuando volvi, no habia terminado de instalar, entonces se me hizo muy extraño y por casualidad pulse el boton PS del mando y no quiso cargar, es decir, muy lento, lo volvi a precionar y se colgo con todo y instalacion. me asuste y procedi a apagar la PS3 por el boton tactil, entonces me paso lo mismo de mi hermano, es decir, no queria colocar la luz roja en mucho tiempo, entonces procedi a apagarla por detras (un error mio) pero no tenia de otra.

Cuando la encendi me dijo el mensaje ''El Sistema de Datos del Disco Duro esta dañado, pulse OK para restaurar''. Lo cargue, se reinicio la PS3 y me aparecio el mensaje ''El Sistema de Ficheros del Disco Duro esta dañado, pulse OK para restaurar''. Lo hise, cargo, reinicio y me aparecio el mismo mensaje. trate como 50 veces sin exagerar y me salia el mismo mensaje despues de la carga y el reinicio simultaneamente.

Ese fue un error mas, ya que creo que colapse la PS3 y luego no me salio ese mensaje sino que se quedaba pegada la figura de los destellos de fondo, osea, nada de letras ni nada, solo el diseño pero paralizado. Apague y prendi nuevamente y nada, lueeeeego por alla, al fin me salio la hora, la fecha y las cuentas de usuario, pero cuando le doy a alguna cuenta pues no hace nada, solo es como si la pulsara pero no procede a la XMB menu.

ESTOY MUERTO, me siento mal y necesito la ayuda de ustedes.

Nose que hacer, nisiquiera probe el resistance..

Aqui en Venezuela NO HAY SAT. Que podra ser el problema? para ver si lo puedo solucionar yo mismo, y como?

1000 GRACIAS!
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
A mí no me ha pasado eso, así que no podré ayudarte todo lo que quisiera pero bueno, empezemos.

- ¿Hace cuanto que te ocurrió eso por segunda vez? Porque quizá si la dejas apagada un día, y dejas que se enfrie la consola vuelva a funcionar como ocurrió con la primera vez.

- ¿No hay ninguna tienda en Venezuela especializada en Informática? Porque alguna debe de haber.. para así si el primer paso no funciona poder consultar con expertos.

- Prueba a sacar el disco duro y formatearlo desde el ordenador, quizá la PS3 no lo formatee al completo y haya algún archivo corrupto.

Lamento no poderte concretar, nunca me ha pasado eso y no sé que podrá ser el problema.
Suerte, y espero que se arregle pronto.
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Lo Siento Hermano Venezolano lo que te paso es una Pena , lo siento pero no te podre ayudar espero que tengas suerte y soluciones el Problema.

Salu2 y Suerte!!!
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
A mí no me ha pasado eso, así que no podré ayudarte todo lo que quisiera pero bueno, empezemos.

- ¿Hace cuanto que te ocurrió eso por segunda vez? Porque quizá si la dejas apagada un día, y dejas que se enfrie la consola vuelva a funcionar como ocurrió con la primera vez.

- ¿No hay ninguna tienda en Venezuela especializada en Informática? Porque alguna debe de haber.. para así si el primer paso no funciona poder consultar con expertos.

- Prueba a sacar el disco duro y formatearlo desde el ordenador, quizá la PS3 no lo formatee al completo y haya algún archivo corrupto.

Lamento no poderte concretar, nunca me ha pasado eso y no sé que podrá ser el problema.
Suerte, y espero que se arregle pronto.

1. Hace 4 Dias ocurrio la primera vez. Y la vez mia que yo la probe fue ayer.

2. Pues nose a que te refieres, es decir, como que tiendas podria llevarla?? No creo que sepan sobre la arquitectura de una ps3.

3. Eso podria funcionar, hasta yo lo habia pensado, pero necesito que me ayudes explicandome paso por paso de como hacerlo.

Gracias amigo, todavia no han puesto el boton de las gracias pero de seguro que te las daria, trata de contestarme mas a menudo, saludos!.
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
Comprale otro disco duro.... eso parece ser el problema.. saludos

A lo mejor a tu hermano se le cayo la ps3 o la golpeo y causo el daño en el HD.. obvio no te lo va a decir jaja..
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
eso te pasa por cuidarla de mas

ami la primera que compre se me a caido como 4 veces y ningun fallo nignuno
en fin suerte y ya no digas que eres de venezuela para dar lastima ya savemos
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Comprale otro disco duro.... eso parece ser el problema.. saludos

A lo mejor a tu hermano se le cayo la ps3 o la golpeo y causo el daño en el HD.. obvio no te lo va a decir jaja..
xD..

En esa solucion he estado pensando, el problema es que nose como abrir la PS3 ni tampoco como cambiarle el disco duro y nisiquiera se cuales le sirven. Me podrian suministrar esa informacion porfavor?
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Te agradezco mucho el video amigo, pero recuerda que las ps3 creo que varian segun el modelo. Este video es para la de 80 GB Americana?? Porque es la que tengo.

Alguien que me diga que Disco Duro le sirve a la PS3, y una duda mas... Al quitarle el Disco Duro no se borra el Software de la PS3 ???

//EDITADO//

Ya se que Disco Duro es necesario, Gracias, lo dice en las especificaciones del Post del video que me diste.

Muchisimas gracias, tratare de conseguirlo, pero porfavor que alguien me diga mas opiniones y tambien si al cambiar el disco duro se borra el software de la ps3? como quedaria entonces.
 
Última edición:
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
Te agradezco mucho el video amigo, pero recuerda que las ps3 creo que varian segun el modelo. Este video es para la de 80 GB Americana?? Porque es la que tengo.

Alguien que me diga que Disco Duro le sirve a la PS3, y una duda mas... Al quitarle el Disco Duro no se borra el Software de la PS3 ???
No es un video, es un tutorial que te explica paso a paso que hacer y que disco duro necesitas, ahi te dice todo, dale una checada. te dice como respaldar informacion y todo. saludos
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Si, muchas gracias amigo, ya lo lei, y esta mas que claro y facil pero para respaldar informacion nisiquiera puedo ya que todo se borro y nisiquiera puedo entrar al menu xmb.

Porfavor que alguien me diga si reemplazando el HDD se solucionara mi problema.??

//Editado//

Un usuario del foro me dijo que si cambiaba el HDD si me funcionaria, asi que lo hare en cuanto pueda y les contare.

Aunque sigo recibiendo opiniones sobre que hacer. Gracias a todos por su ayuda.
 
Última edición:
Superior