Retrocompatibilidad

Unido
julio 17, 2008
Mensajes
44
Karma
11
Ubicación
Barcelona
A ver si alguien puede resolverme una duda, simpre piensas que a ti no te va a pasar nada porque tu tratas bien a tu consola, siempre tienes cuidado al encendera y al apagarla, hasta que un dia... quemas la lente.

Mi duda es si la retrocompatibilidad de la PS3 va por software o por hardware? Me refiero a que si tienes la PS3 que puede leer los juegos de PS2 y se te jode la lente, si la mandas al SAT luego podrás seguir jugando a los juegos de PS2?

He visto que venden lentes para PS3 KES-400AAA por unos 50€, ¿Álguien sabe si hay algún otro modelo de lente?

Muchas gracias
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
por lo visto la consola europea son una mescla entre software y hardware, por eso da errores en algunos juego, en cambio la americanas no te dan nigun poblema, lo del sat no lo se xk no me a pasado peo creo que te daaran una consola con retrocompatibilidad, si tu consola la tenia y de lo ultimo no lo se ya que no me a pasado salu2.
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
1,645
Karma
246
Ubicación
España
La retrocompatibilidad va por hardware, por eso no todas la PS3 tienen retrocompatibilidad y creo que esta, no viene incluida en la lente aunque no estoyt muy seguro. Ya que según tengo entendido las PS3, tenían todas las mismas lentes, hasta que salió el GTA IV, que empezaron a sacar nuevas lentes en las que el disco al introducirlo girba mientras entraba.

Espero haberte ayudado. Saludos

PD: creo que existen 2 modelos de lente.
 
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
44
Karma
11
Ubicación
Barcelona
Si a mi tampoco me ha pasado, le ha pasado a un colega pero me ha dejado acojonado y más vale prevenir que curar, al menos por estar informado no pierdo nada.
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
192
Karma
26
la retrocompatibilidad no tiene nada que ver en el lente las ps3 de 60 g tienen retrocompatibiliadad por software o hardware (que es un chip emotion engine en la placa)
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
192
Karma
26
bueno yo tengo la ps3 de 60 gigas la americana que vienen emulacion por software y hardware por el chip emotion engine, me la compre cuando dijeron que la iban a descontinuar. por cierto se agotaron al toque.
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
101
Karma
14
Ubicación
Trujillo
bueno.. yo tengo la ultima de 80gb americana despues del pack mgs4 .. y no tiene retrocompatibilidad con juegos ps2.. solo algunos de ps1.. aunque la verdad ni me interesa jugar juegos ps2 ahora q tengo mi ps3.. igual me paso cuando me compre el ps2.. tenia compatibilidad con juegos ps1, pero ya ni queria jugar los juegos del ps1. Aun conservo mi ps2, pero ya no lo uso... lo voy a vender con todos los juegos, quedara como un bonito recuerdo en los tiempos q jugaba.. jejeje.
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Hay por ahora dos modelos de lentes la Kem 400 AAA (compatible solo con PS3s de 60, 20 y 80GB la de 80GB es la version americana) y el Kem 410 aca es para el modelo de 80GB (el nuevo) y el de 40GB.

Ahora antes las PS3s tenian retrocompatibilidad, la de 20, 60 y 80 GB (versiones americanas) tenian la emulasion por hardware (Emotion Engine "EE") es el chip del PS2 y PS1 y las de 60 Gb europeas eran por software.

Bueno si la mandas una consola de esas te tardaran en enviarte otra porque ya no las fabrican, o si no te dicen que te cambian por otra (obviamente por la mas nueva).

En mi opinion esos modelos de PS3 con retrocompatibilidad son las mejores PS3s que hayn sacado, pero mas la americana porque como es por hardware tiene la retrocompatibilidad 100% con todos los juegos PS2 y PS1.

SALUDOS
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
se dijo hasta la saciedad que la ps3 en europa iba por software a diferencia de la americana, cosa que no se noto en el precio, dejaros de mezclas si fuera por hardware no tendrian q utilizar actuaciones para la compatibilidad puesto que tendria el chip de ps 2,o sea, el hardware,.
 
Superior