David Braben critica el mercado de videojuegos de segunda mano

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
El creador de Elite y presidente de Frontier afirma que perjudican las ventas de juegos.

El presidente de Frontier Developments y creador del clásico Elite, David Braben, ha salido a la palestra para criticar el mercado de videojuegos de segunda mano. Según él, reduce las ventas de juegos para un solo jugador y propone como alternativa un mercado de alquiler en el que las editoras ofrecezcan gratis los juegos a las tiendas a cambio de una parte de los ingresos.

Braben ha declarado a GamesIndustry.biz: "Creo que está dañando la experiencia para un solo jugador. Juegos como BioShock y Assassin's Creed, aunque son juegos perfectamente válidos, cuando los has jugado acaban en la sección de segunda mano. Las ventas no reflejan las ventas reales de la gente que los juega porque alguien ha salido a comprar, a casi el mismo precio, una copia de segunda mano porque no podían conseguir uno original. Es muy frustrante que no los distribuyan más."

El presidente de Frontier apuesta por el alquiler regulado: "Un mercado de alquiler genuino estaría bien. Puede que haya otro tipo de modelos de negocio, y el problema con el alquiler de vídeos, por lo que yo entiendo, fue que los precios eran muy elevados. Creo que ese fue el problema. Quizás hay formas diferentes de participar en eso. Quizás con un precio no tan elevado, quizás ingresando una parte del alquiler, que podría ser incluso mejor si la copia fuese más barata o incluso gratuita [para la tienda]."

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48c9316122a0d&pic=GEN
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
Yo creo que no le hace ningún mal a los juegos de ps3 lo de la compra de 2ª mano, más bien al contrario
Y estoy de acuerdo en que habría que BAJAR BASTANTE EL PRECIO DE LOS JUEGOS en general
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Ya estamos otra vez con lo mismo de lo de 2ª mano. A las empresas claro que les perjudica, porque dejan de vender un juego a 70 euros por cada vez que lo compramos a 30 o 40 euros de segunda mano. Pero a nosotros nos viene de perlas que exista ese mercado.

Este hombre pertenece a una empresa y dirá misa a favor de los intereses de la empresa, pero la realidad es otra .... que 66 o 69,95 euros es bastante dinero como para gastarselo en un juego, que en la mayoría de las veces no cumple las expectativas (descontando 5 o 6 títulos, los demás no deberian superar los 40 euros si fueran honestos).

Así que bienvenido sea "la segunda mano" y que dure :eek:lee:

Saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
que gentuza, no piensan mas q en forrarse a expuertas, como si no ganasen ya pasta de sobra.
si hay pirateria, lo critican xq la gent eno paga por lo q han creado, cosa normal q se quejen xq es algo ilegal.
si hay segunda mano, la critican porque la gente compra dos o tres veces el mismo juego y mas barato, y clkaro, ellos dejan de vender una copia extra por cada juego de segunda mano. y esto si es legal.

el problema de esta gente, no es q las cosas sean legales o ilegales (segunda mano o pirateria) lo q buscan es siempre q tu compres el juego nuevo al precio q ellos lo ponen para forrarse muchisimo mas. salga lo q salga, ellos lo criticaran siempre, mientras la solucion no pase por q tu compres el juego nuevo y original. asi q mas vale q dejen de andarse con rodeos, y proponer "soluciones", xq esas tambien las criticarian¨. como digo, cualquier metodo, aunque sea propuesto por ellos, si no significa el gastar en un juego nuevo y original, les parecera mal. eso si, de poner los juegos a 25 o 30 euros ni hablamos, solo lo decimos, pero no lo hacemos, no nos arriesguemos no vaya a ser q el juego a ese precio no se compre lo esperado y palmemos pasta. lo dicho, gentuza. y lo peor, es q nosotros tragamos con todo.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Que bajen los precios eso de entrada.

Para que juegos como Assasin Creed que segun él, acaban en una tienda de 2ª mano, nada mas el usuario se lo termine...
Pues que hagan el juego mas extenso y que tenga sobre todo nuevo modos de juego para rejugabilidad, extras como, nuevos trajes, misiones secretas, personajes secundarios seleccionables...

Pero sobre todo lo primero bajar los precios que la mayoria de los usuarios son entre 12 y 19 años, chavales que estan estudiando y no tienen una paga mensual.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
123
Karma
10
Ubicación
Huelva
pero que dice ese tio ? que pretende que nos gastemos 70€ cada vez que saque un juego ? en la vida! no se puede! una cosa es que el sea rico, y otra que lo seamos nosotros! apoyo a los juegos de segunda mano. deberian de bajar los precios!
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
hacen lo que sea quejandonse con tal de no bajar los precios, si los precios fuesen mas razonebles la gente ya no compraria tantos juegos de segunda mano, y otra cosa importante si el juego es malo, es problema de ellos por no esforzarse
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
que no critique tanto o si no que nos de a cada uno los 70 euros que cuesta nuevo.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
o bajan los precios o que no se queje, que te compras 2 juegos y son 140 euritos que se dice pronto, y encambio si te lo compras de 2 mano son 30 euros cada uno o menos.que se joda si a el no le combiene.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Dios! me encanta cuando los empresarios barren para su casa con tamaña caradura y encima nos quiere hacer creer que lo dice por el bien de todos!!.
Hay juegos que no valen los 70 euros que cobran; y mientras eso no cambie, que se aguante.
 
Unido
agosto 24, 2007
Mensajes
27
Karma
0
Alomejor nos quiere ayudar en las compras^^
y si le pedimos parte de la pasta que vale un juego nuevo?
quien sabe...
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
Ay David Braven, con el respeto que te tengo por haber creado Elite y demás y ahora sales con semejante sandez. ¿La venta de coches de segunda mano perjudica a los fabricantes? ¿La venta de viviendas de segunda mano perjudica a la construcción? Aprende a sobrevivir en la industria para la que has elegido trabajar o muere.
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
375
Karma
72
Ubicación
Zaragoza
Si, y encima que a nosotros en europa nos cobran 99 dolares (= 70 euros), que dudo que en USA cobren este precio por los juegos
 
Superior