Okamoto resalta la importancia de las desarrolladoras occidentales

Conversación publicada en el foro General

En la actualidad dominan más porción de mercado que los equipos japoneses.

Con Hideo Kojima quejándose sobre la falta de creatividad en el sector, sólo era necesario que otro profesional japonés opinara de forma negativa sobre el mundo del videojuego. Esta vez es el turno de Yoshiki Okamoto, padre de Genji, quien con especial atención ha expresado su versión en Game Republic sobre el estado actual de la industria japonesa en relación a la producción occidental de videojuegos.



Para Okamoto, el sector productivo de Japón no pasa por su mejor momento y “es demasiado tarde para volver atrás”. Según el artista, “En la época de la NES, los juegos de desarrollo en Japón ocupaban un 70 por ciento del total de la industria. Ahora tan sólo suponemos entre el 15 y el 20 por ciento”.
Okamoto, quien ha trabajado en compañías como Capcom, admite que el sector del desarrollo japonés puede tiene aún mucho camino por recorrer, y reconoce la importante labor que equipos occidentales han realizado con juegos como Grand Theft Auto.
Con todo, el desarrollador nipón considera que la industria japonesa debe seguir trabajando si quiere mejorar la situación actual y superar estos porcentajes.



GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn