Duda HDD externo para PS3 y velocidad USB

Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
Bueno he leido muchos post (muchiiiiisimos) pero aún así no se si alguien ha escrito algo sobre el tema, mi pregunta (preguntas) son:

- Se puede conectar un disco duro extero a través de USB, y si es así, que formato debe tener el HD o un penDrive FAT o NTFS. y.....
- A que velocidad rulan los USBs de la Play3, para hacerme una idea (no entiendo mucho) y por hacer una analogía USB2?

os agradeceria una respuesta, no se? debe ser muy básico....
GRACIAS.:confused:
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
Me contesto.
Ya he podido ver en la guia oficial de PS3 Sony la siguiente información:
"Al usar un disco duro USB para respaldar información, utilice un dispositivo que tenga formato del sistema de archivo FAT32. Los discos duros con formato del sistema de archivo NTFS no son reconocidos por el sistema PS3™. "
En cuanto a los USB son 2.0
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
En principio el USB 2.0 proporciona un ancho de banda de 480 Megabits/seg, es decir 60 MegaBytes/seg. Creo que ningún disco duro IDE ni SATA alcanzan ni de lejos los 60 GB/seg, así que la velocidad será la que de sí el disco duro porque lo que es el USB 2.0 no presenta ningún cuello de botella al dar un ancho de banda bastante superior al requerido por los discos duros más rápidos.

Saludos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Esto de los USB 2.0 es un Timo, 480Mb por Sg?? jeje.

Lo digo por los PC y sus Ranuras 2.0, son todas a 1.1

Para los 2.0 reales hay que comprar una tarjeta PCI con salidas USB a 2.0, y asi tener esos 480Mb.

Tengo un HDD externo 2.0 y este trasto no pasa de los 11Mb en cualquier ranura de los 8 USB que trae mi PC.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
MR. PAC-MAN dijo:
Esto de los USB 2.0 es un Timo, 480Mb por Sg?? jeje.

Lo digo por los PC y sus Ranuras 2.0, son todas a 1.1

Para los 2.0 reales hay que comprar una tarjeta PCI con salidas USB a 2.0, y asi tener esos 480Mb.

Tengo un HDD externo 2.0 y este trasto no pasa de los 11Mb en cualquier ranura de los 8 USB que trae mi PC.
Eso es problema de tu PC en particular, y no del USB 2.0. Si tienes una placa base anticuada, es muy probable que no tengas USB 2.0, o simplemente si tienes un W98 o un W2000 sin actualizar, tendrás el USB funcionando como 1.1. También pueden entrar aquí otros factores como drivers desactualizados, problemas de Windows, etc. En mi caso, mi ordenador tiene 6 puertos USB y me funcionan todos como USB 2.0 y no necesito instalarme ninguna tarjeta PCI.

Saludos
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
:rolleyes: Pienso como AvFenix, yo tanto en el sobremesa como en el portatil los USB son 2.0 y la tasa de transferencia sin llegar nunca a los 60MB es alta, eso sí, decir que en el sobremesa que ya es un poco añejo (4 años) de los USBs frontales 2 son 2.0 y 1 es 1.1, lo descubrí al meter un "LACIE" HDD externo, me salio una advertencia que me decia que este dispositivo esta usando una entrada de baja velocidad y que funcionaría mejor en una entrada de mayor velocidad.../o algo similar/ ....estube trasteando y en información del sistema en la relación de entradas USB, te especifica las que son de un tipo y las que son de otro....claro....no fisicamente....luego tu tienes que averiguar cuales son si los de delante de la CPU...los de detrás.... En cualquier caso las nuevas placas ya van todas a 2.0....

:confused: Por Cierto Mr.PAC_MAN al crear el post en el título me faltó una "D" en HDD, y quizá pueda llevar a confusiones: "Alta Definicion HD" en vez de "Disco Duro HDD" como quise decir , no puedo editarlo (o no sé), puedes tu?....gracias...

SALUDOS colegas PeSeTreros...jaja no peseteros...:D
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
AvFenix dijo:
Eso es problema de tu PC en particular, y no del USB 2.0. Si tienes una placa base anticuada, es muy probable que no tengas USB 2.0, [...]
No, Mi PC tiene Placa con USB 2.0, El Bus es a 400Mhz, es una Asrock K7VT6, Estoy Con WinXP.

¿Que trasferencia se supone que debe ser?
Esta claro que los Pendrives depende de su propia trasferencia y los caros que sean. Pero un HDD que es USB 2.0 se supone que deberá Ir a mas de 11Mb/s.

En administración de Dispositivos dice algo de los Usb2.0, El drive que lleva puesto es del Mismo XP y del CD de la VIA Placa base.

Los 2 Delanteros es una Mierda, varios Pendrive no hay forma que me funcione bien, sale Error de redundacia Ciclica, y debo ponerlo en las trasera, estoy demasiado quemado con este Tema.

PD. Corregido el titulo: HDD
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
Mr.Pac-Man, cuando dices WinXP es con SP2, porque por ahí pueden ir los tiros. En cualquier caso con la Base que tienes puedes configurar muchos dispositivos por BIOS, quizá así consigas algo....
Y si por lo que estado leyendo por ahi la tasa de transferencia depende mucho del HDD, lo que tengo ya claro es el sistema de formato para la PS3 que debe ser FAT32, habra que hacerse con un disco duro USB 2.0 potente y amplio yo creo que con 500GB para un futuro a medio plazo estará bien....
 
Superior