El Boom de los multiplataformas.

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Hola foreros. Os traigo un nuevo artículo de opinión escrito por mi para mi blog.

EL BOOM DE LOS MULTIPLATAFORMAS.
por Ichi.


Devil May Cry 4 no será exclusivo. Ya es oficial lo que venía siendo un secreto a voces. Capcom ha anunciado que el cuarto capítulo de su popular saga verá la luz en Xbox 360 y PC además de la PS3.

Esta pérdida se une a otras más que ya todos conocemos, entre las cuales destaca por méritos propios GTA IV. Recordemos que la millonaria saga de RockStar, venía siendo hasta ahora exclusividad temporal de sony.

Esto no es algo que deba sorprendernos. Nos encontramos en una nueva generación, que no sólo es mas potente… Es más costosa. Más gastos implican la necesidad de buscar nuevos compradores . ¿Es malo para los intereses de Sony que DMC 4 no sea exclusivo? Bueno, eso depende. SI con eso nos llegan Dead RIsing y/o Lost Planet, el “sacrificio” está más que justificado.

Lo que determinará quién gane esta guerra será el desarrollo de los estudios propios. Es esa la razón por la que a pesar de la multiplataformidad reinante sigo apostando por PS3 en esta generación. Porque es la que posee los mejores estudios internos.

Vale, que Bungie no es ningún moco de pavo, hay otros buenos estudios de Microsoft haciendo un gran trabajo. Pero cualquier fan de los videojuegos sabe que lo un Naugthy dog, un insomniac o un Team ICO pueden hacer.

¿Esperais ansiosos nuevos datos sobre el “eight days” de London Studios? Yo si. Y mejor no hablemos de el próximo Getaway porque puedo empezar a teclear mal por los nervios.

La salida multiplataforma de los juegos por parte de third parties como Capcom, EA, Ubisoft y un largo etcétera, es loque hará que en esta generación los usuarios de la 360 disfruten del mejor Halo 3 que puedan imaginar mientras los sonyers se deleitan con un Killzone o un GT alucinantes. ¿Alguien dijo God of war 3?

Aunque a mi mismo a veces me parezca un acto masoquista… Sigo apostando por Sony.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A mi,como siempre digo,la moda multiplataforma de la next-gen no me desagrada.Y aún mas sabiendo que en PS3 vamos a disfrutar de juegos a puñados de ésta característica,Rainbow six,Splinter Cell,Lost Planet (espero),Dead Rising (espero)...y algunos mas.Si bien es cierto que la XBOX360 parece haber aumentado su calidad de catálogo respecto a su anterior versión,la PS3 sigue siendo mi favorita por muchas razones...

La primera es la confianza que me merecen sus productos con respecto a mi experiencia en la marca (ésto lo considero importante).La segunda,los títulos que Sony programa me encantan y no los podría encontrar en ninguna otra consola.La tercera,su servicio on-line gratuito puede ser el rey del cotarro si se lo curran.La cuarta,MGS (inmediato),FFXIII.La quinta,no se a vosotros, pero de momento ésta máquina me ha sorprendido mas que cualquier otra en cuanto a gráficos, originalidad en los juegos y promesa de futuro.La sexta,lector de Blu-ray,Wiffi incorporado,lector de tarjetas,posibilidad de instalar Linux,60gb de disco duro,SIXAXIS,HOME y no se cuantas cosas mas XD...

P.D:Conclusión.Hay algunas medidas de Sony que no me han gustado nada (Retrocompatibilidad).Pero a pesar de ello y por todo lo que pogo arriba y hasta por mas razones...¡¡¡ME QUEDO CON MI PS3!!!
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
stewie_griffin dijo:
A mi,como siempre digo,la moda multiplataforma de la next-gen no me desagrada.Y aún mas sabiendo que en PS3 vamos a disfrutar de juegos a puñados de ésta característica,Rainbow six,Splinter Cell,Lost Planet (espero),Dead Rising (espero)...y algunos mas.Si bien es cierto que la XBOX360 parece haber aumentado su calidad de catálogo respecto a su anterior versión,la PS3 sigue siendo mi favorita por muchas razones...

La primera es la confianza que me merecen sus productos con respecto a mi experiencia en la marca (ésto lo considero importante).La segunda,los títulos que Sony programa me encantan y no los podría encontrar en ninguna otra consola.La tercera,su servicio on-line gratuito puede ser el rey del cotarro si se lo curran.La cuarta,MGS (inmediato),FFXIII.La quinta,no se a vosotros, pero de momento ésta máquina me ha sorprendido mas que cualquier otra en cuanto a gráficos, originalidad en los juegos y promesa de futuro.La sexta,lector de Blu-ray,Wiffi incorporado,lector de tarjetas,posibilidad de instalar Linux,60gb de disco duro,SIXAXIS,HOME y no se cuantas cosas mas XD...

P.D:Conclusión.Hay algunas medidas de Sony que no me han gustado nada (Retrocompatibilidad).Pero a pesar de ello y por todo lo que pogo arriba y hasta por mas razones...¡¡¡ME QUEDO CON MI PS3!!!
Solo una cosa que añadir: AMEN JESUS XD, no en serio yo tambien creo lo mismo que stewie...

Salu2 Aresgonza
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
49
Karma
0
Estoy de acuerdo con vosotros y diria que la playstation 3 solo esta en el comienzo y pongo la mano en el fuego de que todavia no hemos visto ni la mitad de la mitad de lo que la consola nos puede ofrecer aun. La llegada de nuevos titulos para el año que viene que seguro que ya estan desarrollando va a ser lo que va a partir el bacalo definitivamente a favor de sony.

Creo bajo mi punto de vista que solo estamos en el comienzo de la nex-gen y a lo largo del año los que hallamos apostado por sony tendremos muchas mas ventajas, de hecho ya las vamos teniendo y ni siquiera ha salido la consola en europa.

Como decia mi abuela tiempo al tiempo
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
yo lo unico que se, es que no tenia pensado pillarla en el dia de salida, pero esta llegando el dia y a lo mejor no me puedo resistir.... Me da que mañana miro en el banco que tal esta la cuenta corriente y a lo mejor el viernes os veo por el network.......

Si es que no tengo remedio.... XD
 
Unido
octubre 5, 2006
Mensajes
450
Karma
32
Ubicación
Guayaquil
Excelente articulo ICHI, me has abierto los ojos.. de veras que no habia caido en cuenta de que Sony aun no ha mostrado nada de nada para esta generacion, lo que se viene es full 1st partie y en esto creo que SONY Y NINTENDO son las mas grandes. A ver con que nos sorprenden, ademas lo mismo paso con Resident evil la generacion pasada y que? en realidad no paso nada.. ;)
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Tu nio te fíes mucho de lo que yo diga Andrés que yo alucino con coca-cola xD.
Ya en serio, esta generación la van a decidir en materia de catálogo, los que tengan los mejores estudios internos. Y aunque Bungie y Rare son estudios fuertes, yo ahí apuesto por Sony.
Seguro que el próximo proyecto Team ICo hará historia.
 
Unido
diciembre 30, 2006
Mensajes
60
Karma
0
Porque no piensan. va a ser imposible que Lost Planet, y Dead RIsing llegen a la ps3. Totalmente imposible. Ya se hablo de esto.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
No es imposible pero esta algo lejos pero que paso con el DMC4???? todos deciamos que no se perdia la exclusividad y no se que y luego capcom dice que va a PC Y xbox 360, los xboxeros felices de la vida y nosotros sufriendo por una perdida mas se me hace injusto que nosotros sigamos perdiendo exclusividades y la xbox 360 mantenga las suyas si es asi Sony debe hacer algo y abrir su gran billetera para crear buenos juegos o pagarle a compañias por exclusividades (es la verdad).
saludos!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Eh leido los post que han puesto por aqui, a mi lo que desagrada mucho es que se pierdan juegos grandes para Sony como lo es DMC4 espero que Konami no lance el MGS4 para 360, lo digo por el simple hecho de que este juego a mi me gustaría que le exprimiera mucho de lo que puede hacer la PS3 y si se vuelve multiplataforma puede que pierda calidad, como muchos titulos de EA, EA hace muchos de sus juegos a la carrera y quedan mal por lo tanto y muchos de estos al ser multiplataformas son un asco una prueba de esto es The Godfather, pero bueno no todo pinta negro para Sony porque como dice Ichi esto debería de hacer que reaccionen y con sus estudios internos hagan juegos de mucha calidad.

Mis tres primeros juego para la consola fueron hechos por estudios internos de Sony, F1 (sencillamente increible, en gráficos, sensación de velocidad simulación y realismo), Motorstorm (un juego muy divertido una muestra inicial del potencial de gráficos y efectos de fisica de lo que puede hacer la PS3), Resistance Fall of Man(el juego en gráficos no decepciona nada, no tiene errores como bugs ya lo probe en online les puedo decir que es increible jugar asi no se te cae el servidor, y el juego se mantiene bien es decir no se a lenta ni nada), en fin esto nos parece indicar que todo dependerá de los estudios internos de Sony, otro juego que mostrará mucho es LAIR, Killzone, GT5... en fin yo confio en que tendremos grandes juegos, lastima por las perdida de exclusivas por parte de compañias ajenas a Sony.

Un saludo y disculpen por el post tan largo, me inspire jejeje
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Por cierto contestanto a Panchote, es posible ver un Lost Planet en PS3, porque el juego no es de microsoft sino de Capcom curiosamente la creadora de Devil May Cry, así como decidió lanzar Devil May Cry multiplataforma, podría hacer lo mismo con Lost Planet...personalmente Lost Planet lo veo llamativo pero no es un juego que compraría ya que eh leido que el juego es soo gráficos y nada de lo demás, según dicen la historia es malisima...

Un saludo
 
Última edición:
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Aquí hay un gran problema, pensemos porque triunfó tanto la ps2? El ps2 fue una maquina inferior técnicamente hablando , tenía un hardware inestable , era mas difícil de programar, el precio no era gran diferencia. Pues por lo juegos exclusivos que tenía, montones de "must have" estuvieron en ps2. El panorama se ve oscuro para sony, no solo tiene la consola mas costosa y la menos vendida por el momento si no que esta perdiendo eso que hizo grande a la ps2.

Lamentablemente nos estamos anteponiendo a un monstruo como es Microsoft que no le gusta competir a punta de ideas si no con el dinero, vean su división de software es prácticamente increíble las ganancias que tienen y aun habiendo millones de hogares sin tener windows con su licencia en regla. Microsoft esta fuerte y no será fácil de vencer, porque con el dinero también puede comprar exclusivas y ahí si que nos puede clavar feos. No me importa que los juegos sean multiplataforma pero que compren las exclusividades si me preocupa...Al final si Microsoft tiene un montón de exclusivas "must have" compradas voy a tener que pasar por al pena de comprarme un 360.

Otra cosa que me preocupa es que la gente vea que puede obtener casi lo mismo en el 360 y que los posibles compradores de ps3 sea mínima. Esta bien perder varias exclusividades pero ya la mayoría pues produce esa sensación de : para que ocupo la ps3? Los no fans de Sony se iran por el 360 si quieren graficos y el wii si quieren jugar por ratos.

Solo espero que al igual que Ichi Sony saque un arsenal de juegos que valgan la pena, aún tenemos Heavenly Sword, tenemos God of war 3, El proyecto del team Ico (siempre a considerar), Little Big Planet (que sin duda será un éxito), Ratchet y Clank y la lista irá en aumento.

Lo de DMC4 ha sido un balde agua fría porque siempre ha sido un juego baluarte de Sony. Parece como cuando Square Soft paso la franquicia Final Fantasy al playstation. Y cuidado! Microsoft ha dicho publicamente que tiene ya 1 de 3 aduciendo a los 2 "must have" que quedan en ps3: MGS4 y FFXIII.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Estoy de acuerdo contigo Kosmos espero que no sea FF ni MGS4 ambos juegos son una muestra de lo que la PS3 podrá hacer, pero bueno con esto de perdidas de exclusivas cada vez mas, ya no se sabe que pueda pasar, a mi no me gustaría que MGS4 se fuera a 360 por las razones que mencione antes...esperemos que no, aunque como bien ha mencionado Ichi Sony tiene grandes estudios para dar batalla esperemos que se pongan las pilas.

Un saludo
 
Superior