seguro que lo que se muere es el lector?

Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
125
Karma
20
como es posible que cuando la ps3 deja de leer discos (le paso a un amigo el viernes) y sin embargo te metes en linux y sí lee los bluray!!!, no sera que el problema es del sistema operativo de la ps3?? aunque por otro lado si el fallo fuera sólo del S.O lo podrian haber arreglado con un firmware nuevo... ¿no? y sin embargo esto le ha pasado con la 2.42....

PD: Mi pensamiento sobre el tema de roturas de ps3 siempre lo he achacado a que se rompe igual que anteriores consolas de sony lo que sucede es que en la epoca de la ps1 no habia tanta gente en foros y esas cosas entonces no te enterabas de si a la gente se le rompia, simplemente conocias a los de tu alrededor.

Por ahora conozco a 8 personas (en carne y hueso xd) con la ps3 incluida la mia, y por el momento ha fallado 1, eso es un 12'5%. Recuerdo en mi epoca de la ps1 o de la ps2 que tb tuve algun amigo al que se le rompió la consola, es decir, es algo normal, solo que ahora al estar tanto en los foros pues estas mas en contacto con gente de todos lados. Es que si uno se pone a buscar por google sobre este tema se puede llegar a sobrecoger con declaraciones como que la ps3 se rompe como la xbox360, o que tarde o temprano a TODAS les falle el lector, exagerado.

En definitiva, que opinais sobre que la ps3 siga leyendo blurays en linux despues de haber dado fallo del lector??

Un saludo
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
no sabria decirte... pero la verdad es que estoy intrigado, la mia peto en julio y ya la tengo de vuelta, a ver si alguien te puede contestar
 

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
1,460
Karma
374
pues la verdad esq tienes razon, no hay porq alarmarse si se rompe una ps3, tambien es cierto que aunq la ps3 es cara la tiene muchisima gente y se rompera mas cuanta mas gente la tenga, es de logica..
por otro lado lo de linux, ya no sabria que decirte... puede ser, yo de eso ya no entiendo.
saludos !!
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
125
Karma
20
Dicen que hay casos en los que la supuesta no lectura de blue-rays se arregla formateando la ps3... y vuelve a ir bien.
yo no creo que eso ocurra, ya que el formateo de la ps3 no es total, xq sigues en la misma versión de firmware, es decir, no reinstala el xmb simplemente borra todo lo que tengas almacenado, xq sino tendria que volver a la version con la que se compro y no es asi, sigue en la misma.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
yo no creo que eso ocurra, ya que el formateo de la ps3 no es total, xq sigues en la misma versión de firmware, es decir, no reinstala el xmb simplemente borra todo lo que tengas almacenado, xq sino tendria que volver a la version con la que se compro y no es asi, sigue en la misma.
Pues informate por ahi porque hay casos de gente, que se le ha solucionado asi el problema de que no le lea los discos.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
277
Karma
29
Tienes algo de razon, a mi me dejo de leer los cd-rom, pero los dvd y blue-ray los leia, asi que no cre que sea exactamente que el lector se rompa sino mas bien algun tipo de fallo del firmware del lector
 

MaRii092vK

Baneado.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3,762
Karma
1,072
Ubicación
Madrid
Yo creo que es por que se desconfigura la Ps3, por que los CD`s y los DVD los lee.

Saludos !
 
Última edición:
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
125
Karma
20
pues entonces si es cierto que a veces formateando se arregla y que en linux se siguen leyendo son mas puntos a favor de lo que falla es algo del firmware, y no lo podran arreglar??, es que lo peor de todo es que les pasa a las de 60 40 y 80 y encima da = el tiempo , xq x lo q he leido les ha pasado a gente con 2 meses con la consola y a gente que llevaba 1 año y medio (desde que salió)
 
Superior