Video demostrativo de nuevo engine de Sony

Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Video de demostración de lo que es capaz el nuevo engine para programación presentado por Sony en la GDC (Game Developers Conference)

http://www.gameklip.net/v/2711/

mmmm Se ve simplemente fascinante , una duda que se me presenta es porque todo este tiempo ha estado diciendo que por arquitectura el xbox 360 siempre tendrá mejores gráficos y que la ps3 lo máximo que podía hacer era igualarlos. Viendo este video puedo decir que los gráficos son sustancialmente mejores que muchos juegos que hayamos visto hasta ahora.


http://www.n4g.com/ClickOut.aspx?ObjID=28832

Por otra parte IBM hizo una demostración del poder del cell también en el GDC mostrando un render de una ciudad en tiempo real con 3 millones de polígonos a una resolución de 1080p usando solo técnicas de software (irt). Los cuadros de dicha demostración tardarían 1 hora y ocho minutos para producirse en una Centrino Duo mientras que en el cell se hacen en menos de la mitad de una segundo.

Con esto sin usar rsx se puede dedicar mucho del poder del procesador en físicas e inteligencia artificial.

Link para ver el video de demostración http://www.gametomorrow.com/minor/barry/city_iRT.mov

fascinante no creen creo que hemos visto la punta del iceberg en cuanto a capacidad del cell se refiere, espero que los desarrolladores exploten la verdadera capacidad del ps3 pronto. clap2
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
Me quedé sin palabras... ya había visto el vídeo del EDGE y esta impresionante, pero me impresionó aun más lo que puede hacer el cell sin ayuda del rsx, sin palabras...

Gracias por la noticias Kosmos.

Saludos.
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
soy un inexperto total en cuanto a conocimiento de desarroyo de sistemas ,pero estas sifras me dejaron pasmado y facinado a la vez ,x mas inculto quie sea en el tema ,tengo entendido que una doble nucleo de intel ,es un maquinon infernal , con una potencia y velocidad de prosezamiento exelentes . pero comparado con el cell , se queda a años luz ( segun estas noticias) ,no puedo esperar a tener la ps3 entre mis manos ,en serio es como una mini caja de pandora negra , uno no sabe que esperar .

pd : sony no abra hecho un pacto con los extraterrestres,para que les prestacen su tecnologia y a si desarrollar cell no ??, y cambio estos en unos años pueden venir a tomar la tierra . no se estos japoneses son muy raros
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Que tal:

Bastante interesante la noticia. Con respecto al Render efectuado por el Cell, me gustaría citar:
"Even though the PS3’s RSX is inaccessible under Linux the smart little system will reach out across the network and leverage multiple IBM QS20 blades to render the complex model, in real-time, with software based ray-tracing. Using IBM’s scalable iRT rendering technology, the PS3 is able to decompose each frame into manageable work regions and dynamically distribute them to blades or other PS3s for rendering. These regions are then further decomposed into sub-regions by the blade’s Cell processors and dynamically dispatched to the heavy lifting SPEs for rendering and image compression. Finished encoded regions are then sent back to the PS3 for Cell accelerated decompression, compositing, and display."
No estoy seguro de TODO lo que dice, pero creo entender que lo que pasó es que el Cell distribuyó la información a través de la Red hacia otros procesadores Cell, los cuales cada uno realizó una pequeña parte del Render y después fué enviado de regreso dando como resultado un procesamiento tan rápido.
Desconozco si esto podría ser usado para el PS3 pero esperemos que de una u otra forma pueda ser aprovechado.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Si no me equivoco el excenario pertence a un juego que se llama The Getaway un juego tipo GTA, salieron unos para PS2 a pesar de que tenian buenos gráficos creo que mejores que los GTA, no eran tan buenos en la jugabilidad, y la variedad de cosas que podias hacer, eso lei en algunos reviews abrá que ver que tal sera este, ahora volviendo al tema se ve increible el manejo de objetos por parte de la PS3 la cantidad de personas y de autos...habría que ver como aplican esto a los próximos titulos para la PS3.
 
Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
pues yo que quieres que te diga a mi el gethaway le da mil vueltas al gta, aunque pa gustos los colores...:D
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Hombre la verdad es que no están nada mal, pero para nada me parece algo del otro mundo. Los escenarios están muy bien, la iluminación también,... pero para mí no deja nada en claro del potencial de la PS3...

Vale, ahora pensareis que soy partidario de MS, o algo parecido... pero nada de eso... tengo reservada mi PS3 en el Corte y pienso comprarme el Resistence. Tan bien es cierto que tengo la 360, y si os digo la verdad el Gears Of War in game da mucho mas de lo que da ese video...

Espero que esto sea el principio y se vaya perfeccionando, porque el aparato no cuesta dos duros...

Un saludo.clap2
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Yo si veo una mejoría notable, de hecho los gráficos son similares a los mostrados en el trailer de Motorstorm , cuyo resulto final quedo muy distinto gráficamente hablando.

Ademas de eso se puede agregar la íncreible cantidad de objetos concurrentes que se pudieron crear en la demostración sin reducir el framerate.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Kosmos dijo:
Ademas de eso se puede agregar la íncreible cantidad de objetos concurrentes que se pudieron crear en la demostración sin reducir el framerate.
Ojalá sea así, porque las ¿ralentizaciones? a mi me matan... aunque también es cierto que todos los objetos eran iguales y hacian el mismo movimiento; no sé si tendrá algo que ver.
Un saludo.:)
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
No se si tendrá algo que ver, habría que ser programador de juegos para saber eso, pero mi lógica me dicta que no afecta si hacen todos el mismo movimiento el consumo del cpu es el mismo. es una de las ventajas que tiene ps3 sobre la competencia ya que puede poner muchos objetos simultáneos sin verse ralentizaciones.
 
Superior