A Sony le encanta dar contenido gratis

Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
copy & paste
Maria Teresa de Calcuta ayudaba a los necesitados sin pedir nada a cambio y en Sony parece que se han aplicado el cuento. O eso dicen, vaya. Aunque detrás de las declaraciones de Shuhei Yoshida en las que abría el corazón de la multinacional a los usuarios de PlayStation, y les constataba el amor que tiene Sony por generar contenido gratis, se esconde una buena estrategia de mercado.

“Nos encanta proporcionar servicios gratuitos, cuantos más mejor, de hecho ya damos acceso gratis a jugar en nuestra red, y lo interesante de eso es que Internet brinda muchas oportunidades de obtener beneficios mediante la publicidad, así que no es necesario que la gente pague.”
Lo cierto es que tiene razón, y corríamos el peligro de llegar a un punto en el que nos pareciese normal ver publicidad en juegos y, además, pagar el servicio que usamos. Es como si pagásemos por ver una película en televisión que es cortada cada 15 minutos por la publicidad. Pero esperen, que aún hay más.

“Estamos mirando muchas cosas, y aprendiendo como podemos proveer un servicio sin que la gente tenga que pagar. Lo que está claro es que lo que hagamos tiene que contar con fondos de alguna parte para que podamos mantener el nivel de calidad que queremos.”

De cualquier manera, no nos dejemos llevar por fanatismos y sentimientos de amor descontrolado por una marca en concreto. Lo que hay detrás de esa declaración de intenciones puede responder a muchas cosas. La primera es a una simple constatación de que si esos servicios no fueran gratuitos, poca gente los pagaría. Por ejemplo, ¿cuantos de vosotros pagaríais por un servicio de música streaming para escuchar canciones en vuestra PS3 y que permite traspasarlas a PSP?

Hablo del gratuito ‘VidZone’, proyecto que sobre el papel y sobretodo a coste cero, pinta muy bien, pero que si fuese de pago establecería muchas dudas al mantener ese material musical encerrado en PS3 o PSP, sin posibilidad de portarlo a nuestros reproductores musicales.

Otro motivo de peso lo establece la competencia. Estamos en época de vacas flacas y con el objetivo de arañar usuarios de donde sea, las compañías son capaces de cualquier cosa. Hoy son los servicios gratuitos y mañana nos regalarán un Jamón de Bellota o un apartamento en Torrevieja, Alicante.

Evidentemente es una exageración, pero ese tipo de actitud por parte de las compañías existe. ¿Alguien se cree que PS3 hace un tiempo viese recortado su disco duro y sus capacidades generales en pos de abaratar precio, y que ahora tengamos un modelo de 80 GB a ese mismo coste? ¿Se ha cambiado el proceso de fabricación? ¿El precio del almacenamiento ha caído tanto? Por supuesto que no, recordad, vacas flacas.

De todas maneras, en una guerra sin cuartel como la que estamos viviendo en esta generación, a priori los beneficiados vamos a ser nosotros. Por el lado negativo tenemos a todos los juegos en exclusiva que van y que vienen, directamente relacionados con que no podamos disfrutar de todos los buenos juegos que surgen para las plataformas.

Pero en el lado positivo de la balanza, colocamos a todas aquellas actitudes que las compañías van a tomar con tal de intentar ganar una pequeña batalla. Rebajas de precio, servicios gratis, bonos, regalo de puntos en los servicios online, nuevos modelos más potentes al mismo coste y todo a un ritmo vertiginoso.

FUENTE:www.vidaextra.com
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
que no se suban a las nubes
que por darnos online y home gratis no nos tienen camelados a todos
que mejoren el sat YA
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Claro, les encanta regalar, como a los reyes magos. Estamos hablando de Sony de Calcuta, multinacional misionera que lo da todo sin recibir nada a cambio, un primor, xD

Venga ya, hombre, esto se trata de una estrategia, de un encuadre a la hora de planificar los beneficios, de un plan empresarial. Si ellos no trataran de percibir un márgen de beneficios monstruoso, la PS3 no existiría.

Les encanta ser los líderes y mantener el mercado bajo su control. Para ello toman decisiones en cuanto a dar servicios gratuitos con el fín de un futuro bañado en dólares.

A ver si no.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Claro, les encanta regalar, como a los reyes magos. Estamos hablando de Sony de Calcuta, multinacional misionera que lo da todo sin recibir nada a cambio, un primor, xD

Venga ya, hombre, esto se trata de una estrategia, de un encuadre a la hora de planificar los beneficios, de un plan empresarial. Si ellos no trataran de percibir un márgen de beneficios monstruoso, la PS3 no existiría.

Les encanta ser los líderes y mantener el mercado bajo su control. Para ello toman decisiones en cuanto a dar servicios gratuitos con el fín de un futuro bañado en dólares.

A ver si no.
En efecto Stewie,y un claro ejemplo es lo que stais esperando como locos...........llamado.......HOME!!
Un poquito(mierda)es gratis,y lo bueno,es pagando.............
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,168
Karma
258
Ubicación
bokeronilandia usea ser malaga city
joder tios os lo tomais como una mala noticia,y lo que e leido me a gustado la verdad todo lo que sea no pagar bienvenido sea.
respecto al sat creo que ha mejorado tengo un par de amigos que se les rompio a los deos el mismo dia,vamos la misma mañana y fue hace 3 semanas y hace dos dias que les llegaron a los 2 con un dia de diferencia a cada uno.no se como estara la cosa con el sat ahora mismo.
--- [ Añadido ] -----
En efecto Stewie,y un claro ejemplo es lo que stais esperando como locos...........llamado.......HOME!!
Un poquito(mierda)es gratis,y lo bueno,es pagando.............
limkin as visto home para decir eso?

yo se de buena tinta lo que es home y como es y en principio esta bastante bien y todo es gratis,no quiero que te ofendas pero informate bien antes de decir esas cosas,que seguro que despues abra cosas de pago pero eso es una supocicion nuestra por que ya te digo se de lo que hablo.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
joder tios os lo tomais como una mala noticia,y lo que e leido me a gustado la verdad todo lo que sea no pagar bienvenido sea.
respecto al sat creo que ha mejorado tengo un par de amigos que se les rompio a los deos el mismo dia,vamos la misma mañana y fue hace 3 semanas y hace dos dias que les llegaron a los 2 con un dia de diferencia a cada uno.no se como estara la cosa con el sat ahora mismo.
No, si nosotros no nos tomamos a mal nada. Yo, personalmente, sólo digo que suena cómico de la ostia que un tio así diga que a su empresa "le encanta regalar".

Pues ahora me entero, y yo pagando 600 pavacos por una PS3 y 70 del ala por juego, xD. Si lo llego a saber les mando una carta y que sigan encantados regalandome sus productos.

En serio, estas declaraciones suenan a "Sopinstán Gallina Blanca: Pruebe usté las sopas y quedará satisfechísismo".

Digo yo, ¿para cuando más seriedad y menos declaraciones idiotas?. Que diga que la política de Sony en el campo online es dar servicio gratuito, no que els encanta regalar. Que no somos chiquillos de 5 años.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
limkin as visto home para decir eso?
yo se de buena tinta lo que es home y como es y en principio esta bastante bien y todo es gratis,no quiero que te ofendas pero informate bien antes de decir esas cosas,que seguro que despues abra cosas de pago pero eso es una supocicion nuestra por que ya te digo se de lo que hablo.
A que te refieres con saber de buena tinta?te lo han dicho o eres betatester?
Entonces te habran dicho que todos los addon´s que no se incluyan en la instalacion,son de previo pago,no?
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,168
Karma
258
Ubicación
bokeronilandia usea ser malaga city
A que te refieres con saber de buena tinta?te lo han dicho o eres betatester?
Entonces te habran dicho que todos los addon´s que no se incluyan en la instalacion,son de previo pago,no?
algo asi. de lo segundo de eso no se nada pero te digo que esta de p m y es gratis,y tambien te digo que aunque es muy simple digamoslo asi,no te aburriras.emtoces la cosa quedaria asi.
pecha de horas de entretenimiento=0$$$.
que se te antoja algo que salga de pago?pues tio a coquinar jeje to no se puee tener gratis.
pero lo que te dan gratis ya te digo esta muy muy bien.
 
Última edición:

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
de eso no se nada pero te digo que esta de p m y es gratis,y tambien te digo que aunque es muy simple digamoslo asi,no te aburriras.emtoces la cosa quedaria asi.
pecha de horas de entretenimiento=0$$$.
que se te antoja algo que salga de pago?pues tio a coquinar jeje to no se puee tener gratis.
pero lo que te dan gratis ya te digo esta muy muy bien.
Primero,si me haces un quote,no añadas nada que yo no haya escrito.........lo digo por el "algo asi"
Segundo,te repito.....dices que lo sabes de muy buena tinta,eres betatester o te lo han contado?de nada me sirve que defiendas al HOME si no lo has probado,.......porque a mi me han dicho que hay extraterrestres y hasta que no vea uno,no me lo creo....me entiendes no?
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,168
Karma
258
Ubicación
bokeronilandia usea ser malaga city
Primero,si me haces un quote,no añadas nada que yo no haya escrito.........lo digo por el "algo asi"
Segundo,te repito.....dices que lo sabes de muy buena tinta,eres betatester o te lo han contado?de nada me sirve que defiendas al HOME si no lo has probado,.......porque a mi me han dicho que hay extraterrestres y hasta que no vea uno,no me lo creo....me entiendes no?
perdona por lo del quote no me e dao cuenta la verdad ahora lo edito sorry.si te estoy diciendo algo asi sera por algo.sabes que esta prohibido decir que eres betaster?yo no digo que yo lo sea,lo e podido provar en casa de un colega no?
la cuestion es que te digo la verdad.ya si quieres creerme me crees y si no pues na.yo solo te e citao para que otra gente que lea esto no se crea lo primero que dijistes.home gratis contenidos caca y lo bueno pagando.
 
Superior