PS3 es más fácil de programar que NES según Itagaki

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Según cuenta 1UP, el director de juegos de DOA4 y Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki a afirmado lo siguiente: "No pienso que desarrollar en Playstation 3 sea tan difícil. Era mucho más complicado trabajar con NES. Es verdad. Si le das a algún desarrollador de PS3 una NES habrá que ver si es capaz de sacar un juego para ella. No sería capaz. Está probado. Podemos apostar copas"

¿Como sería de horrible de programar la NES? XD
 
Última edición:
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,537
Karma
541
Ubicación
Madrid
creo que la noticia lo has dicho mal.

dice que es mas facil programar en ps3,no con famicom.

saluods!
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
231
Karma
13
Ubicación
malaga
que monstruo es este itagaki, esperemos que despues de ninja gaiden 2 empiece a hacer algo para nuestra querida negrita.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
83
Karma
16
Yo pienso q programar para PS3 no debe ser tan dificil como dicen, si es como un PC, y para PC estan sacando juegos cada 2 por 3 :S, contando con q para PC hay miles de configuraciones de componentes, y la PS3 es un hardware especifico...
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
la ps3 trabaja sobre linux, por eso dicen que estan dificil trabajar para ella (o eso tengo entedio)

saludos
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
la ps3 trabaja sobre linux, por eso dicen que estan dificil trabajar para ella (o eso tengo entedio)

saludos

Veo cada chorrada :buf:

PS3 no trabaja sobre linux que toteria, ps3 se puede instalar linux pero no trabaja sobre el, es un sistema operativo totalmente distinto.


Y sobre el que dice que ps3 es igual de programar que un pc, no digas bobadas, ps3 es mucho mas dificil de programar que un pc
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Tiene razon seguramente. Hoy dia la programacion no tiene nada que ver con antaño. Yo hace unos cuantos años me hice el pong y el juego de los barcos con el turbopascal y era DI FI CI LI SI MO. Al compilar casi ni sabias donde tenias el error. Hoy dia los programas te marcan la linea exacta en muchos caso...... Te volvias loco. Para la nes se utilizarian variantes mas modernaas y completas del pascal digo yo..... PS3 se programara con algun programa tocho bajo open gl.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
si es asi porque no saco ninja gaiden II en ps3?
A ver es que tiene doble lectura lo que ha dicho. La nes era mas jodida de programar pero tambien tenia muchas mas limitaciones y los juegos en muchos casos se reducian a tira pa alante y mata. En la PS3 se pueden conseguir cosas increibles pero es muy costoso porque la arquitectura es nueva y no todos tienen el tiempo ni el dinero pa hacerlo o simplemente no les da la gana.
 
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
18
Karma
0
Veo cada chorrada :buf:

PS3 no trabaja sobre linux que toteria, ps3 se puede instalar linux pero no trabaja sobre el, es un sistema operativo totalmente distinto.


Y sobre el que dice que ps3 es igual de programar que un pc, no digas bobadas, ps3 es mucho mas dificil de programar que un pc
Pues yo leí que los juegos se desarrollaban con linux para minimizar los errores de software:ein:

Otra cosa es que instales el linux en tu ps3
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Pues yo leí que los juegos se desarrollaban con linux para minimizar los errores de software:ein:

Otra cosa es que instales el linux en tu ps3
Oie tio, la ps3 no tiene nada de linux, la ps3 la unica relazion que tiene con el linux es que se le puede instaral porque asoin lo quiso sony, pero pl3 no tiene nada de linux por si sola.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
La ps3 usa librerias opengl que es la herramienta que se usa en linux, a lo mejor el chaval se refiere a eso.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
vaya tonteria, ps3 es dificil de programar en ella. Itagaki es un grande de los videojuegos pero esta mal de la cabeza ( o eso parece ).

si es asi porque no saco ninja gaiden II en ps3?
itagaki no esta en contra de la PS3 si no de sony, desde un principio ( ya con la primera xbox ) se hizo aliado de microsoft.
 
Superior