formatear desde el pc

Conversación publicada en el foro General

hola pues necesito formatear el disco duro de la ps3 40g desde el pc el problema surgió con 1 apagón de luz al encenderla otra vez me salia que se avía dañado el disco dura y la opción de restaurar le doy al OK finaliza pero vuelve a salir y así una y otra vez aver si me podéis explicar como pudo formatearlo desde el pc paso por paso si no es mucho pedir.Gracias.
pues sacas el hdd de tu ps3 lo conectas al pc y formateas.(no se en tipo fat,ntsc...).luego lo vuelves a meter en la play y instalas otra vez el s.o. de la consola.
para el tema de sacar el hdd y volverlo a poner mira el tuto de como cambiar el disco dura a la ps3.
osea que tengo que comprar otro cable o el adaptador ese pues luego a luego me sale mas rentable mandarla al SAT no se que hacer tendré que buscar a alguien que sepa hacerlo bien y que tenga otro cable porque si quito el de mi disco duro y se lo pongo no podre formatearlo no
--- [ Añadido ] -----
bueno pues e hablado con mi cuñado que entiende vastante de estos temas y me a dicho que me lo va a hacer el esperemos que funcione porque osino otra vez ps3 al SAT ya la segunda
Necesitas que tu ordenador tenga controladora SATA, como habrás observado el conector no es el tipico IDE de tus HD de 3.5 o lectores de CD.

Una vez "pinchado" el disco será "invisible" en Windows, tienes dos opciones:

- Usar un programa tipo Disc Wizard o Partition Magic.
- Irte a Herramientas administrativas, Administrador de equipos, Administración de discos.

En cualquiera de los dos casos, formatealo como quieras (la PS3 te lo va a volver a formatear), pero hazlo a bajo nivel o "lento" por si existe daño en la superficie de los platos, que sea marcado y no te de problemas a posteriorí.

P.D.: La consola le ha entrado en un bucle, por eso es necesario formatearlo desde fuera, a ver si leemos un poquito antes de contestar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn