Cambiar el disco duro.

Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
313
Karma
125
Ubicación
España
Hola, amig@s.

Ahora que tenemos ya tres formatos de PS3 diferentes (40, 60 y 80 Gb de dico duro) me ha surgido la duda de si es posible cambiar el disco duro de la consola (yo por ejemplo tengo la de 40) por otro de mayor capacidad o si me veo obligado a comprar una consola entera nueva. Por cierto, siempre hablando de piezas originales Sony, nada de apaños.

Y, otra cosa, sabeis si venden o se tiene pensado hacerlo, discos duros por parte de Sony para poder cambiarlo como hace, por ejemplo, Microsoft.

Muchas gracias de antemano.
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Puedes cambiar el disco duro por cualquier otro de las mismas categoria que el que trae. Creo que son los de los portatiles de 2'5, no hace falta que sea sony ni nada. Hay gente que tiene 300gb y mas en su ps3. Un saludo.
 
Unido
marzo 14, 2008
Mensajes
313
Karma
125
Ubicación
España
Puedes cambiar el disco duro por cualquier otro de las mismas categoria que el que trae. Creo que son los de los portatiles de 2'5, no hace falta que sea sony ni nada. Hay gente que tiene 300gb y mas en su ps3. Un saludo.
Pero el hecho de que no sea un producto original de Sony no es malo para la consola o hace que pierdas todo tipo de garantia si pasa algo?
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
267
Karma
64
Ubicación
Andalucía
No se pierde la garantía por cambiar el disco duro, si miráis el manual de instrucciones pone muy bien explicado el proceso a seguir para hacer el cambio. Sony monta en PS3 un disco SATA de 2.5" el cual es un formato estándar en ordenadores portátiles, con esto te ahorras tener que comprar discos exclusivos de la marca y poner lo que te de la gana. Y ademas es muy facil de cambiar.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
83
Karma
5
Ubicación
Alicante
Hola a tod@s. El disco duro q utiliza la PS3 es d 2'5" (como los q utiliza normalmente un ordenador portátil), SATA d 5400 rpm y tiene q estar formateado en FAT32.Para realizar el cambio simplemente hay q seguir un par d pasos muy sencillos, q vienen explicados en las instrucciones d la Play :chocala:
Al cambiar el disco duro no se pierde la garantia, y aunke no sea un disco marca SONY, no pasa nada.
Yo m voy a comprar aora uno d 300 gigas!!! Se acabaron los problemas d espacio jeje :palmas:
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
hola pues claro que se puede cambiar el disco duro se le puede poner hasta uno de 700 y pico gb el que se utiliza es de 2,5". Yo tengo un disco duro de 160gb y no lo lleno ni soñando.
saludos¡¡¡
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
21
Karma
7
Pero eso como se ace despues de cambiarlo se autoinstala o hay que meter algun CD de instalacion.
 

Tecno

miguelcalero
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
868
Karma
112
Pero eso como se ace despues de cambiarlo se autoinstala o hay que meter algun CD de instalacion.
Una vez insertado ya el nuevo HDD (Disco duro) y estando en formato FAT32, la consola sola la reconoce, no hace falta ninguna otra instalación ni driver ni nada por el estilo.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
629
Karma
258
Ubicación
valencia
yo tengo uno de 250 gigas
es facil y sencillo cambiarlos
yo se lo e cambiado a todos mis colegas y no pierdes garantia ni datos
son varatos y funcionan igual que el segagate q lleban
el mio es un samnsun y va de maravilla no pierde ni velocidad ni se calenta mas que el original.pero ayer puse un maxtor y carga bastante mas rapido
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Lo primero, os recomiendo leer las instrucciones de los aparatos que comprais, en estas, se explica detenidamente el procedimiento de cambio del HD y que esta operación no supone ninguna perdida de garantía.

Lo segundo, no es necesario formatear en FAT32, de echo es absurdo puesto que la PS3 usa un sistema de archivos nativo diferente y volverá a formatear el HD tras iniciar la consola.

Por último, el disco de 60 Gb de las primeras PS3 es un Seagate momentus 5400-2 (ST96812AS) si quereis mejorar el rendimiento del mismo al sustituirlo os recomiendo un disco de 7200 rpm y 16 Mb de cache, si la paranoia y desinformación os hace creer que un disco de 7200 rpm es malo para la PS3 porque la sobrecalienta (absurdo trás comprobar la ubicación del HD y que recibe refrigeración indirecta) teneís algunos discos de 5400 rpm con mayor tasa de transferencia y tiempos de accesos más bajos:

De peor a mejor (siendo todos mejores que el que monta en origen):

ST9250827AS Momentus 5400-4 250 Gb

ST9200420AS Momentus 7200-2 200 Gb

ST9250421AS Momentus 7200-3 250 Gb

ST9320421AS Momentus 7200-3 320 Gb

Esto solo con Seagate, podeis mirar cualquier otra marca como WD, Maxtor...

Ahhhh, Sony no fabrica HD, PS3 no monta HD de Sony por esto mismo y por eso no busqueis HD de Sony.
 
Superior