"La lente de PS3 se descalibra al forzar un apagado" El porque no te lee los juegos..

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Bueno ,primero decir que gracias a meri lo he encontrado:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1125435

el chico lo vio en un periodico online, la verdad es que donde lo vio,ese periodico tiene muchisima razon..

He visto en un periodico online que daban la noticia:

"La lente de la PS3 se descalibra al forzar un apagado." ( Sin importar el modelo )

La cosa va así, se me peta el MGO, entonces tengo que apagar la consola dese el XMB, total que reinicio y no lee nada, ni los discos blue ray, ni dvd, ni el periodico,.... nada.
Formateo disco duro, reinstalo el sistema, nada de nada, mi firmware es el 2.42

Tengo entendido que esto ha ido sucediendo desde el firm 2.0

Es decir,Os doy consejos para que no os pase un apagado forzado..

-Un apagado forzado,es cuando,se os queda pillada la PS3 o en el navegador de la ps3,o en un juego o lo que sea y teneis que apagarla por cojones..Entonces la PS3 os tarda mucho y al minuto hace 3 pitidos(PIPIPI),esto es un apagado forzado...Es decir...

-Cuando estais en un juego,y se os queda pillado,da igual que sea el assassins,el pro o el que sea, es que esos juegos se quedaban pillados mas frecuentemente...Despues le echaban la culpa..Me entendeis?Es porque se queda pillado un juego y teneis que apagarla,entonces os da 3 pitidos...

-Otra cosa que no teneis que hacer es:Directamente desde el juego,apagar la ps3,y sacar el disco,a mi me ha pasado que me ha echo 3 pitidos un par de veces,asi que no apagueis la PS3 directamente desde el juego...SI estais en un juego,darle a salir del juego,y despues la apagais desde el XMB...

La verdad,yo creo que es por eso..

Una cosa mas,el Wi-fi de las PS3 de 60GB,se queda pillado mas frecuentemente(para quien no lo sabia,el wifi de la de 40GB es mejor que el de la de 60)..Y tambien podeis tener apagados forzados por el wifi...SOLO se os puede joder la lente si se os queda algun juego pillado,y obviamente tendreis que apagarla...

Saludos.

Os lo repito,nunca hagais un apagado forzado,hacerlo todo bien.....Que cuando se os apague ,nunca os den 3 pitidos,amén XD

Ah,tambien deciros que antes de jugar a un juego,limpiadlo lo maximo posible hasta que este ultra super limpio,como si fuese nuevo...
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Nunca la apagues,ami tambien me pasa con el GTA IV,algunas veces me hacia 3 pitidos,es decir la apagaba desde el juego,le daba aapagar sistema y sacaba el disco mientras parpadeaba la luz verde,tardaba algo mas de lo normal y me daba 3 pitidos,eso es que se ha forzado al apagar,porque hubo algun fallo al salir del juego o lo que sea y sacaste el disco...
 
D

Dave_Gahan

Pues yo estas cosas no me las creo lo siento.

Yo he cuidado mi PS3 perfectamente, jamas le he forzado un apagado, jamas he usado el Navegador para que no se me quedara colgada y tuviera que forzar el apagado y sin embargo mi lector esta muriendo...

Saludos
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
NInguna vez se te ha quedado pillado NINGUNA Ningun juego como el pro ?...A lo mejor aunque se quede pillado una vez se descalibra ya y se va jodiendo...

Es que con que se quede pillado con cualquier juego,y no sigue el juego i se queda asi,siempre es un apagado forzado,obviamente la tienes que reiniciar..Pero a lo mejor si tu dices que tu lector esta muriendo y a lo mejor no es asi,que le pasa a tu lector?se queda pillada?no te los lee?
 
D

Dave_Gahan

NInguna vez se te ha quedado pillado NINGUNA Ningun juego como el pro ?...A lo mejor aunque se quede pillado una vez se descalibra ya y se va jodiendo...
No tengo el Pro...

Yo tengo una cosa clara, y es que bajo mi punto de vista, un aparato electronico el cual usamos practicamente a diario es normal que se pueda romper.

No creo que haya manera de solventar que no se rompa, ni manera de anunciar como evitar que se rompa...

Logicamente, hay que cuidarla bien, pero yo como he dicho antes, por experiencia la he cuidado de manera excepcional y sin embargo mi lector se ha jodido.

Saludos
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues nose,que le pasa a tu lector?..Yo la verdad me creo esto,porque a lo mejor al forzar una pagado si tienes mala suerte se te jode la lente....Ya sabes como son las lentes de fragiles..
 
D

Dave_Gahan

Pues nose,que le pasa a tu lector?..Yo la verdad me creo esto,porque a lo mejor al forzar una pagado si tienes mala suerte se te jode la lente....Ya sabes como son las lentes de fragiles..
Pues lo que a todos, que no me lee los juegos.

Bueno de momento si los lee, pero le cuesta leerlos un monton...

Saludos
 
T

thehrb

pues como sea eso verdad, me he salvado par de veces, algunas veces he tenido que apagar desde el boton tactil de la PS3 o incluso desde atras porque no respondia ni el mando y no se podia hacer nada, y como se quede pillada de esta forma, no se como quieren que evitemos un apagado forzado:douh:
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues a lo mejor estan sucios los disco,limpialos,o a lo mejor es que o se esta muriendo o es que esta pasando por "mala racha" tu sigue intentandolo,a ver si puedes hacer uqe los lea a la velocidad normal... es decir que los lea normal,si no tu sigue jugando,o se arreglara o se rompera..
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
664
Karma
92
Ubicación
valencia
Pues yo siempre apagaba la consola desde el juego pero de ahora en adelante saldre del juego primero y despues la apagare.Mas vale prevenir que...
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
la verdad es que habria que hacer pruebas,es decir cuando se quedase pillada por un juego,primero apagarla de atras,despues del mando yd esoues de atras y ver si hace los 3 pitidos o no con segun que metodo..
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
A mi lo que me parece es que el lector es un mojon,con todos mis respetos a los que os va bien,a mi no me habia dado problemas y de repente se me quedo congelada la imagen jugando al fifa,no se apagaba ni a la de 3,y tuve que apagarla por cojones de atras si no se hubiera quedado hasta el fin de los dias puesta.No creo que sea muy complicado hacer las cosas bien,despues de gastarnos 500 euros en una consola,lo normal es que te dure minimo 3 años,la ps2 se me quedaba colgada tambien pero aun asi funciono hasta casi el final.Yo lo que opino es que para abaratar costes hicieron unos lectores super cutres en muchisimas consolas de 60 y 40,incluso pienso que esa remesa es la que llego a España.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Esa información es incorrecta.

Se basa en los reportajes sobre la nota de prensa de FACUA. En algunos periódicos la agencia que vendió la noticia se inventó que era "al apagar la consola con el botón trasero". Extendiendo y deformando la noticia nos queda el falso rumor que estamos tratando hoy aquí.

Más concretamente lo difundieron los periodicos que utilizaron la agencia EFE.

Comparad estas noticias:

Original de FACUA: http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3327


La voz de asturias (EFE) http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=436610

Este problema en el lector, que la PlayStation 3 utiliza para reproducir juegos y películas, se produce al forzar el apagado del sistema, lo que "descalibra la lente", y afecta a una de cada cien consolas, ha declarado a Efe un empleado del Servicio de Atención al Cliente de Sony
Otras: http://news.google.es/nwshp?hl=es&tab=wn&ie=UTF-8&ncl=1242648584

Sólo las de la agencia EFE meten la pata. (Pero no la meten un poco y sólo en eso, leed la noticia entera en los diferentes medios).
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues hay gente que solo la ha utilizado para jugar y se le ha jodido..NI idea,entre unas cuantas cosas esta eso que se descalibra la lente,pero el porque y como no se sabe muy bien
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
19
Karma
3
Bueno y si se queda colgada y no responde de ninguna de las maneras como podemos apagar o reiniciar sin hacer un apagado forzado? A mi me apasado y ya te puedes poner como quieras que no responde nigun boton
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Suposiciones de una persona.

Nada oficial, asi que seguimos igual. No sabemos porque petan.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
El problema llegara cuando se agoten las de 60 gigas nos van a dar una de 80¿?¿?¿?o de 120¿?¿?¿?
--- [ Añadido ] -----
Pues hay gente que solo la ha utilizado para jugar y se le ha jodido..NI idea,entre unas cuantas cosas esta eso que se descalibra la lente,pero el porque y como no se sabe muy bien
yo soy uno de ellos,no he visto ni un dvd,ni una peli ni he escuchado musica,y ya ves ni 9 meses tenia cuando la perdi
 
Última edición:
Superior