El ciclo de las consolas actuales se cumple en 2012 (PS3 que hara?)

Conversación publicada en el foro General

Nintendo ya trabaja en el sucesor del Wii, mientras que Sony y Microsoft no confirman tener planes para el futuro de los videojuegos.

A dia de hoy, las generaciones de consolas no tienen un tiempo de vida en específico. Sony tardó seis años en cambiar PlayStation 2 hasta lanzar el PlayStation 3. Seguido del Nintendo Wii que tardó cinco años desde la salida del GameCube. Microsoft por su parte lanzó de Xbox 360 cuatro años después del debut del original Xbox. Si la historia se repitiera, la nueva generación de consolas pudiera llegar el siguiente año con un nuevo Xbox.

Sin embargo, con la cantidad de dinero que han puesto las compañías en su hardware y los constantes records en ventas por juegos, han hecho que las consolas permanezcan. Hablando esta semana con la revista financiera Forbes, El CEO de THQ, Brian Farrell dijo que todavía no se requieren nuevos sistemas. “Una de las cosas que me gusta de esta generación es que todavía es nueva y todavía hay mucho espacio para crecer…conforme vayamos minimizando la curva de los precios,” dijo Farrell. "Los motores gráficos tienen mucho que dar. Creemos que en siete u ocho años las nuevas maquinas pudieran estar saliendo.”

Farrell no es el único en la industria que piensa que la generación actual le falta llegar a la cima. El presidente de Epic Games, Mike Capps dijo que su compañía no espera nuevos sistemas en el rango del 2012 al 2018.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata dijo a Forbes que la compañía está ya trabajando en el sucesor del Wii. "Estamos ya preparando el próximo hardware," dijo Iwata a la revista. "Estamos en el desarrollo…pero el hardware es un tipo de caja que los consumidores comprarán para jugar nuestros juegos.”

Shane Kim de Microsoft no confirmó a Forbes que la compañía tenga planes para otra consola después de Xbox 360, mientras que los ejecutivos de Sony han descartado la discusión el caso del sucesor de PlayStation 3. En esas ocasiones, ellos dicen que no tienen planes hasta que termine el ciclo de la consola actual.

Fuente | Gamespot
Evidentemente los departamentos I+D de Sony ya hace mucho que están trabajando en la sucesora de PS3, pero eso es algo normal, pero eso no quiere decir que en 2012, Sony saque al mercado la PS4, son cosas muy distintas, Sony sacara la sucesora de PS3 cuando esta ya este se haya explotado al 98-99% de su capacidad real, es lo que paso con PS2 y lo que paso con PSone, Sony siempre ha echo consolas con un largo ciclo de vida.
Nintendo es la única que esta sabiendo jugar bien esta generación y si le sale bién la "consola nueva" se llevará la palma.

Nintendo esta dejando que se peleen 360 y ps3 y ella va a su aire vendiendo como churros, y esa es muy buena estrategia

Pero ps3 dará el salto en 2009, tiempo al tiempo, no hay victoria sin esfuerzo y sufrimiento
HOla a todos yo apunto aque la ps3 v a durar mas de 6 años incluso.y no lo digo solamente por algo personal!!!lo digo porque el gerente de sony computer entertaiment lo digo.aqui en chile mas o menos la ps3 de 40 gb cuesta alrededor de 280.000pesos chilenos obiamente xd>!!! pero bueno un saludo a todos y disculpa a todos sii no me abia conectado.
es cierto que sony no piense en un futoro ya que primero tiene que explotar ps3 lo que pueda ya sabeis que solo utilizamos un 40% de su potencia grafica y xbox con los fallos de la 360 y rebasteciendolas no creo que esten por sacar nada ahora para seguir vendiendo asi que tendremos que esperar
Yo no creo que sony este tan tranquila , yo creo que en los cuarteles generales de sony Japon estaran haciendo pruebas y desarrollando nuevas herramientas y tecnologias para la PLAY 4
Yo creo que nintendo cambia mucho ahi ustedes tienen con ds y microsoft lanzo 360 antes para ganar terreno ,pero al final se daran cuenta que esto no les sirvio de nada.


GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn