PSX vs PS2 vs PS3 vs PSP

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
He aquí una ligera comparativa de estas grandes consolas:

CPU

PSX: 32 bits a 33,8 MHz
PS2: 128 bits a 300 MHz (Emotion Engine), 6,4 GFlops
PS3: 128 bits, 7 núcleos a 3,2 GHz (CELL), 218 GFlops
PSP: 128 bits a 1/333 MHz (Allegrex)

RAM

PSX: 2Mb central, 1 Mb vídeo, 512 kb sonido
PS2: 32 Mb
PS3: 256 central+256 VRAM
PSP: 32 Mb(64 Mb en slim&lite) y 4 Mb embebida

Polígonos iluminados y texturizados

PSX: 500.000 polígonos por segundo
PS2: 20 millones de polígonos por segundo
PS3: 275 millones de polígonos por segundo
PSP: 35 millones de polígonos por segundo

GPU

PSX: 2D, 4000 sprites de 8x8 píxeles
PS2: 147 MHz, 6.2 GFlops de rendimiento en punto flotante
PS3: RSX a 500 MHz, 1.8 TFlops de rendimiento de punto flotante
PSP: 1/166 MHz, 2Mb de memoria

Sonido

PSX: 24 canales (sonidos simultáneos) a 44,1 kHz, estéreo
PS2: 48 canales (sonidos simultáneos) surround 3D hasta 48 kHz, Dolby 5.1, DTS
PS3: Dolby 7.1 canales, DTS, LPCM,etc (Procesado por CELL)
PSP: DSP configurable con 7.1 canales

Resolución

PSX: 256x224 hasta 640x480
PS2: 640x480
PS3: 480i/p(NTSC),576i/p(PAL) 720i, 720p, 1080i, 1080p
PSP: 480x272

Soporte

PSX: CD-ROM (660 Mb), velocidad máxima 2x
PS2: DVD-ROM(4,7-9 Gb), velocidad máxima 4x DVD y 24x CD
PS3: Bluray (25-50 Gb), velocidad máxima 2x Bluray
PSP: UMD (900 Mb- 1,8 Gb)

Tamaño

PSX: 270x188x60mm (PSX), 193x114x38 mm (PSone)
PS2: 301x182x78 mm (PS2), 230x152,28 mm (PStwo)
PS3: 325x274x98 mm
PSP: 170x74x23 mm (FAT), 170x74x19 mm (Slim)

Peso

PSX:1,2 kg (PSX), 550 g (PSone)
PS2: 2,4 kg (PS2), 900 g (PStwo)
PS3: 5 kg
PSP: 260 g (FAT) 180 g (Slim)

Conexión y redes

PSX: Puertos de mando, puerto paralelo, puerto serie, salida A/V analógica, puertos de tarjetas
PS2: USB, Puerto de mando, salida óptica digital, Adaptador de Red, puertos de tarjetas.
PS3: WIFI (IEEE 802,11b/g), USB 2.0, HD 2,5", lector tarjetas (no en la de 40 Gb), Ethernet, Bluethoot
PSP: WIFI (IEEE 802.11b), USB 2.0, Memory Stick Pro Duo, IrDA(no en Slim)

Colores

PSX: gris (salvo Yazore que era negra)
PS2: negro (salvo ediciones especiales, ej: plata)
PS3: negro (salvo ediciones especiales, ej: Ed. MGS4)
PSP: negro, blanco (salvo ediciones especiales, ej:Ed. Spiderman)

Compatibilidad

PS2 es compatible con PSX
PSP puede emular PSX
PS3 es compatible con PSX. La compatibilidad con PS2 depende de estos factores:
-Modelo 20 Gb(NTCS): Si, hardware (Emotion Engine)​
-Modelo 40 Gb/80 Gb(NTCS, PAL): No(¿En el futuro por software?)​
-Modelo 60 Gb(NTCS): Si, hardware (Emotion Engine)​
-Modelo 60 Gb(PAL): Si, software (Sin Emotion Engine)​
-Modelo 80 Gb(NTCS): Si, software (Sin Emotion Engine)​

Poco a poco iré completando más cosas.

Un saludo!
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
39
Karma
4
Vaya paliza que le mete la play 3 a la otras. Viendo esto, cuando los juegos consigan aprovechar al maximo la consola va a a ser la os.....
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Vaya, yo que creía que la PS2 era más potente que la PSP, y resulta que me equivocaba. A ver si se demuestra y se saca ese potencial.

Buen aporte compañero, gracias.

Saludos.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
2,737
Karma
2,238
Ubicación
Chile(Santiago)
Muy buen aporte amigo ,aunque yo me sabia estos datos porque las tengo todas ,no estuvo mal recordar la evolucion de la marca Playstation.
Te imaginas las caracteristicas de la PLAYSTATION 4......?

 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
En general tus artículos de "comparativa" son bastante pobres, son copy & paste que no has revisado.

Por los datos que pones parece como si PSP fuese técnicamente superior a PS2, cuando no lo es.

No cuentas que realmente no hay juegos que la pongan a 333 (Es poco más de 200).

PS3: 128 bits, 8 núcleos a 3,2 GHz (CELL), 218 GFlops
Ya hemos mencionado en otro hilo esto:

La PS3 no tiene 8 nucleos a 3.2. Tiene 1 PPC y 7 SPEs (que no son procesadores propiamente dichos), sólo hacen operaciones matemáticas.

Polígonos iluminados y texturizados

PS2: 20 millones de polígonos por segundo
PSP: 35 millones de polígonos por segundo

GPU

PS2: 147 MHz, 6.2 GFlops de rendimiento en punto flotante
PSP: 166 MHz, 2Mb de memoria
Esto tampoco creo que sea cierto, a fin de cuentas ambos procesadores CPU y GPU funcionan ni a 333 ni a 166 en la práctica.

Es sólo cuestión de comparar gráficamente juegos parecidos para darse cuenta de que no tiene mejores gráficos.

GTA vs GTA / Jack & Daxter vs Daxter / ....


Sonido

PSX: 24 canales a 44,1 kHz
PS2: 48 canales surround 3D hasta 48 kHz
PS3: Dolby 5.1 canales, DTS, LPCM,etc (Procesado por CELL)
PSP: DSP configurable con 7.1 canales
Confundes cosas. Los canales de PSX y PS2 son voces que podían estar superponiendose simultaneamente.

- La PSX no podía llevar más de 2 altavoces para esas 24 voces simultaneas.
- En PS2 Se podían reproducir 48 sonidos diferentes a la vez, pero era 5.1 mediante la salida óptica.
- PS3 (hablando de memoria) 7.1 canales
- PSP No tiene mucho sentido que tenga 7.1 canales (y sobre todo para los juegos que a fin de cuentas los escucharás con auriculares o altavoces integrados 2.0)

Resolución

PSX: 256x224 hasta 640x480
PS2: 640x480
PS3: 480i, 480p, 720i, 720p, 1080i, 1080p
PSP: 480x272
Eso son resoluciones NTSC, aquí en europa utilizamos 576i y 576p. Has copiado y pegado sin leer lo que copiabas o sin entenderlo.

Intuyo que con intención de obtener unas gracias fáciles y/o tratar de evangelizar.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
En general tus artículos de "comparativa" son bastante pobres, son copy & paste que no has revisado.

Por los datos que pones parece como si PSP fuese técnicamente superior a PS2, cuando no lo es.

No cuentas que realmente no hay juegos que la pongan a 333 (Es poco más de 200).



Ya hemos mencionado en otro hilo esto:

La PS3 no tiene 8 nucleos a 3.2. Tiene 1 PPC y 7 SPEs (que no son procesadores propiamente dichos), sólo hacen operaciones matemáticas.



Esto tampoco creo que sea cierto, a fin de cuentas ambos procesadores CPU y GPU funcionan ni a 333 ni a 166 en la práctica.

Es sólo cuestión de comparar gráficamente juegos parecidos para darse cuenta de que no tiene mejores gráficos.

GTA vs GTA / Jack & Daxter vs Daxter / ....




Confundes cosas. Los canales de PSX y PS2 son voces que podían estar superponiendose simultaneamente.

- La PSX no podía llevar más de 2 altavoces para esas 24 voces simultaneas.
- En PS2 Se podían reproducir 48 sonidos diferentes a la vez, pero era 5.1 mediante la salida óptica.
- PS3 (hablando de memoria) 7.1 canales
- PSP No tiene mucho sentido que tenga 7.1 canales (y sobre todo para los juegos que a fin de cuentas los escucharás con auriculares o altavoces integrados 2.0)



Eso son resoluciones NTSC, aquí en europa utilizamos 576i y 576p. Has copiado y pegado sin leer lo que copiabas o sin entenderlo.

Intuyo que con intención de obtener unas gracias fáciles y/o tratar de evangelizar.
Muchas gracias por tus aportes, ya está modificado.

En cuanto a tu última frase, no merece la pena ni contestarte, gracias a ti por leer el post.

Por cierto, no es por evangelizar pero la tarjeta de sonido de PSP puede configurarse para una 7.1.
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Muchas gracias por tus aportes, ya está modificado.

En cuanto a tu última frase, no merece la pena ni contestarte, gracias a ti por leer el post.

Por cierto, no es por evangelizar pero la tarjeta de sonido de PSP puede configurarse para una 7.1.
"Virtual Mobile Engine" = 7.1? No se como será el cable de la SLIM para conectarlo a televisores HD, pero diría que es un componentes + 2 RCA. Por lo que no existiría una salida 7.1 en ningún caso. Sólo un simple procesado intermedio.

Aclarate, si no vas a mencionar una frase, no lo hagas en la linea siguiente :palmas:. Suerte.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
"Virtual Mobile Engine" = 7.1? No se como será el cable de la SLIM para conectarlo a televisores HD, pero diría que es un componentes + 2 RCA. Por lo que no existiría una salida 7.1 en ningún caso. Sólo un simple procesado intermedio.

Aclarate, si no vas a mencionar una frase, no lo hagas en la linea siguiente :palmas:. Suerte.
Una cosa es que se pueda configurar y otra que no tenga salida. habría que preguntarle a Sony. Aún así sigo buscando datos sobre la tarjeta de la PSP, como digo al final del post, lo voy completando según puedo.

En cuanto a la frecuencia de reloj, quise poner la máxima de PSP, pero bueno, como veo que está mal ya esta corregido como 1/333 MHz. Aunque creo que GOW usa los 333, no estoy seguro.

En cuanto a que no merecía la pena contestarte, me refería a las gracias no al evangelizar, por mi como si me las quitan todas, a mi no me dan de comer.

De nuevo gracias por los aportes.
 
Superior