PSX vs PS2 vs PS3 vs PSP (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

En general tus artículos de "comparativa" son bastante pobres, son copy & paste que no has revisado.

Por los datos que pones parece como si PSP fuese técnicamente superior a PS2, cuando no lo es.

No cuentas que realmente no hay juegos que la pongan a 333 (Es poco más de 200).

PS3: 128 bits, 8 núcleos a 3,2 GHz (CELL), 218 GFlops

Iniciado por Galerian Ver Mensaje
Ya hemos mencionado en otro hilo esto:

La PS3 no tiene 8 nucleos a 3.2. Tiene 1 PPC y 7 SPEs (que no son procesadores propiamente dichos), sólo hacen operaciones matemáticas.

Polígonos iluminados y texturizados

PS2: 20 millones de polígonos por segundo
PSP: 35 millones de polígonos por segundo

GPU

PS2: 147 MHz, 6.2 GFlops de rendimiento en punto flotante
PSP: 166 MHz, 2Mb de memoria

Esto tampoco creo que sea cierto, a fin de cuentas ambos procesadores CPU y GPU funcionan ni a 333 ni a 166 en la práctica.

Es sólo cuestión de comparar gráficamente juegos parecidos para darse cuenta de que no tiene mejores gráficos.

GTA vs GTA / Jack & Daxter vs Daxter / ....

Sonido

PSX: 24 canales a 44,1 kHz
PS2: 48 canales surround 3D hasta 48 kHz
PS3: Dolby 5.1 canales, DTS, LPCM,etc (Procesado por CELL)
PSP: DSP configurable con 7.1 canales

Confundes cosas. Los canales de PSX y PS2 son voces que podían estar superponiendose simultaneamente.

- La PSX no podía llevar más de 2 altavoces para esas 24 voces simultaneas.
- En PS2 Se podían reproducir 48 sonidos diferentes a la vez, pero era 5.1 mediante la salida óptica.
- PS3 (hablando de memoria) 7.1 canales
- PSP No tiene mucho sentido que tenga 7.1 canales (y sobre todo para los juegos que a fin de cuentas los escucharás con auriculares o altavoces integrados 2.0)

Resolución

PSX: 256x224 hasta 640x480
PS2: 640x480
PS3: 480i, 480p, 720i, 720p, 1080i, 1080p
PSP: 480x272

Eso son resoluciones NTSC, aquí en europa utilizamos 576i y 576p. Has copiado y pegado sin leer lo que copiabas o sin entenderlo.

Intuyo que con intención de obtener unas gracias fáciles y/o tratar de evangelizar.

En general tus artículos de "comparativa" son bastante pobres, son copy & paste que no has revisado.

Por los datos que pones parece como si PSP fuese técnicamente superior a PS2, cuando no lo es.

No cuentas que realmente no hay juegos que la pongan a 333 (Es poco más de 200).

Ya hemos mencionado en otro hilo esto:

La PS3 no tiene 8 nucleos a 3.2. Tiene 1 PPC y 7 SPEs (que no son procesadores propiamente dichos), sólo hacen operaciones matemáticas.

Esto tampoco creo que sea cierto, a fin de cuentas ambos procesadores CPU y GPU funcionan ni a 333 ni a 166 en la práctica.

Es sólo cuestión de comparar gráficamente juegos parecidos para darse cuenta de que no tiene mejores gráficos.

GTA vs GTA / Jack & Daxter vs Daxter / ....

Confundes cosas. Los canales de PSX y PS2 son voces que podían estar superponiendose simultaneamente.

- La PSX no podía llevar más de 2 altavoces para esas 24 voces simultaneas.
- En PS2 Se podían reproducir 48 sonidos diferentes a la vez, pero era 5.1 mediante la salida óptica.
- PS3 (hablando de memoria) 7.1 canales
- PSP No tiene mucho sentido que tenga 7.1 canales (y sobre todo para los juegos que a fin de cuentas los escucharás con auriculares o altavoces integrados 2.0)

Eso son resoluciones NTSC, aquí en europa utilizamos 576i y 576p. Has copiado y pegado sin leer lo que copiabas o sin entenderlo.

Intuyo que con intención de obtener unas gracias fáciles y/o tratar de evangelizar.

Iniciado por Sharky Ver Mensaje
Muchas gracias por tus aportes, ya está modificado.

En cuanto a tu última frase, no merece la pena ni contestarte, gracias a ti por leer el post.

Por cierto, no es por evangelizar pero la tarjeta de sonido de PSP puede configurarse para una 7.1.

Muchas gracias por tus aportes, ya está modificado.

En cuanto a tu última frase, no merece la pena ni contestarte, gracias a ti por leer el post.

Por cierto, no es por evangelizar pero la tarjeta de sonido de PSP puede configurarse para una 7.1.

"Virtual Mobile Engine" = 7.1? No se como será el cable de la SLIM para conectarlo a televisores HD, pero diría que es un componentes + 2 RCA. Por lo que no existiría una salida 7.1 en ningún caso. Sólo un simple procesado intermedio.

Aclarate, si no vas a mencionar una frase, no lo hagas en la linea siguiente . Suerte.

"Virtual Mobile Engine" = 7.1? No se como será el cable de la SLIM para conectarlo a televisores HD, pero diría que es un componentes + 2 RCA. Por lo que no existiría una salida 7.1 en ningún caso. Sólo un simple procesado intermedio.

Aclarate, si no vas a mencionar una frase, no lo hagas en la linea siguiente . Suerte.

Iniciado por Sharky Ver Mensaje
Una cosa es que se pueda configurar y otra que no tenga salida. habría que preguntarle a Sony. Aún así sigo buscando datos sobre la tarjeta de la PSP, como digo al final del post, lo voy completando según puedo.

En cuanto a la frecuencia de reloj, quise poner la máxima de PSP, pero bueno, como veo que está mal ya esta corregido como 1/333 MHz. Aunque creo que GOW usa los 333, no estoy seguro.

En cuanto a que no merecía la pena contestarte, me refería a las gracias no al evangelizar, por mi como si me las quitan todas, a mi no me dan de comer.

De nuevo gracias por los aportes.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn