Killzone usara Playstation EDGE (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

A ver no sé a qué coño viene DirectX 10 en esta conversación, no estamos hablando de APIs, si no de la herramienta PS EDGE que se ha creado para sacar partido íntegro de la PS3 y sus posibilidades. Seguramente sea un compendio de motores, físicas, generación de fluídos, etc. para que cada programador coja y use lo que bien le venga en gana. Por ejemplo, el efecto de gotas de agua del F1, el barro deformable en tiempo real del MotorStorm, es decir cosas factibles y reutilizables desde el primer momento. No sé a qué nivel funcionará, imagino que más alto para meter menos mano a la máquina, pero seguramente que cada equipo podrá mejorar infinitamente cada herramienta que usen, y después actualizar ese EDGE para que le resto lo usen.

Si desde luego se puede hacer una comparación es con la herramienta RenderWare por ejemplo, tan usada en la anterior generación, pero no con DirectX 10 por dios, si es que no hay post en el que no salga Microsoft...

¿Qué pasa que ahora todo el mundo programa en DX 10? Veeenga sí, pregúntale a Kojima cuando le metía mano al hardware de PS2, o los demás desarrolladores japos que curran "sobre el metal". Si hasta Epic sigue con OpenGL por favor... Hay que hacer una separación entre el mundo del PC y de las consolas, por mucho que MS (que todo hay que decirlo, fabrica PCs para jugar, no consolas) nos quiera vender la moto del DX 10. Todavía habrá alguien que crea que el estándar en desarrollo de juegos para Wii o PS3 (por no hablar de consolas anteriores) es DX... Saludos

El OpenGL es utilizado a nivel profesional, pero a nivel de juegos de Windows, practicamente ha desaparecido. El OpenGL actual está a la altura del DirectX9, y ahí se ha quedado, siempre hablando de juegos, porque en render profesional es otra historia. No se pueden mezclar ambos ámbitos. Si te fijas, incluso los chips para acelerar juegos 3D son distintos a los utilizados para render profesional. Desde luego que utilizando OpenGL puedes hacer lo mismo que con DirectX10, pero gracias a la peculiaridad de OpenGL que permite que cada fabricante no esté atado al estandar, de forma que si aparecen innovaciones que en un momento dado no soporta el OpenGL, el fabricante puede implementar su propio juegos de instrucciones como si fuera una ampliación del OpenGL. Esto tiene una doble incidencia, porque por un lado tenemos la plataforma PC, abierta, con múltiples fabricantes de chips 3D, y por otro las consolas. En el caso del PC es poco viable esa funcionalidad de expandir el OpenGL (hablando de videojuegos), porque los programadores deberían hacer una versión del videojuego por cada fabricante que ha implementado su propia expansión. El tema de las consolas es otra historia, y de ahí que puedas seguir utilizando el OpenGL para una consola, como es el caso de la PS3 y no quedar en desventaja, ya que la PS3 tendrá su propio OpenGL extendido que rompe las limitaciones que pueda tener el actual OpenGL. Está claro que existe un único chip gráfico para todas las PS3, de ahí que sea viable en la consola y no en el PC. Pero si hablamos del OpenGL 2.1 que es la última versión estandar, se ha quedado bastante por debajo de DirectX10.

Por otra parte aquí mucha gente se empeña en hablar de que John Carmack ha comparado DirectX9 con DirectX10. Por lo que yo he leído, Carmack no ha hecho tal comparación. Lo único que ha dicho Carmack, es que a corto y medio plazo va a ver muy poca gente que disponga de un hardware compatible DirectX10, y un parque muy minoritario de ordenadores con Windows Vista, el otro requisito imprescindible para poder utilizar DirectX10. Por esta razón de momento no iba hacer nada para DirectX10. De ahí a decir que haya comparado DirectX9 y DirectX10, media un abismo. Sino, que alguien ponga el enlace donde hace tal comparación, porque desde luego yo no he encontrado ninguno.

Saludos

Iniciado por AvFenix
disculpa fenix.. aqui no hay mucha gente que cite a carmack, solo lo estoy haciendo carmack si los comparo (ahora no te puedo colocar el link porque no lo tengo) pero si los comparo, de hecho dijo que pensaba que el direct 10 no distaba mucho del 9 excepto por algunas rutinas que mejoran el redimiento.. y no solo carmarck, si no me equivoco un alto rango de epic tambien lo a dicho en quizás un par de ocaciones
Lo que yo decía de este tío, siempre a meter cizaña en todo lo que puede....
Te diría yo donde podrías estar mejor que aquí, se te van a acabar tus argumentaciones coñazo y molestas cuando llegue el 23 y te podamos callar la boca, mejor quédate con tu 360 y enciérrate a jugar a "esos grandes títulos" que tenéis y déjanos a nosotros con nuestra "antigua PS3" llena de fallos y de cosas copiadas a 360, pero que curiosamente VENDERÁ MÁS como siempre lo ha hecho...
Y siento si puedo molestar a alguien con mis comentarios pero estoy hasta los cohones de Manuel Tripero y sus absurdos comentarios (la gran mayoría) despectivos a PS3, joder que estamos en un foro de PS3, a ver si hay más respeto, a parte ¿por que no sigues contestando en éste hilo? VAYA PILLADA FANBOY... siempre atacas a PS3 pero después te excusas con que también vas a comprar PS3, como si eso borrara la mayoría de las críticas hacia ella, algunas con coherencia pero otras te la sacas del bolsillo, yo amigo mío no necesito DOS CONSOLAS, y ¿sabes por que?, por que la que me voy a comprar va a eclipsar a todas las demás y me va a dar lo que necesito, para mi sería un tremendo error comprar PS3 y al año tener que comprar otra por que no es lo que me esperaba....
Lo dicho si mis comentarios no os gustan no tengo ningún problema por un toque de atención o un baneo, pero no voy a consentirle a este pavo que siga tocando los ............ a todos o a mi mejor dicho, por que yo hablo por mi...
Chao.

A ver no sé a qué coño viene DirectX 10 en esta conversación, no estamos hablando de APIs, si no de la herramienta PS EDGE que se ha creado para sacar partido íntegro de la PS3 y sus posibilidades. Seguramente sea un compendio de motores, físicas, generación de fluídos, etc. para que cada programador coja y use lo que bien le venga en gana. Por ejemplo, el efecto de gotas de agua del F1, el barro deformable en tiempo real del MotorStorm, es decir cosas factibles y reutilizables desde el primer momento. No sé a qué nivel funcionará, imagino que más alto para meter menos mano a la máquina, pero seguramente que cada equipo podrá mejorar infinitamente cada herramienta que usen, y después actualizar ese EDGE para que le resto lo usen.

Si desde luego se puede hacer una comparación es con la herramienta RenderWare por ejemplo, tan usada en la anterior generación, pero no con DirectX 10 por dios, si es que no hay post en el que no salga Microsoft...

¿Qué pasa que ahora todo el mundo programa en DX 10? Veeenga sí, pregúntale a Kojima cuando le metía mano al hardware de PS2, o los demás desarrolladores japos que curran "sobre el metal". Si hasta Epic sigue con OpenGL por favor... Hay que hacer una separación entre el mundo del PC y de las consolas, por mucho que MS (que todo hay que decirlo, fabrica PCs para jugar, no consolas) nos quiera vender la moto del DX 10. Todavía habrá alguien que crea que el estándar en desarrollo de juegos para Wii o PS3 (por no hablar de consolas anteriores) es DX... Saludos

Iniciado por Yazk

El Unreal Engine 3.0 de Epic al menos su versión para PC y X360, está creado bajo DirectX9. Proximanente saldrá una revisión para PC que irá bajo DirectX10. Supongo que como la PS3 no tiene DirectX, sino una versión específica de OpenGL, entonces Epic habrá tenido que sacar una versión específica del Unreal Engine 3.0 para el OpenGL de la PS3. Pero a efectos de PC, el OpenGL está practicamente muerto, siempre hablando de videojuegos. Si Wii y PS3 tuvieran DirectX, da por seguro que compañías como Epic que trabajan ya prioritariamente con DirectX, no utilizarían OpenGL.

Saludos

va a eclipsar a todas las demás

Ese comentario segun mi parecer esta lleno de fanatismo.
¿De verdad crees que va a eclipsar a Wii y 360? ¿crees que la competencia no ha aprendido nada en la pasada generación? ,¿tienes una bola de cristal para ver el futuro? si? entonces pasamelo para ver cosas mucho mas importantes que esta.
Tio sin animo ofender no seas tan fanatico.
Decir que va a eclipsar a todas las demas cuando nisiquiera ha salido .
en fin....
bueno creo que manuel se a ido y no planea volver, dijo que para que se iba a quedar en un foro donde nadie lo quiere, a mi no me molestan en nada los comentarios de manuel. por otro lado decir "va a eclipsar a todas las demás" se te paso un poco pq la PS3 no es nueva recuerda que ya salio en noviembre y no eclipso a nadie, espero que lo haga en un futuro cercano, pero hablar asi te quita credito como usuario. despues solo quedas como fanatico y lo que argumentaste se lo lleba el viento.

El Unreal Engine 3.0 de Epic al menos su versión para PC y X360, está creado bajo DirectX9. Proximanente saldrá una revisión para PC que irá bajo DirectX10. Supongo que como la PS3 no tiene DirectX, sino una versión específica de OpenGL, entonces Epic habrá tenido que sacar una versión específica del Unreal Engine 3.0 para el OpenGL de la PS3. Pero a efectos de PC, el OpenGL está practicamente muerto, siempre hablando de videojuegos. Si Wii y PS3 tuvieran DirectX, da por seguro que compañías como Epic que trabajan ya prioritariamente con DirectX, no utilizarían OpenGL.

Saludos

Iniciado por AvFenix
Sí, puse el ejemplo de Epic como pudo ser ID Software por lo arraigadas que están a la programación en PC bajo el SO y los servicios de MS precisamente, para aclarar que aún así siguen tirando de OpenGL y otras APIs propias cuando desarrollan para consola. Pero vamos que como digo, la comparación con DX 10 está fuera del tema del PlayStation EDGE y de que KillZone vaya a hacer uso de estas herramientas. Saludos

aja

y la targeta grafica de ps3, no es la mas potente que hay en el mercado

asi q no veo una verdadera fundamentacion a tu argumento

PD: q yo sepa, dicen q la targeta grafica ati d la 360 es superior

PD: si como postie antes, parece q mostraron un video del killzone q la gente quedo flasheada, lastima q todabia no lo pasan en ninguna web

Iniciado por manuel tripero

no si te fijas bien y lees la informacion de gamespot leeras q en una parte pillharrison dise en su comentario q en este video no se mostraria nada de las graficas del killzone2,fijate esta por un poco mas de la mitad del texto,eso fue lo q pude traducir por el google.
desia q este video no a sido creado para mostrar las capasidades graficas,esta en el enlase q dieron

http://www.gamespot.com/news/6166945...stnews;title;2
con respecto a este tema tengo una duda, ¿q vendria a ser el EDGE?,porq lo comparan con el unreal engine 3.0 y tambien con el directX10 los cuales son cosas muy diferenctes el unreal engine es un motor grafico el cual se vendera para q los desarrolladores no gasten tanta pasta en crear sus propios engine devido a q seria demasiado costoso crear un engine diferente por juego(osea q con esto abrian varios juegos con graficos similares o identicos en cuanto a diseño de metales o personajes) poniendo por ejemplo el gears of war por desirlo de alguna forma abran muchos juegos con esos graficos tansolo q cambiaran los vosetos de los personajes y pantallas y en cuanto al directX10 nada q ver ya q es una erramienta para fasilitar la creacion de estos mismos engines y darle un mejor acavado.

entonses¿q es el EDGE?

y alguien save de q es capas este EDGE? q sea lo q sea parese q sera espectacular.
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