PS3 atacada sin compasion.

Sgt.Elias

Baneado.
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
269
Karma
4
Ubicación
Vietnam
Nunca suelo entrar en Meristation, porque son unos vendidos, pero me dio la curiosidad y encontre la opinion de un redactor:


La competencia de 360 y Wii está poniendo a PS3 en una posición difícil. SONY y sus dirigentes deben reaccionar si no quiere que su consola acabe cercada por la innovación de Nintendo y la madurez que ha alcanzado Microsoft.


No se espera que sea una batalla fácil para nadie. Los próximos meses verán nacer las otras dos consolas next-gen que faltan en esta generación. Xbox360 ya lleva varios meses entre nosotros, y desde luego es la que mejor base y razones tiene para convencer a los usuarios: potencia, calidad, juego on-line excelente y títulos, entre los que ya están (majestuoso Oblivion, GRAW, Prey, DOA4) y los que llegarán en breve (Gears of War, Lost Planet, PES 6...). Si hay ahora mismo una apuesta segura, esa es la consola de Microsoft.

Tanto Wii como PS3 tienen mucho que demostrar, Wii para enseñarnos que sus condiciones van a dar mucho juego (la relación calidad-diversión de la DS es la imagen que Nintendo quiere que asociemos a su nueva máquina) y el potencial de la nueva de SONY, aunque quizás parta en desventaja porque la exigencia que tiene es mucho mayor. Pero esa exigencia se la ha autoimpuesto la propia compañía en distintas ocasiones (recordemos los célebres vídeos de Killzone en el E3 del 2005 o los comentarios llenos de seguridad de varios de sus directivos).

PS3 es la que más va a estar en el filo de la navaja. Un precio muy alto (debido a sus prestaciones como reproductor de Blu-Ray doméstico, algo que forzosamente se impone a aceptar sin otra opción), unas características técnicas realmente altas –según los datos que circulan a fecha de hoy- pero que tendrán que refrendarse con hechos que demuestren una superioridad visible sobre Xbox360. Su mayor baza es, irónicamente, su nombre: PlayStation es a día de hoy sinónimo de videojuego. Sin embargo, las razones más poderosas (don dinero) pueden hacer cambiar este orden, como ya cambió en su día con la llegada de la primera PSX. El mercado no es matemático, y hay varias razones para pensar que esto pueda cambiar a corto-medio plazo.

SONY no se encuentra en su mejor momento. Los costes de I+D de la PS3 se disparan, mientras nos indican que fabricar el Cell puede dar, como mucho, un 20% de éxito dependiendo a que puedan salir funcionales 7-8 SPES de cada chip. ¿Resultado? Una posible limitación en las máquinas de salida, mucho mayor de lo que se pensaba al principio. Aunque la compañía confía en sus posibilidades cuando afirma que los primeros 5 millones de consolas se venderán igual, existan juegos o no. Esa frase es demasiado lapidaria. La prepotencia se paga, tarde o temprano. Kaz Hirai sentenció "la next-gen comenzará cuando nosotros lo digamos, no antes”. Deben de llevar varios meses aislados porque soy más de la opinión de Peter Moore.

Wii es, a simple vista, una máquina apetecible, sabrosa. Todo indica que no costará más de 250 euros, y los juegos que se pudieron ver en el E3 o hace pocas semanas en Madrid son su mayor baza para atraer al público desconocedor del sector, y a los más “hardcore gamers” que nos podamos echar a la cara. Técnicamente parece que no competirá con PS3-Xbox360, sin embargo los gráficos no lo son todo: ¿un ejemplo? ¿Alguien ha nombrado el éxito de DS con respecto a PSP? La innovación en la jugabilidad será un pilar básico para que esta máquina responda a las expectativas, y por ahora todo parece que así será. Esperemos que las third-parties respeten a la máquina, y que Nintendo tenga un listado de lanzamientos continuo. Twilight Princess, por mucho que se empeñen en decir que es para Gamecube, será el primer gran alidado de Wii.

Personalmente, tengo que dejar claro que tendré las tres máquinas, aunque PS3 a ese precio tendrá que esperar, y sobre todo demostrarme con JUEGOS -Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4, ¿y qué más?- que es importante tenerla. Wii y la ya presente en mi sala Xbox30 serán, en principio, mi combo lúdico. Las dos me atraen y me dan razones para tenerlas. SONY debe mejorar su imagen de los últimos meses y no tratar al usuario como si fuera sólo parte de su maquinaria, cuando precisamente se debe al comprador de sus productos.

Aparte de esto, sólo podemos felicitarnos por el gran porvenir y presente que tienen las dos portátiles más vendidas. Tanto DS como PSP recibirán durante los próximos meses grandes juegos. Muchos originales, otros venidos del pasado, otros novedosos pero eso sí: casi todos con una calidad altísima, y que estamos deseando jugar. Por una vez, creo que el empate exitoso está presente en este sector del mercado (en cuanto a juegos venideros, no en nº de máquinas vendidas). Una gran noticia para Nintendo y SONY. Pero sobre todo para los usuarios de ambas máquinas, que ven con tranquilidad el futuro de las dos.

El mercado PC es particularmente independiente, pero eso sería objeto de otro artículo. Mientras, esperaré a todos estos juegos que hemos visto, rezando para que Nintendo logre un control tan bueno en todos los juegos de Wii como el que hemos visto en Corruption, que SONY nos traiga algo que de verdad demuestre el poder “teórico” de PS3, y que no nos haga ver como una locura soltar 600 euros por una máquina. Y finalmente, que Microsoft continúe con esta política de cuidar y escuchar al usuario que tan bien le ha salido en el E3 y hasta ahora. La única que hace merecedor del éxito a cualquiera ya que, a fin de cuentas, están donde están gracias a todos nosotros y nuestro dinero.




Fuente MERISTATION



Me parece vergonzoso que se ataque a si a una consola. Y que encima se publique en uuna de las paginas mas visitadas.
Se supone que es objetivo, pero mientras dice entre frases que PS3 apesta, salta con que la Wii es "sabrosa" ¿Que pasa se la piensa comer?

"sobre todo demostrarme con JUEGOS -Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4, ¿y qué más?- que es importante tenerla"

Pregunta ¿Y QUE MAS?...........dios mio, y que se crean profesionales de la industria.
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Tiene razón en bastantes cosas, aunque yo no comparto su opinión.

Lo primero que me choca es la "apuesta segura" que es la Xbox360. Como a todos nos sobra el dinero, podemos comprarnos la Xbox360 hoy en día y, si por alguna casualidad, el DVD en un par de años se queda limitadísimo para los juegos, entonces nos comemos nuestra consola con patatas. Pero chicos, es una apuesta segura.

Por parte de PS3, pues qué decir que prepotencia es la palabara perfecta para catalogar todo lo que han dicho y hecho en SONY. Para empezar se dejan la artillería para el TGS de Tokio que no va ni su padre, en cambio otra vez muestran memeces y videos en el E3, la feria más importante del mundo. Les pilló el tren. Ahora veremos qué nos muestran, por lo menos la consola ya estará físicamente allí. Eso sí, necesitan MUCHO tiempo para poder limpiar la imagen que han dado.

Y sobre el resto de consolas, conforme con lo que dice de Wii, aunque dudo mucho que atraiga a algún hardcore gamer en exclusiva, si lo hace es como segunda consola debido a su bajo precio.

En resumen el que escribe ese artículo ve las cosas como a él le parece, pero es verdad que en el caso de SONY, es la imagen que han dado. Un saludo
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Sin duda uno de los artículos que más se acerca a la realidad tal y como es, el redactor que sea que haya hecho ese artículo, simplemente : chapeau. No tengo nada que objetarle pues no veo que se le pueda discutir nada y no es un ataque a PS3, es simplemente lo que hay, otra cosa es que la gente lo acepte y viene de Meristation, que por si no lo sabe el creador del hilo, es una web considerada como SonyStation, pero por una vez que hacen una opinión digna ahora va y son antisony, curioso, creo que la gente debería de asimilar más las cosas y no dejarse llevar tanto por una marca, que no nos dan de comer :).
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
Deivit dijo:
Sin duda uno de los artículos que más se acerca a la realidad tal y como es, el redactor que sea que haya hecho ese artículo, simplemente : chapeau. No tengo nada que objetarle pues no veo que se le pueda discutir nada y no es un ataque a PS3, es simplemente lo que hay, otra cosa es que la gente lo acepte y viene de Meristation, que por si no lo sabe el creador del hilo, es una web considerada como SonyStation, pero por una vez que hacen una opinión digna ahora va y son antisony, curioso, creo que la gente debería de asimilar más las cosas y no dejarse llevar tanto por una marca, que no nos dan de comer :).
AMEN...
de ataque a ps3,ninguno....yo mas bien diria que "es lo que hay" no solo hablando de sony sino de las 3 grandes
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Es cierto, es la pura verdad. En algo que no estoy del todo de acuerdo es en el tema de los juegos, PS3 no es solo Final Fantasy y Metal Gear. Por lo visto el Army of Two es otro que va a partir la pana y como siempre habra algo de innovacion, como pasa en todas las consolas. Con lo demas estoy deacuerdo.

Salu2. ;)
 

Sgt.Elias

Baneado.
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
269
Karma
4
Ubicación
Vietnam
Me gustaria saber como reaccionariais a una critica como esta hacia Wii o X-BOX. Deacuerdo que fueron prepotentes haciendose los importantes, pero no es como para decir que la play es solo FF o MGS.

Pues bien ahora digo yo:

X-BOX es Halo y .........pss

Nintendo es Mario y Zelda.


Sienta mal porque es mentira, la X-box tiene PGR, Oblivion, Kameo, Gears.....

Nintendo tiene Metroid, Starfox.......(Bueno tiene mas lo se pero no me acuerdo)

Pero weno se supone que son espertos y hay que hacerles caso. (no imagino lo que pasaria si se hiciera caso a los politicos)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
La verdad es que el aertículo si es tndencioso (casi x-boxer) Decir ff XII, mgs 4 es todo lo que ofrece una compañía que tiene el catálogo de sagas consagradas mas amplio resulta bastante irresponsable.

Es cierto que ps3 rezuma chulería por todos sus poros pero gracias a esa chulería (que es un excelente marketing) la consola es el tema principal de este mundillo sin haber salido siquiera a la venta.

Vale que el catalogo inicial ps3 no es tan alucinante como un gears of war o un mass effect pero era alucinante el de 360? Hay que esperar a que los desarrolladores le cojan el tranquillo a ps3 para ver si puede cumplir todo lo que promete.

Este señor declara que se nos ha impuesto el bluray (partiendo una lanza a favor del periferico externo hd-dvd de microsoft), de verdad alguien que se supone domina el tema de los video juegos mejor que el ciudadano de a pie (como yo) no encuentra ninguna ventaja en un soporte de alt capacidad?, de verdad a este señor le parece que el bluray solo sirve paraa ver peliculas?

Lo cierto es que los argumentos de este individuo son los mismos del forero x-boxer promedio, lo cual sorprende si escribes para meristation.

pd. me gusta el catalogo sony pero no soy ningun fanatico, la unica razón por la que no me he comprado una 360 es porque la mayoría de juegos QUE ME INTERESAN A MI saldrán también para pc..... wii creo si caerá
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
pos que mal que dijeron todo eso sobre el ps3, pero pos ya veremos, hasta que no salgan a la venta o a la luz ahi es donde veremos cada una, y eso que dijeron del 360..no me gusto, que asco.pero pos quien sabe, aunque en muchas paguinas dicen que wii va a ganar, pero hasta que salgan ya veremos que apsa y como les va a cada una....suerte ps3!!!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
106
Karma
0
Ubicación
Argentina
yo en mi opinion, es que cierto ke sony no solo es FF y MGS si hablamos de catalogos exitosos creo que tambien se puede incluir god of war, shadow of colossus,GRAN TURISMO,púes otro no me acuerdo ya, cabe recordar que segun e escuchado el god of war terminara su saga en PS3, es solo un dato... chaito
PD: no me leeido todo el articulo por cuestion de tiempo,ya se ke lo tendria ke ahcer para opinar mejor pero ya esta.......
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
A mi lo que diga un redactor de meristation pues la verdad es que ni me va ni me viene, estoy de acuerdo en la absoluta prepotencia de sony con respecto a la PS3, pero es totalmente comprensible debido a su dominio en los ultimos 10 años, y sinceramente si yo fuera de SONY, no me preocuparia en absoluto la 360, la Wii seria mas mi preocupacion, pero a corto plazo, a largo plazo ( a 2 años vista) la PS3 es la apuesta mas segura en mi opinion, todo dependiendo de los juegos claro esta, que al fin y al cabo es lo que define el exito de la consola, y ya de salida tiene 2 nombres que venden mas consolas que cualquiera del catalogo de la 360 , MGS y FF. Estoy de acuerdo con Yazk en que eso de dejar el plato fuerte para el TGS no puede ser muy acertado, pero si se mira desde otro punto de vista, es un certamen que esta practicamente en las visperas de la salida de la consola, lo cual puede hacer que la gente lo tenga muy presente cuando llegue la fecha del lanzamiento. Pero bueno esta claro que todo son especulaciones. Lo que si que esta claro es que ese articulo a cualquier antiSONY o xboxer le pondra cachondo :D.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Lo de FF y MGS digamos que lo dice porque son los estandartes de Sony, los productos que más llaman para hacerse con esa plataforma siendo exclusivos. Lo del TGS es una feria orientada totalmente al mercado japonés, por eso los medios occidentales no le dan ni de lejos la misma cobertura que al E3 y de todas formas, apuesto que en esa feria la videoconsola que más expectación creará a los asistentes nipones será la Wii.
 

Sgt.Elias

Baneado.
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
269
Karma
4
Ubicación
Vietnam
Creo que Wii no estara, hara una feria aparte para ellos (al parecer no quiere compartir la misma carpa que Sony y Microsoft porque dice que huelen mal xD) ahora en serio, parece que la patrocina Sony y les debe de dar rencor o algo.

Y en lo de FF y MGS.... dice bien claro que la play no es otra cosa cuando dice ¿Y que mas? no creo que lo diga porque sean los mas importantes.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Es verdad, que Nintendo no aparece en el TGS, monta un evento aparte desde hace ya mucho tiempo.

Lo de "y qué más", se puede interpretar también como que FF y MGS son los únicos juegos exclusivos que más ventas cosechan y más esperados son de la plataforma de sony, los que vienen a ser dos juegos porque mucha gente se compraría la consola, no veo otro título por el que alguien se compraría esa consola. Pero lo dicho, salvando el "y que más" que podría haberlo puesto de otra manera para que no llevara confusión, es una opinión que refleja la realidad a día de hoy tal y como es, otra cosa es que haya gente que no sepa ver más allá de su compañía predilecta ;).
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Deivit dijo:
Lo de "y qué más", se puede interpretar también como que FF y MGS son los únicos juegos exclusivos que más ventas cosechan y más esperados son de la plataforma de sony, los que vienen a ser dos juegos porque mucha gente se compraría la consola, no veo otro título por el que alguien se compraría esa consola. Pero lo dicho, salvando el "y que más" que podría haberlo puesto de otra manera para que no llevara confusión, es una opinión que refleja la realidad a día de hoy tal y como es, otra cosa es que haya gente que no sepa ver más allá de su compañía predilecta .
Seguramente esos titulos son de esos que te hacen comprar una consola, como lo puede ser el Halo, "y que mas" ? Obviamente no se puede decir una cosa asi, es un poco claro como concepto, porque si lo poenmos en otro plano, por ejemplo a mi puede que los juegos de xbox que nombra (Oblivion, Prey!?, DoA4...) puede que no me gusten y eso no me da derecho a decir "no hay razon para comprar la consola". Este redactor tendria que haber sido un poco mas general, y decir por ejemplo la Xbox ya cuenta con un catalogo con X cantidad de juegos entre ellos, tal y tal que han tenido una buena aceptacion, etc.
Tampoco puede venir y decir "la XB360 es una apuesta segura", cuando no hay otra consola por la cual apostar (LOL). Volviendo a los juegos, la consola de Sony tiene un soporte con un aspectro mayor, ya que cuenta con muchas desarrolladoras japonesas y a eso hay que sumarle las occidentales que se dedican en su mayor parte a los multiplataforma, asi que a simple vista esto amplia el catalogo.
Y despues que venga ejemplo que indirectamente nos dice que el precio es elevado, no se porque nadie compara con la version de €500 que a simple vista ofrece todo lo que la version premiun de la 360 y mas. Utiliza discos BR para los juegos, reproduccion de peliculas FullHD (Pero para jugar no lo queremos asi que no sirve (ROLF) ), soporte para JUGAR online, gamepad con nueva tecologia (aunque como no tiene vibracion seguro saldra alguno y dira que es peor o algo asi...).
Y bueno como conclusion que diga que la Wii es para Hardcore gamers... simplemente me flasheo...

NOTA: Cosiderad que no quiero vender nada a nadie, todo el mundo es libre de hacer lo que quiere con su dinero, y toda mi respuesta en si no tiene porque ser una contradiccion a lo que ha escrito el redactor de meristation, sino que es lo mismo enfocado de diferente manera, resumiendo es como decir que la metafora del vaso medio lleno o medio vacio, siempre estara por la mitad...
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
Alonso dijo:
pos que mal que dijeron todo eso sobre el ps3, pero pos ya veremos, hasta que no salgan a la venta o a la luz ahi es donde veremos cada una, y eso que dijeron del 360..no me gusto, que asco.pero pos quien sabe, aunque en muchas paguinas dicen que wii va a ganar, pero hasta que salgan ya veremos que apsa y como les va a cada una....suerte ps3!!!
no he entendido nada eek ....XD
no tio ,en serio,intenta escribir o algo,que se hace un suplicion leer tus posts..

y repito PS·,es femenino,no digas "el ps3" que suena horriblemente mal
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Ninguna consola se mide por sus juegos insignia, porque en muchos casos los gustos varían. Además, no hace falta decir que en juegos vende-consolas Sony lleva demostrando bastantes años que es la que más títulos de este calibre pone en el mercado. Precisamente, os habéis fijado que a prácticamente todas las revistas (online o en papel) que son del panorama general (no centradas una consola), las dicen que son de Sony? A ver, si no hay novedades para tu consola, si no hay en preparación ningún juego, o sencillamente, a la compañía en cuestión le importas tan poco que ni manda betas de review a las oficinas, no es problema de la revista. El caso es que los anti-sony se consuelan diciendo que están compradas por Sony, qué se le va a hacer. Un saludo
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yazk dijo:
Ninguna consola se mide por sus juegos insignia, porque en muchos casos los gustos varían. Además, no hace falta decir que en juegos vende-consolas Sony lleva demostrando bastantes años que es la que más títulos de este calibre pone en el mercado. Precisamente, os habéis fijado que a prácticamente todas las revistas (online o en papel) que son del panorama general (no centradas una consola), las dicen que son de Sony? A ver, si no hay novedades para tu consola, si no hay en preparación ningún juego, o sencillamente, a la compañía en cuestión le importas tan poco que ni manda betas de review a las oficinas, no es problema de la revista. El caso es que los anti-sony se consuelan diciendo que están compradas por Sony, qué se le va a hacer. Un saludo
Amen tio, tu lo has dicho, a mi eso me jode mucho, que siempre que una revista defiende a sony o habla bien de sony, sea por los motivos que sea, los antisony dicen que esta comprada por sony, ¿entonces es que sony ha comprado practicamente a toda la prensa?, por favor un poco de seriedad, y que los antiSONY que no usen argumentos tan absurdos e infantiles. Si a uno le gusta la 360 y no la PS3, pues que se quede con su 360 y que no de por culo a la PS3 (y viceversa por supuesto).
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
126
Karma
0
Estoy bastante cansado ya de este tipo de artículos, si bien en algunos puntos puede llegar a tener razón, considerar a Xbox360 como apuesta segura... Segura en que sentido? Segura porque Microsoft abandonará la maquina cuando no le vayan bien las cosas? Creo que los Xboxers son los mas fieles de todos, porque después de lo que ha hecho Microsoft con Xbox abandonando una buena maquina de forma prematura para adelantarse a la próxima generación, dejando tirados a sus actuales usuarios, en una estrategia bastante arriesgada... me parece intolerable.
Adelantarse a la nueva generación le puede dar una posición aventajada en principio, pero de momento solo han repartido (que no vendido) 5 millones de unidades, pretenden vender 10 hasta finales de año... pero eso es posible? Si siendo la única opción en 9 meses solo han vendido unos 4 millones.. como venderán 6 en en 4-5 meses con la competencia de Wii y PS3. PS3 es una maquina cara, es cierto, pero una Xbox 360 no me parece mucho mas barata, y hay millones de personas en el mundo dispuestos a pagar ese precio por una PS3 por lo tanto las primeras unidades se venderán sin problemas, es mas habrá una gran escasez de unidades en las tiendas a pesar del alto ritmo de producción de Sony. Por otro lado Wii venderá como churros, al menos en un principio, debido a la novedad que ofrece, su extraordinario precio y.... que es Nintendo!
Entonces, según lo expuesto, en que posición queda Xbox360? Y que pasara si no vende todo lo que esperan, lanzarán una Xbox1800 las navidades del 2007 abandonando a los usuarios de 360? Donde habría quedado la apuesta segura?
Todo este rollo es solo una opinión, del mismo modo que lo es la del redactor de Meristation. La diferencia esta en que yo no escribo en una de las revistas online en español mas importantes en este mundillo, mi opinión queda solo en este post y no pretendo que nadie me tome en serio :D.
Xbox360 no me atrae por su catalogo, pero no pretendo criticar una maquina extraordinaria con una catalogo que gusta a muchos, espero que se entienda que mi "critica" es mas hacia el que puede ser el peor enemigo de 360, la propia Microsoft.
Saludos!
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Muy bien dicho monguez, coincido contigo. En mi opinion monguez tiene razon en todo lo que ha dicho. Si yo estuviera en la posicion de microsoft estaria preocupado, y si fuera un usuario de la 360 estaria cuando menos inquieto. Solo espero que no dejen colgados a los usuarios de la 360 como hicieron con los de la Xbox.
 
Unido
marzo 31, 2006
Mensajes
189
Karma
3
Ubicación
En casa jugando mi Play3.
La verdad que ese tio se ve que es mas nintendero que nada. ver como las noticias malas de PS3 las muestra como si fuera el diablo mismo.xd y las de nintendo wii como si fuera dios.xd.

la verdad ya da pena leer comentarios como estos solo se repite lo mismo y no se puede crear una opinion personal.

bueno despues de todo sus pensamientos nomas son especulaciones ya se vera unas 2-3 semanas despues de que salga PS3 como se mueve todo esto.

oh y estaba platikando con personas sobre PS3 en otro foro y todo el mal marketing que le an estan haciendo todos en el internet.
una persona dijo que lo mismo le paso a PS2 yo no sabria eso por que yo para aquellos tiempos no tenia internet. pero bueno el digo que lo mismo malas notcias y atakes brutales hacia sony y PS2 se vieron mucho antes de que saliera PS2 y ya ven como salio la PS2 frente a sega dreamcast,nintendo game cube y microsoft xbox.
 
Superior