Diferencias entre tu primera consola y tu ps3

Conversación publicada en el foro General

Hi everybody!!

Jugando a mi ps3,me he dado cuenta de que cada vez somos mas exigentes con respecto a que queremos mejores graficos,jugabilidad..(lo que me parece obvio dado que la tecnologia avanza y lo que te acabas de comprar en 10 min ya esta obsoleto).

Con esto me refiero a que me ha surgido una pregunta...¿No eramos mas felices con nuestras primeras consolas?
Yo tenia la sega megadrive, y con 8 años...me daban igual los graficos o que el juego saldria para la nintendo,yo era feliz con mi street fighter en 2 dimensiones y en clase solo pensaba en ir a casa para volver a coger ese mando y encender ese trasto ruidoso que mi madre me haca apagar si jugaba con el mas de una hora.

Ahora veo a mi hermano,que tiene 9 años, y que controla casi mejor que yo a mi "novia de 5kgs"...dentro de 10 años,espero que la eche tanto de menos como yo a mi primera consola que tantos buenos ratos me hizo pasar.

Saludos
La virtud, desde mi punto de vista, es seguir hoy día con las creencias que tenías entonces. Es decir, no dejarte embaucar por unos gráficos realistas si luego el juego no vale la pena, al igual que ser un poco más respetuosos ocn los juegos que, sin tener grandes gráficos, consiguen enganchar y ser una maravilla.
Los gráficos del juego de la rana (no recuerdo su nombre) de la Atari no valían para nada, pero entretenía, y mucho.
La pena es que estos valores se pierden. Las nuevas generaciones, que empiezan con PS2 o PS3, ven unos juegos antiguos y ni los miran, sólo los descalifican.
Ese es uno de los males que afectan a la Wii hoy día, entre otras cosas.
La tecnologia va avanzando cada vez mas y llegara un dia que los videojuegos pareceran autenticas peliculas (ya hay algunos que para mi se acercan a ese nivel). Es ley de vida. Ahora coges un juego de play1 y te preguntas como te podian gustar esos graficos, pero era lo que habia en aquella epoca. Yo aun conservo mi Sega master sistem 2 con el Alex Kid y el Sonic jeje

La tecnologia va avanzando cada vez mas y llegara un dia que los videojuegos pareceran autenticas peliculas (ya hay algunos que para mi se acercan a ese nivel). Es ley de vida. Ahora coges un juego de play1 y te preguntas como te podian gustar esos graficos, pero era lo que habia en aquella epoca. Yo aun conservo mi Sega master sistem 2 con el Alex Kid y el Sonic jeje

Iniciado por Blackjackal Ver Mensaje

que suerte tienes por conservar tu primera consola, la mia simplemente desapareció.Pregunto a mis padres y me dicen que la guardaron en un armario..pero como no sea el de narnia..
mi primera consola..jajaja,fue la nintendo...que pasada de consola.tenia hata a mi padre enganchado al zelda y al mario xD

estas han sido mis consolas:

1ºNintendo
2ºMega drive
3ºSegasaturn
4ºGame boy y game boy color
5ºmaster sistem
6ºNintendo64
7ºPlay
8ºPlay2
9ºPlay3
y seguiré con las máquinas de sony xD

Saludos!
pa, mierd.
me acuerdo mi primer consola...el atari jaja
me conformaba con un juego q tenia, q manejaba una moto y tenia q ir esquivando piedras (dios, lo q era eso....), despues al atary q no me duro mucho xDDD,
salte a la super nintendo, y ahi la zarpo, para la epoca jaj, en el fifa hacias goles olimpicos si o si xDD
pero. lo q eran esos juegos jajaja, este fue el orden.

- Atari
- Family
- Super nintendo
- Play 1
- Play 2
- Xbox 360
- Play 3

si me das entre el atari y la play 3, me quedo con el atari .lol.
na, y ahora, somos mas exiguentes con los juego, ya q sabemos el potencial q pueden llegar a tener. antes nos conformabamos pegandole a la pelotita de un lado al otro, ahora no, ahora nos fijamos en el detalle de los pelos, los ojos, arrugas en la cara..etc.etc.etc
y con el tiempo, vamos a seguir queriendo mas. asi es, pero bue, mientras saquen juegos buenos, yo esoty conforme jajaja

La virtud, desde mi punto de vista, es seguir hoy día con las creencias que tenías entonces. Es decir, no dejarte embaucar por unos gráficos realistas si luego el juego no vale la pena, al igual que ser un poco más respetuosos ocn los juegos que, sin tener grandes gráficos, consiguen enganchar y ser una maravilla.
Los gráficos del juego de la rana (no recuerdo su nombre) de la Atari no valían para nada, pero entretenía, y mucho.
La pena es que estos valores se pierden. Las nuevas generaciones, que empiezan con PS2 o PS3, ven unos juegos antiguos y ni los miran, sólo los descalifican.
Ese es uno de los males que afectan a la Wii hoy día, entre otras cosas.

Iniciado por Samojlova Ver Mensaje
Buen post, Samojlova.

Yo por supuesto no he cambiado mi forma de jugar ni mi perspectiva a la hora de valorar los juegos, quizá porque empecé a jugar con un Spectrum, cuyos juegos me parecían la cosa más divertida del mundo y me pasaba las tardes embelesada jugando. Luego con mi NES igual, con mi Mega Drive lo mismo de lo mismo. Entonces, con mis primeras consolas, solo podía disfrutar de dos juegos al año, uno para Reyes y otro por mi cumpleaños, lo cual hacía que se valorasen muchísimo más que ahora.

Ahora que tengo dinero para comprar casi todo lo que me gusta, y tengo unos añitos ya de experiencia en esto de los videojuegos, puedo decir tranquilamente que busco exactamente lo mismo que antes, con la diferencia de que mis gustos están más depurados y de que pocas cosas son las que me sorprenden por los motivos obvios de la evolución del mercado de los videojuegos, que está masificado y es totalmente comercial ( y con comercial no me refiero al brain training ni al Imagina ser puta, ojo)

Y para terminar, una de las diferencias mas significativas entre mi primera consola y estas últimas, es la calidad de la máquina, es decir, la duración...mi NES funciona todavía, y con la ps3 y 360 ando con mil ojos para no forzarlas por si se me petan....

Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn