HardGame poniendo a parir a Sony.

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Acabo de leer un artículo editorial de Hardgame llamado "debate de la semana". hasta ahora hardgame me parecía una web relativamente seria. pero esto es la Hostia.
Se llama Debate, pero es solo una retahila de gente poniendo a parir a sony. Si es un debate, ¿Cómo es que solo hay opiniones de detractores?
No sólo se escudan para atacar en el manido asunto del cambio 500 dólares = 500 euros, cosa que no hace sólo sony sino todo el mundo porque nuestros aranceles son distintos y el precio incluye el iva. Sino que se pueden leer cosas como que sony nos trae una retrocompatibilidad por software defectuosa (¿Quien la ha probado) cuando sony ha hablado de mil juegos compatibles.
Y una joya que me ha llamado la atención. Un tipo que dice que el hardware del que prescindió Sony Al realizar la retrocompatibilidad por software cuesta 100 euros (Fuente?) y que por lo tanto nos dan una consola 100 euros mas barata al precio más caro.

Cuando alguien organiza un debate debe haber gente que represente las distintas posturas sino no es un debate, es simplemente un ataque frontal.

Os dejo el ENLACE
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
no te agas problema , gente idiota que esta aburrida ,+ que debate , parece monologo,el unico tema que me parece trascendente es el del cambio ,600 dolares = 600 euros , a mi gusto interesante , para charlar de manera correcta como ya se hizo una vez en el foro ,desde que yo estoy,y como se maneja esto en cada pais , segun la importancia que tiene para sony el mismo , aca x ejemplo play oficial traida x sony : recien para mediados o fines de este año ,a 1300 / 1400 dolares .
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Cuando alguien organiza un debate debe haber gente que represente las distintas posturas sino no es un debate, es simplemente un ataque frontal.
Siento el offtopic pero.... Porque me ha venido a la mente y sin freno imágenes de telemadrid? .
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
ARCANGEL dijo:
no te agas problema , gente idiota que esta aburrida ,+ que debate , parece monologo,el unico tema que me parece trascendente es el del cambio ,600 dolares = 600 euros , a mi gusto interesante , para charlar de manera correcta como ya se hizo una vez en el foro ,desde que yo estoy,y como se maneja esto en cada pais , segun la importancia que tiene para sony el mismo , aca x ejemplo play oficial traida x sony : recien para mediados o fines de este año ,a 1300 / 1400 dolares .
Sobre eso hay que tener en cuenta que es un artículo importado, lo que significa más impuestos (que yo sepa en europa no hay fabricas de ps3). Además el precio europeo incluye el iva, si le quitas el iva a la consola te queda en 504 euros, menos tasas y dem´s yo creo que la cifra se equipara.
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
ichi pero solo x el iva el precio no se aumenta tanto , x lo menos en mi pais ,y con respecto a donde esta la fabrica , como siempre se fabrican en japon las primeras tandas y cuando se avaratan los costos se empiezan a fabricar en china , x eso la baja de precio entrado el tiempo . che que hora es en españa ,aca son las 0525 am del lunes ???
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
Hola ARCANGEl, ichi no se ha equivocado, 600€-16% = 504€, en Portugal seria 600€-21% = 474€, a ver si Sony me vende una PS3 sin factura jejeje.

En España ahora mismo son las 9:34am ;)

Sobre los de hargame... sin comentarios.

Saludos.
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
mira vos che tenemos 4 hs de diferencia ,no es tanto vamos a poder jugar on line sin problemas , lo del tema del iva yo lo puse respecto mi pais , que creo es del 34%( lo se ,un robo a mano armada ) , muchos locales (importadores ), te hacen la proposicion ,si queres pagar iva y te dan factura ,o te la cobran menos y ambos haorramos los impuestos x no imprimirse el tiket
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Como dice Ichi.Esto no es un debate ni es nada.Sólo existe un punto de vista generalizado,y no se nos da una alternativa mínimamente inteligente que pueda aportar argumentos en contra.Estoy seguro que los juegos más importantes de PS2,no tendrán ningún problema en la nueva máquina de Sony y que se exagera en sumo grado.

En esta "debate",hay muchas opiniones a la ligera y sin pensar.Muchas de ellas carecen de objetividad y no sorprenden al lector de una forma convincente.Resultado:Automáticamente no tomamos en cuenta nada de lo que leemos en el,así funciona...

P.D:Me hace gracia el tio que dice que no se compró la Mega Drive porque no funcionaban los juegos de Master Sistem en ella jaja...Pues nada nada.¡¡¡A SEGUIR CON SUS OCHO BITS!!!
 
Unido
febrero 26, 2007
Mensajes
41
Karma
0
Ubicación
En la nube
Estos de la hardgame estan flipaos y no tienen ni idea pii***** de lo que hablan, eso no es debate ni de ful es un ataque a PS3 por unos que se hacen llamar ¨entendidos¨abria que rebatir lo dicho por ellos punto por punto:

1ºEl retraso de PS3:no es por que sony lo quisiera, es mas querian hacer un lanzamiento mundial, es por problemas de abasteciminto debidos a problemas del diodo del blue-ray;Ademas de que asi ya llega a europa testeada y con fallos de produccion corregidos, mayor catalogo de juegos y dudas despejadas(ej.¿como funciona la network de ps3?,¿como se podran usar las partidas de juegos de ps2?)
Claro que es una decepcion ser siempre el ultimo mono, por lo que alguna vez podriamos ser nosotros los que testeemos alguna consola,juego o periferiico antes que los americanos o incluso los japoneses(es bueno soñar a veces).

2ºEl precio: si es verdad la consola es cara pero toda nueva tecnologia lo es ademas de que en comparacion no lo es tanto(cuando yo me compre la play 2 me costo ya 80.000 PESETAS que se dice pronto)ademas de que un reproductor de blue-ray cuesta 1000€ con lo que no es tan cara.
Lo de que el cambio €=$, primero ay que comparar aranceles e iva por que en estados unidos cada estado tiene su propio arancel.

3ºRetrocompatibilidad:Yo me juego lo que quieras a que estrellas como los Metal Gear Solid (el de PS y los dos d ePS2),todos los final fantasy(7,8,9,10,X-2,12)o cualquier juego que sea una verdadera joya funciona a las mil maravillas(ademas de que yo aun con la ps3 no voy a tirar mi ps2 o mi psone).

4ºVibracion: yo e leido y e posteado ya en foro sobre el reciente acuerdo de sony e inmersion sobre usar en la play la tecologia de vibracion asi que punto en boca.

PD:El pavo ese de la Master sistem me hace mucha gracia, que demonios ace ablando de la play3 si el dice que abandono los videojuegoscuando sacaron la Megadrive,al que mas le da la retrocompatibilidad,me gustaria verlo delante de una PS3 con el juego de MGS4 o el God of war 2 a ver como seguro que la se le ponen los piños hasta el suelo
 
Unido
septiembre 20, 2006
Mensajes
504
Karma
79
Ubicación
PaNkTxOn
Polux dijo:
1ºEl retraso de PS3:no es por que sony lo quisiera, es mas querian hacer un lanzamiento mundial, es por problemas de abasteciminto debidos a problemas del diodo del blue-ray;Ademas de que asi ya llega a europa testeada y con fallos de produccion corregidos, mayor catalogo de juegos y dudas despejadas(ej.¿como funciona la network de ps3?,¿como se podran usar las partidas de juegos de ps2?)
Claro que es una decepcion ser siempre el ultimo mono, por lo que alguna vez podriamos ser nosotros los que testeemos alguna consola,juego o periferiico antes que los americanos o incluso los japoneses(es bueno soñar a veces).
Un retraso es un retraso, no le busques escusas porque si hubiese salido antes podías haber esperado a que tuviese un mayor catálogo de juegos o lo que fuese
Polux dijo:
2ºEl precio: si es verdad la consola es cara pero toda nueva tecnologia lo es ademas de que en comparacion no lo es tanto(cuando yo me compre la play 2 me costo ya 80.000 PESETAS que se dice pronto)ademas de que un reproductor de blue-ray cuesta 1000€ con lo que no es tan cara.
Lo de que el cambio €=$, primero ay que comparar aranceles e iva por que en estados unidos cada estado tiene su propio arancel.
Es cara... Dependiendo del punto de vista. Para ser una consola, sí, es cara, pero contando todos sus componentes y toda su tecnología podríamos decir que es una ganga.
Aún así hay una cosa que creo que es por lo del precio, y es que al tener la retrocompatibilidad por software (Emulando vamos) la PS3 saldría más barata y ese precio no se lo han descontado. No se si serán los 100€ que dicen (que no creo) pero si lo han dicho es porque esa rebaja importa algo.
Polux dijo:
3ºRetrocompatibilidad:Yo me juego lo que quieras a que estrellas como los Metal Gear Solid (el de PS y los dos d ePS2),todos los final fantasy(7,8,9,10,X-2,12)o cualquier juego que sea una verdadera joya funciona a las mil maravillas(ademas de que yo aun con la ps3 no voy a tirar mi ps2 o mi psone).
Aunque la lista fuese toda de malos títulos no puede ser que la lista de juegos incompatibles (por hardware, emulando puede ir a más o menos) asciende a unos 200 y CREO que entre ellos está algún DMC
Polux dijo:
4ºVibracion: yo e leido y e posteado ya en foro sobre el reciente acuerdo de sony e inmersion sobre usar en la play la tecologia de vibracion asi que punto en boca.
¿Después de que Sony dijese que la vibración es de la pasada generación? No se yo... Además los juegos tienen que estar configurados para tener vibración, si no nanai...
Otra cosa es que los que quieran vibración y no piensen comprarse otro mando, tendrán que hacerlo si quieren conseguirla

Un saludo
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Se me ha caído un Mito, esa web con la cantidad de noticias que ponen al dia, resulta que hacen un informe, y haber quien es el mas TROLL... sobre la PS3. :mad:


600$ USA Vs 600€ Europa (PS3) ok, como todas tambien (Wii y X360) No es solamente la PS3, es con todos los aparatos.

Lamentable...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
SlykDrako dijo:
Hola ARCANGEl, ichi no se ha equivocado, 600€-16% = 504€, en Portugal seria 600€-21% = 474€, a ver si Sony me vende una PS3 sin factura jejeje.

En España ahora mismo son las 9:34am ;)

Sobre los de hargame... sin comentarios.

Saludos.
Acabo de darme cuenta que tus cálculos y los míos son errados. Decir 600-16%=504 es inexacto. Estamos claculando el IVA en base a 600 y no en base al precio sin IVA.
Las matemáticas se me dan fatal, pero lo correcto sería (Según yo, si me equivoco me lo dicen):

X + 16%X = 600

donde X es el precio de la consola sin IVA. Usando esa ecuación (otra cosa es que la haya usado bien) me da que el precio sin IVA es de 517 con algo. Así que sólo quitando el IVA el precio de la consola disminuye apreciablemente.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Como ahy gente por ahy creo que si te leyeras todas las burradas que dicen en la pagina que mencionas ichi podrias hacer extender tu faq sobre lo que no debes saber de PS3, pero bueno asi ahy paginas, que ponen titulos como debate a algo que no lo es, ya que en un debate como dices ahy 2 posturas en contra y a favor además que se deben de dar argumentos no opiniones, como la mayoría de lo que dicen en esta pagina... pero bueno así son los detractores de sony expertos en decir burradas.

Un saludo
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo más alucinante de este asunto es que los integrantes del "Debate" (nótense las comillas", son moderadores y redactores de la web. No son usuarios de a pie. Si así son los que se suponen deberían evitar los fanatismos que queda para el foro?
Escribí un post en la web dejando mi opiníon:

Me parece que los que hicieron este "Debate de la semana" no saben lo que significa la palabra debate. En los debates se escogen personas que defiendan con argumentos válidos los distintos puntos de vista ante un tema. Esto es simplemente un grupo de gente poniendo a parir a sony.

Lo primero que le da ese tufillo tan especial al debate es que se diga "una retrocompatibilidad por software defectuosa" cuando no se sabe si la retrocompatibilidad será mejor o pero que la de hardware+ soft. Recordemos que se habla de mil juegos para empezar. Además la retrocompatibilidad por software permite mejoras mientras que la retrocompatibilidad por hardware no.
Por otra parte decir que a los europeos no nos incluyen el motion engine y que en los demás paises las consolas se seguirán construyendo con ese hardware es mentir descaradamente. Me gustaría conocer la fuente dle que dice que el motion engine o mejor dicho, la falta de él, representa un ahorro de 100 euros.
En cuanto al precio, si bien no se miente se oculta la verdad. Y la verdad es que la PS3 no se produce en Europa, es un artículo importado con todos los gastos suplementarios, impuestos y demás, que no tienen porque ser iguales (y no lo son) que los de estados Unidos. Por otra parte el precio en América no incluye IVa y el precio Europeo si. Sólo descontando el IVA el precio de una PS3 disminuyea (las mates se me dan fatal) 517 euros. NO está de más decir que esa conversión euros=dólares no es ni de lejos un invento de sony o una práctica exclusiva de ellos. Es lo que se estila en estos casos.
A ver si para la próxima aprendeis lo que es un debate, porque esto es simplemnte como dijo un usuario, un linchamiento.
Qué sony ha tenido enormes metidas de pata? Pues si. Hay muchos errores reales. Si quereis poner a parir a SOny usad esos errores reales, no os inventeis fallos que aún no se saben como la retrocompatibilidad exclusivamente por software ni tergiverseis la realidad como en el caso del precio.
Una moderadora y participante del pseudo debate, estaba en linea y me ha contestado.
Argumentos que demuestren que me equivoco? ninguno.
Argumentos que demuestren que sus aseveraciones son veraces? ninguno.
La respuesta de esta moderadora fue:

A ver si para la próxima muestras un poco más de respeto y menos prepotencia. No pienso volver a aguantar un mensaje de este tipo.
Esto es lo que llaman un "foro de opinión" en Hard game...
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
yo creo q cada uno opine lo q se le canta las reales pelotas

total, si estan equibocados, y no lo quieren admitir, su problema

si a vos te gusta la ps3, listo, no necesitas q nadie le tenga q tirar flores ni nada, cada uno se compra la consola por q quiere y por q le gusta, no por lo q digan los demas
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Joder con la moderadora jaja.Y aquí la peña se queja de Predicador,pero si es un corderillo comparado con ésta "opinionicida" XD.Opino que con esa contestación no hace mas que corroborar lo que dices y sospecho que no están muy acostumbrados a alternativas morales,es lo que pasa cuando vives en los mudos de Yuppi(o como se escriba)...

Haber que mas te contestan Ichi.Pero a mi modo de ver las cosas,tu criterio no parece demasiado ofensivo,sólo es una opinión directa,nada más...

P.D:"Y así nació una puta oveja negra entre la multitud ególatra"
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
ichi_the_killer dijo:
Acabo de darme cuenta que tus cálculos y los míos son errados. Decir 600-16%=504 es inexacto. Estamos claculando el IVA en base a 600 y no en base al precio sin IVA.
Las matemáticas se me dan fatal, pero lo correcto sería (Según yo, si me equivoco me lo dicen):

X + 16%X = 600

donde X es el precio de la consola sin IVA. Usando esa ecuación (otra cosa es que la haya usado bien) me da que el precio sin IVA es de 517 con algo. Así que sólo quitando el IVA el precio de la consola disminuye apreciablemente.
Tienes razón ichi, pido disculpas por el equivoco, el precio correcto seria:
600€ / 1.16 = 517.24€
600€ / 1.21 = 495.96€ (Portugal)

De todos modos es una diferencia de casi 100€, malditos impuestos jeje.

Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Tranqui que yo cometí el mismo error (y lo más triste es que estudié para contable público en la Universidad xD).
Cómo se ve que la cochina carrera no me gustaba....
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
a y en cuanto a eso de los impuestos es sierto,por esa razon sony queria pasar la consola como si fuese un ordenador.porq a los ordenadores en europa no tienen q pagar impuestos cosa q tambien intento con la ps2 y no pudo.
eso me acuerdo aver leido ase rato,antes q saliera la ps3 en usa.
 
Superior