¿ Enciendo mi play o explotará ?

Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Bueno ante todo deciros que lo que escribo es bajo mi propia experiencia con mi ps3 y que para nada quiero desacreditar a ningún forero.

Bueno a lo que iba, no estaís cansados ya de tanto posts mete-miedo sobre como tratar a vuestra consola?? Sé que muchas veces es por bien de ella, como lo de mantenerla ventilada e intentar limpiarla de polvo, pero también hay ciertos posts que se llevan la palma.
E ido recopilando por la red, algunas de las distintas leyendas urbanas que han vertido sobre la consola:

-El assassin´s creed te rompía la lente;
-Más tarde, fue el pro;
-Unos meses más tarde, el GTA IV
-El último , creo, el Metal Gear
-También he leido por ahi, que si dejas el juego dentro también se estropea;
-Que si la pones en vertical, se te fastidia seguro
-Ni se os ocurra ver BlueRays, para que el lector no sufra y los DVD mejor ni acercarlos a la play por si las moscas........ :douh:


Todo esto lo digo porque ya esta bien de meter el miedo a la gente con este tipo de rumores, porque solo son eso, rumores.

Si se te ha roto la lente jugando a un juego, es solo casualidad, tal vez estaba a punto de petar, no es por el juego.

Lo de dejar el juego dentro hace que la lente se estropee?? La mía tiene más de un año, y desde entonces creo que nunca he sacado el juego de dentro!

Que si la pones en vertical, a los 4 ó 5 años, se te rompe debido a que tiene que aguantar el peso del disco, se me olvidaba que algún iluminado debe tener la PS3 ya 5 años y él lo ha comprobado;

Y para mi el colmo es la gente que dice que no ve peliculas en la consola porque el lector peta!

O cuando la gente dice que se le encienden los ventiladores y hace mucho ruido, pues dale gracias a dios o en su defecto a Kaz Hirai por ellos, si no, si que te iba a petar la consola pronto.

Nos quejamos por VICIO!!!

Y como estos ejemplos, los foreros de aqui, podeis sacar infinidad de ejemplos, y me fastidia, porque luego esta el pobre chaval que se acojona porque ha metido un BR y la consola le hace ruido, o al meter el BR le ha parecido oir un ruido raro, o, que hago si se me ha ido la luz mientras jugaba a mi consola? Se me habrá roto??

Como he dicho antes, yo la mia es la de 60 GB, la tengo más de un año y lleva un tute increible, veo peliculas, y los juegos "duermen" dentro de la consola.

Todo esto lo digo, para que en vez de estar temerosos con la consola, tios, disfrutarla!! Es un electrodoméstico y como tantos otros se puede romper, pero no por rumores, que solo salen de los foros y que más de uno lo habrá puesto algún troll.

Siento el tocho, pero lo dicho, hay que disfrutar de las cosas sin pensar en las cosas negativas.

Y que nadie se sienta ofendido!

1 saludo
 
Última edición:
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
269
Karma
34
Estoy contigo yo tengo mi negrita desde navidades y no me ha dado ningun problema... Dejo el disco dentro, juego al GTA, esta en vertical.... y sigue funcionando a la perfeccion... Todo son rumores.

Un Saludo
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
827
Karma
133
yo hago todo lo q segun no se puede : la tengo en vertical ,dejo los juegos dentro ,juego gta,mgs4 etc ...XDXD ,,,
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues mi negrita,la tengo desde febrer de este año,y no le ha pasado nada,y e jugado a todos los que he mencionado,la he tenido de pie,he dejado dentro juegos y aun sigue....eso del elctor es mala suerte y ya esta,aunque no es muy normal...SI te fijas,el GTA IV,cuando carga parece que esfuerza la lente mas que el MGS4,pero yata,no le pasa nada a mi Ps3,y aun sigue...
salu2
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
es cuestion de suerte... a mi se me jod..la lente jugando al fifa, pero no le hecho la culpa al juego...es mala suerte y ya esta..

No negare que al pricipio estaba receloso de usarlo pero no por ello publique un tema diciendo : cuidado fifa 08 rompe la ps3...
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
si la lente se tiene que romper se rompe, pero no por un juego o por otro.
si no porque has tenido mala suerte.
un saludo
 

gofioseko

boOombastiC99
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
863
Karma
123
Ubicación
tenerife
esas kosas pueden pasar de kasualidad komo dices tu,lo del lector.
pero ke se te joda por ponerla en vertical por el peso del disko,250gr de disko o ke!
eso no pesa. lo mejor:
-Ni se os ocurra ver BlueRays, para que el lector no sufra y los DVD mejor ni acercarlos a la play por si las moscas........ --- eso ya uff.xD
se les va.
yo eh dejado la play un monton de veces encendida toda la noxe por ke me kedo frito viendo pelis,y otros tantos ke ni la apago y ya pongo musika pa despertarme y tal,se pega asi hasta la tarde.
y los juegos komo tu hay dentro desde ke la tengo,ke mejor sitio pa ke no se raye.
y de los dvds eh probado hasta los ke no me entraban en el dvd.alguno se ve y too.
la tengo de navidades tb.y solo dio caña komo 5 o 10 minutos el ventilador hace kosa de 2 semanas,y hasta la fecha.
lo ke digo es ke la play es pa disfrutarla.ke eso aguanta mas de lo ke kreen.alguna ke otra petara.pero komo todos los electrodomestikos.tp digo ke la traten mal,pero aguanta,si no siempre estara el sat,y los kolegas
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Estoy contigo, yo simplemente la uso.

Es absurdo que se diga que determinados juegos rompen la lente. Yo encuentro más logico que juegos como Asasins, Pro, Gta, MGS4 que son de los más usados, nos den un porcentaje más alto de gente que se ha quedado sin play al usarlos, pero te puede pasar con cualquier Blue-ray, DVD o cd.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Exacto, ha dado la casualidad que ha sido con esos juegos porque han sido de los más vendidos.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
Pues yo la tnego desde el dia de lanzamiento. La de 60GB claro, en horizontal y nunca dejo un juego dentro (me gusta ser ordenado) y, ademas, no se si me va bien pero ya es cosa de supersticion, pongo el trapo pequeñito que te regalan con la PSP, cubriendo el lector para que no entre polvo.
Muchas de 60GB han roto, la mia aun no y rezo para que no ocurra.
Juego a Assassin's Creed, GTA IV...
 

alicuecano

alicuecano
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
977
Karma
209
Ubicación
Alicante
Pues esttoy contigo,las cosas se rompen,asi porque si,puede ser por mil cosas,pero como tu dices la gente se le rompe en un momento determinado y ya esta,a mi por desgracia me ha peato el lector jugando al mgs4,por esta regla,señores el metal gear rompe la lente,jajajajajaj. Casualidad y no hago un drama de esto,se llama al sat y punto,que tardan? pues que tarden que voy a hacer. No hago como muchos,y ahora uqe? que si me tardan 3 meses,pues ya ves, aparte de todo eto parece que si se rompe tu ps3 se acaba el mundo señores, si ,si han oido bien,no hay nada mas que hacer, ni jugar al futbol,ni ir al cine ni playa, nada,absolutamente nada, ni siquiera hay que ir a trabajar,al medico y baja por depresion, ya esta bien señores que como bien dice karvu es un electrodomestico, de entretenimiento si,pero no deja de ser eso una maquina.
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
yo ahora que tengo el lector roto, estoy jugando a juegos de ps2 que quería haberme pasado en su momento, jajaja
así que tampoco se acaba el mundo como bien dices.
un saludo
 
Unido
mayo 27, 2008
Mensajes
150
Karma
26
Ubicación
Mollet, pero soy de Malaga City :)
Esto es un MAKINON; y no se rompe asi de facil.
Si se te jode jugando con un juego, pues es coincidencia, y punto.

Otra cosa es que hay juegos, de diversas consolas, que a veces estan casi constantemente leyendo del disco, y eso pues va restando horas de uso (todo tiene una vida util), pero son millones de horas, seguro.

La PS3 esta diseñada para ser "usada". Y no creo que el peso de un disco dentro, en posicion vertical "descuelgue algo".
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
Es que hay gente que ni la sacaría de la caja por el miedo que les han metido en el cuerpo!!!!
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Tengo todas las cosas que tu has dicho durante 1 año y mes, y no le ha pasado nada, y es la de 60GB

Saludos ;)
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
199
Karma
29
Tienes razon esas cosas son tonterias si tienes la mal suerte que te viene con un defecto de fabrica pues las cagao da igual que la dejes en horizontal,juegues o no al pro o veas blu-rays
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
975
Karma
274
Ubicación
Málaga
Yo mi negrita la tengo desde el 28 de agosto del año pasado,y nada,solo hace ruido pero es normal,aunque haga ruido le meto muchas veces 5 horas de juego seguidas y aqui esta ten fresca :D
 
Superior