Cambiar el disco duro sin perder la info.

Conversación publicada en el foro General

Les quiero comentar como cambiar el disco duro sin perder info y como me surgió un problema el cual solucione.
En todos los tutoriales dicen que para cambiar el disco duro basta solo colocar el nuevo, pero que sucede si no queremos perder la info y no tenemos un disco duro externo??
Pues bien la solución es comprar un cofre que permita utilizar el disco duro como externo (10.000 pesos app.)

Primer paso:
Instalar el disco duro NUEVO en el cofre, colocarlo en el computador, seguramente van a tener que formatearlo para que el pc lo reconozca. Generalmente se realiza desde el Computer Managment. (boton derecho mi pc -> manage), bueno esto viene explicado en el manual del fabricante del cofre.

Segundo:
IMPORTANTE, el PS3 no lee discos con formato NTFS por lo que hay que formatearlo FAT 32.
Lo que yo hice fue bajar el programa fat32format (http://fat32format.softonic.com/descargar), es un programa que funciona en ambiente DOS, por lo que deben descargarlo al directorio raíz del computador, luego entrar dentro de windows a Inicio -> run - > y ahí colocar el comando CMD.
Despues con los comandos de dos ir al directorio raiz, generalmente basta colocar cd.. dos veces hasta llegar a c:\>
Luego escribir el comando fat32format x: (x: es el disco que queremos formatear , generalmente es E: )

Tercero:
Vamos bien, ya tenemos nuestro disco duro NUEVO formateado FAT32 en nuestro cofre, por lo que ahora debemos conetarlo a la PS3 y realizar el backup total.
Esto es en la PS3 ir a Ajustes del sistema -> Herramienta de copia de seguridad -> crear copia de seguridad.
Una vez termine la copia de seguridad hay que copiar este en tu PC. (ojo copiar igual a como esta en el disco duro, con todas sus carpetas)

Cuarto:
Ya estamos casi terminando, ahora hay que sacar el disco duro NUEVO del cofre, desinstalar el disco duro ANTIGUO del PS3 y colocar el NUEVO.
Al iniciar el sistema te debería formatear el disco duro y reestablecer el sistema operativo del PS3, pero ATENCION, a mi me pasó algo diferente y seguro que les va a pasar a ustedes.
El sistema te pide colocar el upgrade de software 2.42 en algun soporte de almacenamiento. Por lo que hay que ir a la siguient dirección: http://www.us.playstation.com/Suppor...html#update_PC
y seguir las instrucciones, bajar el archivo y muy importante, grabarlo en un pendrive o algo similar de mas de 130MB libres, y colocarlo en las carpetas que piden las instruccones, si no no lo reconoce, esto es PS3 -- UPDATE
Luego ingresamos el pendrive en el puerto usb, el control conectado a otro puerto e iniciamos el PS3 y seguir las instrucciones.

Quinto:
En este momento ya tenemos el disco duro NUEVO dentro de la Play y funcionando.
Ahora viene colocar el ANTIGUO disco dentro del cofre, formatearlo para que lo reconozca al PC y luego formatearlo FAT32 (pasos uno y dos), luego copiar el archivo que genero la PS3, colocarlo con todas sus carpetas.
Despues conectamos el disco con el cofre a la PS3 y nos vamos a Ajustes del sistema -> Herramienta de copia de seguridad -> Restaurar.

Sexto:
DISFRUTEMSO de nuestra Play con un nuevo disco duro y sin perder los datos!!!!.
Es un poco largo el proceso pero bueno, NO PAIN NO GAIN!!!

Saludos y suerte.

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn