[Ayuda] con conexion dolby 5.1 a ps3

Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
EL caso es q la entrada del dolby es por 5 componentes, dos frontales y dos traseros (2 rojos, 2 blancos) y el principal, y lo q SUPUESTAMENTE HAY Q ACER ES:

DESDE la ps3 a un reproductor dvd y d este a la tele, pero como lo puedo acer sin reproductor?

hay cables con entrada jack y salida con ESTOS 5 COMPONENTES, DONDE??
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
pero haver.......
porfavor dame el modelo de 5.1 que tienes es un subwofer con entradas rca o en un amplificador y los 5 satelites y subwofer aparte?
si me das el modelo exacto ahora te doi la solucion jeje un saludo
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
puff uno malo, Airis L161.
haver, lo siento pero no es muy bueno pero esta bien.
la unica forma de conectarlo es que uses el cable euroconector que trae de serie la ps3 o la ps2, este:


y conectar solo el amarillo al adaptador euroconector que trae, ya sabes el eurocector con los 3 colores, amarillo , blanco , rojo, tu solo conectas el amarillo al adptador y a la tv,

despues cojes los otros 2 que son de audio y los conectas a la entrada rca de tu 5.1 detras del subwofer y buala.. ya tienes "5.1" o algo parecido,
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
A ver...yo la tengo conectada así:
subwoofer con 5 entradas de audio, una para cada uno de los altavoces.
amplificador/decodificador conectado a dicho subwoofer.
Este amplificador tiene entrada óptica, entrada coaxial, y RCA, así que conecto la PS3 a la entrada óptica y ya está.

Resumiendo, hay que comprarse un amplificador/decodificador
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
haver, lo siento pero no es muy bueno pero esta bien.
la unica forma de conectarlo es que uses el cable euroconector que trae de serie la ps3 o la ps2, este:


y conectar solo el amarillo al adaptador euroconector que trae, ya sabes el eurocector con los 3 colores, amarillo , blanco , rojo, tu solo conectas el amarillo al adptador y a la tv,

despues cojes los otros 2 que son de audio y los conectas a la entrada rca de tu 5.1 detras del subwofer y buala.. ya tienes "5.1" o algo parecido,

el caso q eso es lo q hice la primera vez, pero el home cinema tiene 6 entradas, solo puedo pinchar 2 rca y me quedan 4 vacios q no se escuchan... x ejemplo si los pincho en el principal (subwoofer) y el frontal, los 4 d los laterales no se escuchan, ASIQ NO M VALE PARA NADA EL HOME CINEMA SIN DVD NO??
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
El "home cinema" que tienes no tiene descodificador, por lo que necesitas un amplificador-descodificador.
Los tienes muy económicos.
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
El "home cinema" que tienes no tiene descodificador, por lo que necesitas un amplificador-descodificador.
Los tienes muy económicos.
no tengo mucha idea de este tema, q es eso exactamente, q me tengo q comprar?? podeis recomendarme alguno, me importa mas el precio q otra cosa, un saludo y gracias
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
socio, no tires la toalla jeje que aqui te traigo la solucion jejejeje......

mira tienes que comprar estas clavijas rca ok?



como ves es una entrada rca hembra con salida doble macho, esto te soluciona el problema que las 2 clavijas ya que las pasas a 4, pero puedes usar las que quieras para conectar las 6, no importa que se queden clavijas sin conectar solo es señal de audio, no es audio en si.....

me pegue 3 años montando car audio tuning jejejeje

haver si me paro un poco y te hago un esquema ok?
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
Con eso no vas a conseguir 5.1, lo único que vas a conseguir es que el sonido en estereo te suene por los 5 altavoces.

Si quieres un 5.1 tienes receptores con hdmi desde 240€.
Sin ánimo de poner publicidad:

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4931&idCategoria=4

Tienes este sony baratito ya que lo importante es el precio, aunque mi consejo es que compres un buen receptor dentro de tus posibilidades ya que no es un aparato que se cambie muy a menudo.

Un saludo.
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
ya, pero 240€ son muchos euros.... a traves de un dvd se puede obtener dolby no??, se conectan las dos salidas de sonido (rojo, blanco) de la play a el dvd y del dvd 6 cables al dolby, no????

y cuanto me costaria un dvd como ese?? lo mas barato??
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
Eso no es dolby, eso es estereo por 5 altavoces. Pero no deja de ser estereo.
Si quieres que la play te saque dolby necesitas un receptor-descodificador, bien por HDMI, o por fibra óptica.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
si eso si, no va a yegar a tener 5.1 pero suena bastante bien ya que yo tenia la ps2 como te e explicado pero si lo que quieres es 5.1 real lo siento amigo, pero ecesitas un amplificador con con entrada optica como a dicho nuestro amigo HALEBOP , yo uso este:



pero claro me costo 125.000 pelas con los 4 saltelites mas el altavoz central + subwofer

o sea este es mi equipo:

 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
bueno, de momento me quedo con lo del cabla, tendre q pillarme cuatro de esos 1-rca hembra-2rca machos, y ya de paso por cuanto m sale cada uno?? donde los compro, en el mediamark?? por ebay?? internet??
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
pues esos cables se compran en cualquier tienda tuning y en el mediamarkt tambien pero lo mas barato es irse al rastrillo que los hay a mogollo y te salen tiraos jeje un saludo
 
Superior