Ps3 será la principal base en juegos multiplataforma en titulos importantes

Conversación publicada en el foro General





El vicepresidente de Sony Computer Entertainment America, Scott Steinberg, considera que, con el tiempo, los desarrolladores se decantarán por PlayStation 3 como plataforma base para programar sus títulos. En una entrevista concedida a GamesIndustry, el alto cargo comentó que "estamos ahora en la tercera o cuarta generacion con nuestros programadores, y empezaremos a crear cierta distancia con la competencia, desde nuestro punto de vista, pero a medida que las compañías externas empiecen a trasladar su desarrollo nativo a PS3 y lo conviertan a otras plataformas, empezarán a notar en sus juegos una mayor y mejor fidelidad, y de hecho creo que incluso los juegos de Xbox 360 tendrán mejor aspecto."

Destacó a Burnout Paradise como ejemplo de juego que "mostraba lo que puedes hacer si empiezas originalmente en PlayStation 3", por lo que, cuando las compañías "se den cuenta de que si empiezas en PS3 otras plataformas tendrán mejor aspecto, será algo evidente."

Por otro lado, destacó la relación calidad-precio de PlayStation 3, ya que ofrece a los comercios "tres corrientes de ingresos: juegos, películas y periféricos", por lo que "si le das la publicidad adecuada, vas a conseguir que esos clientes vuelvan a por juegos, luego a por otro controlador, o cables, o el último lanzamiento en película."



Fuente: Meristation






Pues a ver si es verdad esta noticia, aunque viniendo de un vicepresidente de sony, no se hasta que punto darle credibilidad, no porque no sea cierto, sino que creo que es lo que él espera.

Por cierto, yo no tengo el Burnout así que no puedo rebatir lo que dice, alguien que lo tenga o haya jugado en varias versiones del juego que comente algo al respecto.

Saludos.
No es más que otra de las tonterías que dicen los altos cargos de las compañías. Es lógico, tienen que vender su consola.
De todas formas el título del hilo diría que está mal, porque PS3 no va a ser la base de desarrollo, no es más que un comentario, en plan "PS3 debería ser la principal base de desarrollo", no es que lo sea.
La argumentación del ejecutivo de la empresa Nipona se basa principalmente en la estrategia de a diez años vista que ha adoptado Sony con PS3 y que, de alguna manera, ayuda a crear una impresión sólida acerca de la consola.
Aunque pensemos un momento sobre el cargo que ocupa este Señor. Se podría considerar como un relaciones públicas de SCEA, y entre sus muchas funciones es la de levantar el ''hype'' y expectaciones, y bueno a no ser de que salga algún tipo de estudio que afirme que sí, que tiene razón y que si se realiza de la manera en la que él propone, todas las consolas y usuarios salen ganando, pues no estaría mal la vedadad, no obstante es una decalración más.
Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn