Problemas de conexion

Conversación publicada en el foro General

Hola a todos, soy nuevo en el foro , hace tiempo que miro por el y hoy me he decidido a registrarme.

Tengo un problema con la conexion de red de mi ps3, no se conecta , me dice:

obtener direccion IP: Realizada
conexion a internet: error
...
...

y al final me pone

se ha producido un error durante la comunicacion con el servidor.
se ha producido un error de DNS(80710102)

Me tiene desesperao haver si me podeis hechar una mano.

Pd: he configurado la conexion de ps3 como indica en el tutorial de este foro.

gracias de antemano y un saludo
¿Utilizas algún tipo de filtrado de MAC configurado en tu router?

Si lo utilizas y no has añadido la MAC de la PS3 como permitida no te dejara conectar. Desconozco si tienes el DHCP activado o desactivado, de todas formas creo que de ahí no viene el problema porque la IP te la asignado, aunque quizas te haya asignado una 169.x.x.x que es cuando en los PC te da conectividad Limitada o nula.

Revisate lo del filtrado de MAC y si tienes o no activado el DHCP, porque si es lo contrario tendrás que introducir tu la IP, mascara, puerta de enlace y DNS de forma manual
A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo una semana que no me puedo conectar por el dichoso error de DNS que me aparecio de buenas a primeras sin tocar nada ni del router ni de la ps3. He probado de todo, a poner los valores en manual (que es como la he tenido siempre y llevaba un año funcionando sin problemas) en automatico y nada de nada. Lo gracioso es que ayer probe a conectar la ps3 con el cable de red y funciono a la primera en automatico y los valores que me dio son exactamente los mismos que los que pongo yo en manual por wifi. No entiendo porque poniendo los mismos valores que por el cabla de red por wifi no me funciona. Y lo malo es que no puedo conectar la ps3 con el cable puesto que el router lo tengo en la otra punta de la casa.

Un saludo y espero que me podais dar una solucion.

A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo una semana que no me puedo conectar por el dichoso error de DNS que me aparecio de buenas a primeras sin tocar nada ni del router ni de la ps3. He probado de todo, a poner los valores en manual (que es como la he tenido siempre y llevaba un año funcionando sin problemas) en automatico y nada de nada. Lo gracioso es que ayer probe a conectar la ps3 con el cable de red y funciono a la primera en automatico y los valores que me dio son exactamente los mismos que los que pongo yo en manual por wifi. No entiendo porque poniendo los mismos valores que por el cabla de red por wifi no me funciona. Y lo malo es que no puedo conectar la ps3 con el cable puesto que el router lo tengo en la otra punta de la casa.

Un saludo y espero que me podais dar una solucion.

Iniciado por lukeman Ver Mensaje
Tiene toda la pinta de ser un filtrado MAC, revisalo en el router, porque supongo que cuando configuras la conexión de manera inalámbrica y introduces la clave WEP, WAP, WPA en la PS3 metes la correcta, ¿no?
Consejo: lo mejor para la ps3,es poner una ip fija
Pasos a seguir calamares:
  1. EN EL PC
    • En ejecutar poneis cmd (intro)
    • Escribis ipconfig (intro)
    • Copiais la puerta de enlace,las DNS,y en la ip que os pone,usais para la ps3,una igual pero variando la ultima cifra(ej:si acaba en 33,pues cojeis la 43)
    • Escribis exit (intro)
  2. EN EL ROUTER
    • Para acceder al router poneis en el navegador la puerta de enlace y accedereis al router,donde os pedira nombre y password(1234,1234,creo que son los valores por defecto,si no lo son,lo buscais por internet)
    • Dentro abris los puertos necesarios o activais la opcion DMZ,hacia la ip de la ps3(si,esa que habeis cojido,que en este caso es la que acaba en 43).
    • Activais el Upnp(aunque no es del todo necesario)
    • Guardais los cambios,y salis!
  3. EN LA PS3
    • Poneis conexion inalambrica o por cable
    • Que os busque/detecte la red
    • Introducis la contraseña wep
    • Configuracion manual(ip de la ps3,puerta de enlace,DNS´s)
    • Proxy no
    • MTU automatico
    • ...........y listo!
Si por wifi no te conectas has mirado que señal te esta llegando a la PS3, a ver si va ser por falta de señal, pero entonces no te daría error de DNS.

Lo de filtrado de MAC es una opción dentro del router, dentro de la opción wireless, te tiene que salir otra pestaña que te MAC Filter o algo así, eso lo que hace es restringuir el acceso a internet a todas las direcciones MAC que no esten en esa lista.
Revisate el apartado y mirate a ver si lo tienes habilitado, si no lo tienes habría que mirar otra cosa y si lo tienes y antes no lo tenias puede ser que alguien este teniendo internetgratis a tu costa y te haya echo unas cuantas modificaciones en tu router.

¿Tiene el DHCP habilitado o tienes ip fija?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn