Problemas de conexion

Unido
julio 29, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro , hace tiempo que miro por el y hoy me he decidido a registrarme.

Tengo un problema con la conexion de red de mi ps3, no se conecta , me dice:

obtener direccion IP: Realizada
conexion a internet: error
...
...


y al final me pone

se ha producido un error durante la comunicacion con el servidor.
se ha producido un error de DNS(80710102)

Me tiene desesperao haver si me podeis hechar una mano.

Pd: he configurado la conexion de ps3 como indica en el tutorial de este foro.

gracias de antemano y un saludo
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
¿Utilizas algún tipo de filtrado de MAC configurado en tu router?

Si lo utilizas y no has añadido la MAC de la PS3 como permitida no te dejara conectar. Desconozco si tienes el DHCP activado o desactivado, de todas formas creo que de ahí no viene el problema porque la IP te la asignado, aunque quizas te haya asignado una 169.x.x.x que es cuando en los PC te da conectividad Limitada o nula.

Revisate lo del filtrado de MAC y si tienes o no activado el DHCP, porque si es lo contrario tendrás que introducir tu la IP, mascara, puerta de enlace y DNS de forma manual
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo una semana que no me puedo conectar por el dichoso error de DNS que me aparecio de buenas a primeras sin tocar nada ni del router ni de la ps3. He probado de todo, a poner los valores en manual (que es como la he tenido siempre y llevaba un año funcionando sin problemas) en automatico y nada de nada. Lo gracioso es que ayer probe a conectar la ps3 con el cable de red y funciono a la primera en automatico y los valores que me dio son exactamente los mismos que los que pongo yo en manual por wifi. No entiendo porque poniendo los mismos valores que por el cabla de red por wifi no me funciona. Y lo malo es que no puedo conectar la ps3 con el cable puesto que el router lo tengo en la otra punta de la casa.

Un saludo y espero que me podais dar una solucion.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo una semana que no me puedo conectar por el dichoso error de DNS que me aparecio de buenas a primeras sin tocar nada ni del router ni de la ps3. He probado de todo, a poner los valores en manual (que es como la he tenido siempre y llevaba un año funcionando sin problemas) en automatico y nada de nada. Lo gracioso es que ayer probe a conectar la ps3 con el cable de red y funciono a la primera en automatico y los valores que me dio son exactamente los mismos que los que pongo yo en manual por wifi. No entiendo porque poniendo los mismos valores que por el cabla de red por wifi no me funciona. Y lo malo es que no puedo conectar la ps3 con el cable puesto que el router lo tengo en la otra punta de la casa.

Un saludo y espero que me podais dar una solucion.
Tiene toda la pinta de ser un filtrado MAC, revisalo en el router, porque supongo que cuando configuras la conexión de manera inalámbrica y introduces la clave WEP, WAP, WPA en la PS3 metes la correcta, ¿no?
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
La clave wep esta bien puesta, lo que no se es como se mira lo del filtrado mac y que tengo que hacer con eso.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Consejo: lo mejor para la ps3,es poner una ip fija
Pasos a seguir calamares:
  1. EN EL PC
    • En ejecutar poneis cmd (intro)
    • Escribis ipconfig (intro)
    • Copiais la puerta de enlace,las DNS,y en la ip que os pone,usais para la ps3,una igual pero variando la ultima cifra(ej:si acaba en 33,pues cojeis la 43)
    • Escribis exit (intro)
  2. EN EL ROUTER
    • Para acceder al router poneis en el navegador la puerta de enlace y accedereis al router,donde os pedira nombre y password(1234,1234,creo que son los valores por defecto,si no lo son,lo buscais por internet)
    • Dentro abris los puertos necesarios o activais la opcion DMZ,hacia la ip de la ps3(si,esa que habeis cojido,que en este caso es la que acaba en 43).
    • Activais el Upnp(aunque no es del todo necesario)
    • Guardais los cambios,y salis!
  3. EN LA PS3
    • Poneis conexion inalambrica o por cable
    • Que os busque/detecte la red
    • Introducis la contraseña wep
    • Configuracion manual(ip de la ps3,puerta de enlace,DNS´s)
    • Proxy no
    • MTU automatico
    • ...........y listo!
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Antes de que me dejase de conectar tenia todo tal y como explicas LinkinPark, y ahora tambien lo tengo asi y nada. Por wifi no conecta pero por cable si y con los mismos valores tanto en uno como en otro.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
Si por wifi no te conectas has mirado que señal te esta llegando a la PS3, a ver si va ser por falta de señal, pero entonces no te daría error de DNS.

Lo de filtrado de MAC es una opción dentro del router, dentro de la opción wireless, te tiene que salir otra pestaña que te MAC Filter o algo así, eso lo que hace es restringuir el acceso a internet a todas las direcciones MAC que no esten en esa lista.
Revisate el apartado y mirate a ver si lo tienes habilitado, si no lo tienes habría que mirar otra cosa y si lo tienes y antes no lo tenias puede ser que alguien este teniendo internetgratis a tu costa y te haya echo unas cuantas modificaciones en tu router.

¿Tiene el DHCP habilitado o tienes ip fija?
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Por falta de señal no es, si la pongo en la habitacion tengo un 65% de señal y tambien he probado a ponerla pegada al router y sigue sin funcionar.
Lo del filtro MAC lo tendré por defecto porque no lo he tocado nunca, lo que no se es si estará activado o desactivado, como debería estar? ahora no lo puedo comprobar que estoy en el curro.
Y lo del dhcp lo tengo desactivado porque la ip la pongo yo manual, lo que sigo sin entender es porque por cable si me va y por wifi no, cuando tengo el pc, la wii y la 360 que por wifi van sin problemas, y la ps3 siempre me ha funcionado bien hasta ahora. Lo unico que se me ocurre es que haya sido culpa del firmware 2.41 que lo instale el dia antes de que me petara.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
Por falta de señal no es, si la pongo en la habitacion tengo un 65% de señal y tambien he probado a ponerla pegada al router y sigue sin funcionar.
Lo del filtro MAC lo tendré por defecto porque no lo he tocado nunca, lo que no se es si estará activado o desactivado, como debería estar? ahora no lo puedo comprobar que estoy en el curro.
Y lo del dhcp lo tengo desactivado porque la ip la pongo yo manual, lo que sigo sin entender es porque por cable si me va y por wifi no, cuando tengo el pc, la wii y la 360 que por wifi van sin problemas, y la ps3 siempre me ha funcionado bien hasta ahora. Lo unico que se me ocurre es que haya sido culpa del firmware 2.41 que lo instale el dia antes de que me petara.
El filtrado MAC por defecto en los routes viene desactivado, así que si tu no has tocado lo tendrás desactivado me imagino.
Si comentas que te ha empezado a fallar cuando has puesto la actualización 2.41, pues no se, no se, quizas pueda ser esa la razón, aunque sería raro, que yo sepa serias el único que te falla el wifi con esa actualización.

Si tienes más dispositivos que puedas conectar mediante wifi pruebalos, mas que nada para descartar que no sea problema del router en si.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Tengo el pc de sobremesa que lo tengo por wifi funcionando, si conecto el portatil tambien funciona sin problemas, la wii tambien sin problemas y la 360 tambien funciona sin problemas.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
el router ya lo he reiniciado, dandole al boton, desenchufandolo por si se habia solapado la conexion y mil historias y nada de nada, es mas el router lo apago todos los dias no lo dejo encendido.

Edito: bueno pues tema solucionado, ha sido instalar el firmware 2.42 y ha vuelto a funcionar por inalambrico. Al final el problema estaba en la versión 2.41 del firmware. Gracias a todos por vuestras soluciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
3
Karma
0
yo ya havia hecho todo lo que dice linkin park y nada, a mi tambien me iba antes pero dejo de funcionar y no es problema de señal ya que uso el portatil en la misma sala donde esta la ps3. A mi me pone que tengo deshabilitada la dhcp
--- [ Añadido ] -----
el router ya lo he reiniciado, dandole al boton, desenchufandolo por si se habia solapado la conexion y mil historias y nada de nada, es mas el router lo apago todos los dias no lo dejo encendido.

Edito: bueno pues tema solucionado, ha sido instalar el firmware 2.42 y ha vuelto a funcionar por inalambrico. Al final el problema estaba en la versión 2.41 del firmware. Gracias a todos por vuestras soluciones.

Un saludo.
como lo has instalado el firmware ya que igual tambien es mi problema
 
Última edición:
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Lo descargue conectando el la ps3 con el cable de red que asi si que me funcionaba el online. Si te sigue sin conectar con el cable de red descargate el firmware desde la pagina de playstation y grabalo en un pendrive y luego se lo metes en la ps3.
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7
Karma
4
Sony tiene problemas con ciertas marcas de router, con un linksys tuve ke abrir puertos y desactivar DMZ´s y ciertas cosas
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
1,095
Karma
149
Ubicación
Badalona
el router ya lo he reiniciado, dandole al boton, desenchufandolo por si se habia solapado la conexion y mil historias y nada de nada, es mas el router lo apago todos los dias no lo dejo encendido.

Edito: bueno pues tema solucionado, ha sido instalar el firmware 2.42 y ha vuelto a funcionar por inalambrico. Al final el problema estaba en la versión 2.41 del firmware. Gracias a todos por vuestras soluciones.

Un saludo.
Ok, pues me alegro que ya te funcione. Después de decirme que te empezo a fallar una vez instalada la actualización 2.41 tenía toda la pinta que el problema venía de ahí, pero es raro, no conozco a nadie que tras actualizar a esa versión le dejara de funcionar el wifi :douh:
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
3
Karma
0
alguien me puede pasar el firmware 2.42 , esque tengo problemas para decargarlo
 
Superior