Lo que voy a escribir, está transcrito de la revista "Tecno Digital", es una revista que recibimos en mi trabajo, una tienda de electrodomésticos, se trata de una revista mensual espacializada en los sectores de los electrodomésticos y nuevas tecnologías, así como en la informática y video juegos. Ahí va...
Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo, ha presentado los resultado del segundo estudio - Global Habbo Youth Survey- que ha realizado entre jóvenes de todo el mundo. A partir de los datos extraídos de las encuestas contestadas por 58.486 usuarios, se han nalizado los intereses, los valores, actitudes y hábitos de los adolescentes en diversos ámbitos.
Uno de los principales puntos que Habbo ha estudiado en profudidad ha sido el uso y compra de videoconsolas. En términos generales, el estudio rvela que la Playstation 3 es la consola preferida por los adolescetes, ya que el 69% la define como "magnífica" o "buena". El resto de consolas también han sido muy bien valoraas por los jóvenes. Así, la Nintendo Wii es elefida por el 64%, mientras qe la Xbox 360 es preferida por un 58%. En el caso de España, los porcentajes se elevan, ya que el 81% de los jóvenes se decanta por la Playstation 3, seguida de la Playstation 2 con un 78%. Las consolas Nintendo Wii y la Xbox 360 alcanzan un 69% y un 53% respectivamente.
En cuanto a los ábitos de consumo de estas marcas, la Wii es la más popular entre as chicas adolescentes de hasta 16 años de edad, y es la opción favorita de las mujeres en general. E estudio también revela que mientras la Xbox 360 es la videoconsola menos popular en Europa y Asia, goza de una mayor aceptación en América. Por su parte, la Xbox 360 es la consola más popular en México y Colombia, ocupando el segundo lugar en EE.UU., Canadá, la República Dominicana y Venezuela.
Epifanía Pascual, Country Manager en España y Latinoamérica de Habbo Hotel, ha afirmado que "los resultados de este estudio son interesantes, ya que nos da una idea de las preferencias que tienen los adolescentes y el nivel de popularidad que tienen las videoconsolas". Pascual ha señalado que "de los adolescentes encuestados, el 24% tiene una Wii, mientras que el 21% y el 23% son propietarios de una PS3 y una Xbox 360, respectivamente".
De los resultados, se desprende también un potencial cecimiento significativo, ya que existe una intenciónde compra de estas conslas del 20% en los próximos 12 meses. Además, la Wii y la PS3 tienen un mayor potencial de ventas. El número de encuestados que están interesados en comprar alguna de estas dos consolas es de 4 a 5 puntos porcentualesmás elevado, que la intención de compra de la Xbox 360.
Epifanía Pascual concluye que "Sony y Microsoft se esfuerzan por ampliar su negocio de consolas y parece que las diferencias entre géneros determinan la elección de la videoconsola".
Pascual asegura que "los varones prefieren la PS3, frente a las mujeres que se decantan por la Wii"
Una carrera de obstáculos:
En un año, la situació de la PS3 en el mndo ha cambiado de forma radical. Por aquel entonces, en un mercado de referencia como EE.UU., las vetas de Xbox 360 doblaban a las de PS3, y las de Nintendo Wii las cuatriplicaban. Pero durante los últimos 12 meses la balanza fue equilibrándose. Wii continúa a la cabeza en el mercado estadounidense, pero la PS3 alcanzó a la Xbox 360 en el primer trimestre de 2008. Y en Europa y Japón, la videoconsola de Sony está derrotando a la de Microsoft. En el Viejo Continente, PS3 ha superado en ventas a Xbox 360 durante varios meses; mientas en el país nipón sus ventas triplican las de 360. Sin embargo, allí quien manda es la Wii.
Uno de los motivos que explica el mal comienzo de PS3 es que Xbox 360 salió con meses de antelación al mercadoy su juego estrella, "Halo 3", catapultó a la consola de Microsoft al primer puesto. Y Nintendo tuvo la genial idea de sacar al mercado una consola completamente diferente al concepto que se imponía. la Wii fue un bombazo gracias a su inovador control y a un conjunto de juegos que permitían la participación de toda la família y atraían al mundo del videojuego a los más reacios. Ante esta situación, Sony tenía un duro camino por recorrer.
-----
Bueno, eso era todo... me duelen los dedos ya... esto lo encontré en esa revista, arranqué la hoja y aquí lo tenéis copiadito. No copiaba tanto desde que hiba al instituto, dios... no os quejéis si se me ha colado alguna falta entre medias...
Y la pregunta del millón, ¿que opináis?
Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo, ha presentado los resultado del segundo estudio - Global Habbo Youth Survey- que ha realizado entre jóvenes de todo el mundo. A partir de los datos extraídos de las encuestas contestadas por 58.486 usuarios, se han nalizado los intereses, los valores, actitudes y hábitos de los adolescentes en diversos ámbitos.
Uno de los principales puntos que Habbo ha estudiado en profudidad ha sido el uso y compra de videoconsolas. En términos generales, el estudio rvela que la Playstation 3 es la consola preferida por los adolescetes, ya que el 69% la define como "magnífica" o "buena". El resto de consolas también han sido muy bien valoraas por los jóvenes. Así, la Nintendo Wii es elefida por el 64%, mientras qe la Xbox 360 es preferida por un 58%. En el caso de España, los porcentajes se elevan, ya que el 81% de los jóvenes se decanta por la Playstation 3, seguida de la Playstation 2 con un 78%. Las consolas Nintendo Wii y la Xbox 360 alcanzan un 69% y un 53% respectivamente.
En cuanto a los ábitos de consumo de estas marcas, la Wii es la más popular entre as chicas adolescentes de hasta 16 años de edad, y es la opción favorita de las mujeres en general. E estudio también revela que mientras la Xbox 360 es la videoconsola menos popular en Europa y Asia, goza de una mayor aceptación en América. Por su parte, la Xbox 360 es la consola más popular en México y Colombia, ocupando el segundo lugar en EE.UU., Canadá, la República Dominicana y Venezuela.
Epifanía Pascual, Country Manager en España y Latinoamérica de Habbo Hotel, ha afirmado que "los resultados de este estudio son interesantes, ya que nos da una idea de las preferencias que tienen los adolescentes y el nivel de popularidad que tienen las videoconsolas". Pascual ha señalado que "de los adolescentes encuestados, el 24% tiene una Wii, mientras que el 21% y el 23% son propietarios de una PS3 y una Xbox 360, respectivamente".
De los resultados, se desprende también un potencial cecimiento significativo, ya que existe una intenciónde compra de estas conslas del 20% en los próximos 12 meses. Además, la Wii y la PS3 tienen un mayor potencial de ventas. El número de encuestados que están interesados en comprar alguna de estas dos consolas es de 4 a 5 puntos porcentualesmás elevado, que la intención de compra de la Xbox 360.
Epifanía Pascual concluye que "Sony y Microsoft se esfuerzan por ampliar su negocio de consolas y parece que las diferencias entre géneros determinan la elección de la videoconsola".
Pascual asegura que "los varones prefieren la PS3, frente a las mujeres que se decantan por la Wii"
Una carrera de obstáculos:
En un año, la situació de la PS3 en el mndo ha cambiado de forma radical. Por aquel entonces, en un mercado de referencia como EE.UU., las vetas de Xbox 360 doblaban a las de PS3, y las de Nintendo Wii las cuatriplicaban. Pero durante los últimos 12 meses la balanza fue equilibrándose. Wii continúa a la cabeza en el mercado estadounidense, pero la PS3 alcanzó a la Xbox 360 en el primer trimestre de 2008. Y en Europa y Japón, la videoconsola de Sony está derrotando a la de Microsoft. En el Viejo Continente, PS3 ha superado en ventas a Xbox 360 durante varios meses; mientas en el país nipón sus ventas triplican las de 360. Sin embargo, allí quien manda es la Wii.
Uno de los motivos que explica el mal comienzo de PS3 es que Xbox 360 salió con meses de antelación al mercadoy su juego estrella, "Halo 3", catapultó a la consola de Microsoft al primer puesto. Y Nintendo tuvo la genial idea de sacar al mercado una consola completamente diferente al concepto que se imponía. la Wii fue un bombazo gracias a su inovador control y a un conjunto de juegos que permitían la participación de toda la família y atraían al mundo del videojuego a los más reacios. Ante esta situación, Sony tenía un duro camino por recorrer.
-----
Bueno, eso era todo... me duelen los dedos ya... esto lo encontré en esa revista, arranqué la hoja y aquí lo tenéis copiadito. No copiaba tanto desde que hiba al instituto, dios... no os quejéis si se me ha colado alguna falta entre medias...
Y la pregunta del millón, ¿que opináis?
Última edición: