PS3, la consola preferida (según esta encuesta)

OXO

Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
91
Karma
30
Lo que voy a escribir, está transcrito de la revista "Tecno Digital", es una revista que recibimos en mi trabajo, una tienda de electrodomésticos, se trata de una revista mensual espacializada en los sectores de los electrodomésticos y nuevas tecnologías, así como en la informática y video juegos. Ahí va...


Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo, ha presentado los resultado del segundo estudio - Global Habbo Youth Survey- que ha realizado entre jóvenes de todo el mundo. A partir de los datos extraídos de las encuestas contestadas por 58.486 usuarios, se han nalizado los intereses, los valores, actitudes y hábitos de los adolescentes en diversos ámbitos.

Uno de los principales puntos que Habbo ha estudiado en profudidad ha sido el uso y compra de videoconsolas. En términos generales, el estudio rvela que la Playstation 3 es la consola preferida por los adolescetes, ya que el 69% la define como "magnífica" o "buena". El resto de consolas también han sido muy bien valoraas por los jóvenes. Así, la Nintendo Wii es elefida por el 64%, mientras qe la Xbox 360 es preferida por un 58%. En el caso de España, los porcentajes se elevan, ya que el 81% de los jóvenes se decanta por la Playstation 3, seguida de la Playstation 2 con un 78%. Las consolas Nintendo Wii y la Xbox 360 alcanzan un 69% y un 53% respectivamente.

En cuanto a los ábitos de consumo de estas marcas, la Wii es la más popular entre as chicas adolescentes de hasta 16 años de edad, y es la opción favorita de las mujeres en general. E estudio también revela que mientras la Xbox 360 es la videoconsola menos popular en Europa y Asia, goza de una mayor aceptación en América. Por su parte, la Xbox 360 es la consola más popular en México y Colombia, ocupando el segundo lugar en EE.UU., Canadá, la República Dominicana y Venezuela.

Epifanía Pascual, Country Manager en España y Latinoamérica de Habbo Hotel, ha afirmado que "los resultados de este estudio son interesantes, ya que nos da una idea de las preferencias que tienen los adolescentes y el nivel de popularidad que tienen las videoconsolas". Pascual ha señalado que "de los adolescentes encuestados, el 24% tiene una Wii, mientras que el 21% y el 23% son propietarios de una PS3 y una Xbox 360, respectivamente".

De los resultados, se desprende también un potencial cecimiento significativo, ya que existe una intenciónde compra de estas conslas del 20% en los próximos 12 meses. Además, la Wii y la PS3 tienen un mayor potencial de ventas. El número de encuestados que están interesados en comprar alguna de estas dos consolas es de 4 a 5 puntos porcentualesmás elevado, que la intención de compra de la Xbox 360.

Epifanía Pascual concluye que "Sony y Microsoft se esfuerzan por ampliar su negocio de consolas y parece que las diferencias entre géneros determinan la elección de la videoconsola".

Pascual asegura que "los varones prefieren la PS3, frente a las mujeres que se decantan por la Wii"

Una carrera de obstáculos:
En un año, la situació de la PS3 en el mndo ha cambiado de forma radical. Por aquel entonces, en un mercado de referencia como EE.UU., las vetas de Xbox 360 doblaban a las de PS3, y las de Nintendo Wii las cuatriplicaban. Pero durante los últimos 12 meses la balanza fue equilibrándose. Wii continúa a la cabeza en el mercado estadounidense, pero la PS3 alcanzó a la Xbox 360 en el primer trimestre de 2008. Y en Europa y Japón, la videoconsola de Sony está derrotando a la de Microsoft. En el Viejo Continente, PS3 ha superado en ventas a Xbox 360 durante varios meses; mientas en el país nipón sus ventas triplican las de 360. Sin embargo, allí quien manda es la Wii.
Uno de los motivos que explica el mal comienzo de PS3 es que Xbox 360 salió con meses de antelación al mercadoy su juego estrella, "Halo 3", catapultó a la consola de Microsoft al primer puesto. Y Nintendo tuvo la genial idea de sacar al mercado una consola completamente diferente al concepto que se imponía. la Wii fue un bombazo gracias a su inovador control y a un conjunto de juegos que permitían la participación de toda la família y atraían al mundo del videojuego a los más reacios. Ante esta situación, Sony tenía un duro camino por recorrer.

-----

Bueno, eso era todo... me duelen los dedos ya... esto lo encontré en esa revista, arranqué la hoja y aquí lo tenéis copiadito. No copiaba tanto desde que hiba al instituto, dios... no os quejéis si se me ha colado alguna falta entre medias...

Y la pregunta del millón, ¿que opináis?
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
160
Karma
15
Ubicación
chile
buena info y por lo que a m ime concierne me encanta mi negrita(ps3) y yo creo que varias personas asi lo aseguran
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
2,737
Karma
2,238
Ubicación
Chile(Santiago)
Muy buen aporte amigo , yo soy un incondicional de Playstation por eso no me falta ninguna y comprare la play 4 ,5, 6 y 7 hasta que me muera.


 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
La verdad esque la PS3 es la bomba, puedes hacer de todo con ella.........y cuando digo de todo......es de todo
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Muy interesante :palmas::palmas:

Puede que 360 tenga mejor catalogo ahora mismo no lo niego, pero subestimar el potencial de PS3 con su catalogo, presente y futuro, es el primer paso para perder este guerra por parte de X360 por que aparte de Gears, Lost y alguno mas no tiene nada mas, en cuanto a exclusivo, los muti no cuentan, ya que son las exclusivas los que hacen ganar o perder un guerra entre dos grandes, ya que las exclusivas que ha perdido Sony continúan saliendo o han salido en PS3 (DMC4, RE5, FFXIII, etc.) y esta ha ganado mucho terreno a 360 incluso perdiendo exclusivas antes mencionadas, pero aki esta aguantando el tirón como una campeona que es. :amor::amor:
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
664
Karma
92
Ubicación
valencia
Si ahora mismo ya es la favorita no quiero ni pensar lo que pasara en el 2009... dominio absolutoXD
 
Unido
julio 22, 2008
Mensajes
35
Karma
4
Arriba PS3!!!!!!, solo cuestion de un año o tan solo pocos meses para que PS3 arrebate en el mercado.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
PS3 mi mejor consola que a cambiado el modo de entretenimiento.Si para mi la mejor consola con la que un Sonyer desea no es por el caso multimedia sino porque divierte a los Adolescentes,para mi wii nunca me a cogido muy bien.Pero cuando viva con la parienta,seguramente le compre una wii o la proxima consola de Nintendo para que ella juege ya que esta visto la mujere juegan mas a una Wii que un hombre,A los hombres nos gusta mas la accion,cuando la mujere quieren algo colorido y con alegria...

Gran aporte por tu parte,por cierto.. y eso es verdad la PS3 conseguira 2008/2009 el dominio en todo el mundo.
 
Superior