a que nivel esta playstation 3 (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

En mi opinion ningun juego de PS3 usa al 100% todo el Hardware, creo que el MGS4 usa mayor parte, pero no todo su potencial, pero eso nada de que preocuparse, porque aun le queda muchos años mas y esperemos que para ese entonces si usan la mayor parte de su potencial, asi como la PS2, ya van 8 años desde su lanzamiento y hasta ahora le estan sacando todo el jugo a la PS2.
La verdad es que hacer conjeturas en esto, es muy complicado, esta claro que la ps3, tardara unos años en dar su verdadera media, mirad la PS2, el juego mas brto graficamente es GOW2 y salio hace 2 años, casi 6 años despues de la salida de ps2.

Esperemos que esta gen nos depare grandes sorpresas
pero pensad una cosa , si no estan utilizando todo su portencial porque no sacan todos los juegos a 1080p forzando un poco más la maquina. Ejemplo el 2k8 , yo en mi tv si lo quiero poner a 1080p tengo que quitar de opciones de pantalla 720p y 1080i , y el juego se nota que no va tan fluido como a 720p. Y pocos juegos la utilizan 1080 p porque creo que estan ya apurando la maquina para llegar solo a esa resolución. Creo que a ps3 le queda poco que apurar ,no digo que saquen juegos con mayor graficos pero no va a ser porque tengan maquina , sino porque sacaran controladores y drivers que harán que esto sea posible pero con menos consumo de recursos.Los desarrolladores tendran un papel muy importante
Depende a que aspectos del hardware se refieren. Por ejemplo, con respecto a las texturas no creo que se pueda ir mucho más lejos de lo que hasta ahora se ha hecho, ya que es lo que da la tarjeta de video que le pusieron a la PS3.

La resolución también relacionada a esto de las texturas y al numero de cuadros por segundo (frame rate), porque si por decir algo, ponen texturas muy buenas a resolución 1080p, quizá suceda que el frame rate caería por debajo de lo deseable. En este aspecto creo que la PS3 ya ha visto su límite en juegos como MGS4 o GT5P.

El fuerte de la PS3 debería ser el realismo de las animaciones, la física de los motores gráficos y la inteligencia artificial de los contrincantes virtuales en los juegos, ya que tiene un gran número de procesadores que se pueden encargar de diferentes tareas simultaneamente.

Por ejemplo, el movimiento de las flores en MGS4 cuando deciende el helicoptero en una de las primeras escenas del juego.. cada grupo de flores debe estar siendo manejada por alguno de los procesadores, que calcula en relación al entorno y a las normas físicas del motor gráfico, como debe moverse cada flor. Si bien pienso que esto tampoco se puede mejorar mucho, si puede ser mejor utilizado, y se le debería sacar mucho más provecho (al igual que la IA que hasta ahora no ha sido deslumbrante como podría ser).

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn