Sony considera que el mercado de las consolas es cíclico

Conversación publicada en el foro General

 
El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, considera que las ventas de Xbox 360 han descendido desde el lanzamiento de Grand Theft Auto IV, cuando se vieron incrementadas por la llegada del título de Rockstar Games, también disponible en Playstation 3.

Según ha declarado el directivo a Eurogamer, las exclusividades de títulos son importantes para potenciar las ventas de videoconsolas, y como compañía, deben potenciarlas. Reeves considera que la conocida batalla de consolas no puede ganarse en tan sólo dos años, y que se trata de una lucha más prolongada en el tiempo.

Para el presidente de SCEE, la prioridad es el consumir, y éste siempre saldrán beneficiado de la actual situación de competencia. "Por esa razón no estamos tumbando a Microsoft a Nintendo del todo. Es simular al mercado de las deportivas: un año vence Reebok, al siguiente Nike, y tras eso llega Adidas. Se trata de un proceso cíclico, pero al final alguien siempre gana a los cinco o diez años".
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn